Comienza la vacunación antigripal
Nuevo concurso de la Biblioteca del PN Los Glaciares

  REPRESAS  3 de abril de 2018
Represas. Provincia afirma que se cumple con la ley de mano de obra local
La Secretaría de Trabajo inspeccionó las obras y manifestó que de acuerdo a datos preliminares obtenidos, el 74 % del personal de la Barrancosa y el 85% de Condor Cliff, es residente en Santa Cruz. También inspeccionó a mineras

En el mes de marzo la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz llevó adelante operativos de inspecciones en distintos puntos de la provincia para corroborar el cumplimiento a las normativas de Seguridad e Higiene en el ámbito laboral y la Ley N° 3.141, conocida como la Ley del 70 /30, entre otros aspectos.

La normativa exige a las empresas que desarrollan sus operaciones en Santa Cruz de ocupación a un 70% de mano de obra local (dos años de radicación), mientras que el 30 % puede provenir de otras provincias. Además fue solicitada la documentación en materia laboral y de seguridad e higiene.

La visita del acuerpo de inspectores se realizó a la UTE Represas Patagonia, firmas encargadas del desarrollo de las hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz

En la labor participó el cuerpo de Inspectores, el Secretario de Trabajo, Teodoro Camino, el director de Policía de Trabajo, Pablo Stoessel y Matías Hernández, jefe del Departamento de Seguridad e Higiene.

El operativo sirvió para corroborar el cumplimiento de la ley del 70 / 30 (Ley N° 3141). De acuerdo a datos preliminares que serán cotejados con los documentos que las empresas deben presentar ante la autoridad laboral, se supo que la contratación de mano de obra local representa los siguientes valores: Cóndor Cliff 85 por ciento, La Barrancosa 74 por ciento

Asimismo se verificó el protocolo relacionado a los programas de Seguridad e Higiene (riesgos y mitigaciones en el lugar de trabajo), haciendo hincapié que haya sido presentado dentro de los términos legales, además de las habilitaciones de las obras,

También se requirió la documentación laboral, entre ellos libro de sueldos, recibos, aportes patronales, altas tempranas y seguros de vida.

Además de las represas, la secretaría de Trabajo realizó inspecciones a los emprendimientos mineros “Manantial Espejo” y “Cerro Cazador”. Según los datos preliminares la mano de obra provincial alcanza el 92 por ciento en la empresa y el 100 por ciento en Punta Norte SRL.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Un joven herido en fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet