Belloni se reunió con Perincioli.
Se viene el Patagonia Extrema de Hockey Pista en El Chalten

  TURISMO  3 de abril de 2018
Finde XXL. Ocupación rozó el 80 por ciento
Fue el promedio de cuatro noches de Semana Santa. Superó en mas de 15 puntos los porcentajes del año pasado. Hoteles de mayor categoría los más solicitados.

El fin de semana Extra largo fue positivo para la actividad El Calafate, con porcentajes de ocupación bastante por encima de lo esperado.

De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría municipal de Turismo, el promedio general alcanzó el 79,72 por ciento. Se relevó un total de 7.932 plazas distribuidas en 113 establecimientos de todas las categorías.

El trabajo realizado por el Centro de Informes de la secretaría de Turismo de El Calafate toma cuatro noches de pernocte: desde el Jueves Santo (29 de marzo) hasta el Domingo 1º de abril, inclusive.

La ocupación general alcanzó su pico máximo el Viernes Santo, con un promedio del 85,46 por ciento. Siguió la noche del sábado 31 de marzo, con el 84,44 por ciento. Luego la noche del Jueves Santo, con el 81,85 por ciento; y por último la del domingo 1º de abril, con el 67,12 por ciento.  

En declaraciones a FM Dimensión, el secretario de Turismo Alexis Simunovic se mostró satisfecho con la ocupación alcanzada, admitiendo que no se esperaba estos niveles. Mencionó que se mejoró en 15 puntos el promedio con respecto a la Semana Santa de 2017, aunque aclaró que el año pasado había sufrido una caída de 20 puntos, respecto a la Semana Santa de 2016.

Otro de los datos que surge del relevamiento refuerza la tendencia de que son los hoteles de mayor categoría (4 y 5 estrellas) los que tuvieron el más alto promedio de ocupación, alcanzado el 88,25 por ciento. Le siguen las Hosterías de 3 y 4 estrellas, con un premio de 86.25 por ciento, y las Cabañas, con el 85 por ciento.

En el otro extremo están los Alberges, con el 61,25 por ciento; los Hoteles de 1 y 2 estrellas (64,75 por ciento) y Hosterias de 1 y 2 estrellas (66 por ciento)    

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet