Gran Fiesta del Hockey sobre Patines en El Calafate
Belloni se reunió con Perincioli.
Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 05:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Dos horas de idilio entre Jorge Drexler y su público, en la Feria del Libro / Ricardo Alfonsín: ?Tengo bien en claro que no soy mi padre" / Attaque 77 no se separa: hoy toca en Obras y prepara nuevo disco para este año / Las personas que protagonizaron los incidentes en la Feria del Libro / Copa Libertadores. Boca, muy complicado: Junior ganó y lo obliga a vencer en Barranquilla / Santiago García: "Tenemos la ilusión del título, pero no es algo que nos vuele la cabeza" / La increíble historia del Morro García, goleador de la Superliga: estuvo preso, quiso dejar el fútbol y encontró su lugar en Mendoza / Súper Rugby. Jaguares y una chance inmejorable para dar el golpe en Nueva Zelanda / El Big Bang de la Era Abierta: a 50 años del momento en el que el tenis se hizo profesional / Ozzy Osbourne cambia de escenario y se presenta en Obras / Marcelo Gallardo: "Hace varios partidos que River gana con el banco" / Cuál fue el mejor y el peor día de su presidencia, según Mauricio Macri / Detuvieron a un menor por el homicidio de un canillita en Caseros / Nicolás Dujovne: ?El impacto del movimiento del dólar en la inflación será muy menor? / River tiene calma y festejó los 200 partidos de Marcelo Gallardo con un triunfo clave / River-Emelec, Copa Libertadores. El bombazo de Lucas Pratto y la vaselina de Pity Martínez: mirá los goles del triunfo / La Corte considera que un monotributista no tiene vínculo laboral con su empresa / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: la Academia tuvo todo para ganar, pero empató en Brasil / Las mejores fotos de la cena por los 30 años de la Fundación Libertad / Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal /

  TURISMO  3 de abril de 2018
Turismo. Después de Semana Santa se abre un panorama incierto
Desde hoy comienzan a levantarse vuelos y conexiones entre El Calafate y otras ciudades. En mayo solo quedaran dos frecuencias diarias a Buenos Aires. Municipio y Ente Mixto reclaman a Aerolíneas Argentinas que funcione como línea de bandera promotora de la actividad turística. El Calafate invertirá $2,5 millones para que llegue un vuelo desde Córdoba a partir de julio.

Históricamente la Semana Santa le baja la persiana a la temporada alta de turismo en El Calafate, que desde octubre tiene algunos picos y bajas. El día después de este feriado extra-largo abre la puerta a la incertidumbre y expectativa.

El Calafate es un destino turístico aero-dependiente. Más aún en la época invernal, donde es inviable la llegada de visitantes por vía terrestre. Por lo tanto la cantidad de vuelos diarios y la conectividad con otros destinos es fundamental para mantener la actividad.

Esta baja temporada se viene con una mezcla de incertidumbre y expectativa a partir de la escasez de vuelo. “Se viene una época bastante dura en lo que refiere a conectividad aérea”, afirmó en FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

El funcionario detalló que paulatinamente en abril se va perdiendo conectividad con destinos como Córdoba, Rosario, Bariloche y Ushuaia. “Hasta llegar a mayo que tendremos dos vuelos a Buenos Aires y nada más, sin conectividad a ningún otro lado”, afirmó.  

Un sondeo preliminar realizado por Turismo municipal indica que la oferta hotelera disponible caerá a la mitad en los meses de baja temporada. Unas 4 mil camas. Un porcentaje similar ocurrirá con la oferta gastronómica.

En mayo y junio, los meses históricamente más bajos del año, se tendrá el mínimo de vuelos en mucho tiempo en el Aeropuerto de El Calafate. Sin Latam, sin LADE y sin que por esta zona llegue la anunciada “revolución de los aviones”, el panorama se presenta complejo.

En tal sentido el secretario de Turismo fue crítico a la política que lleva adelante Aerolíneas Argentinas, sustentada exclusivamente en el rédito empresario. “Como línea de bandera, Aerolíneas  debería ser una herramienta de desarrollo del turismo”, afirmó. 

Simunovic recordó que el propio Ministro de Turismo, Gustavo Santos, dijo que “el Turismo es Conectividad o Muerte”.  Y dijo que con esta política de Aerolíneas Argentinas “nosotros estamos padeciendo Conectividad o Muerte”.

“Si no tenemos una aerolínea que nos traiga los turistas ¿cómo los vamos a traer? Ese es el reclamo desesperado que hacemos, pero no tenemos ninguna respuesta a esto”, reclamó el secretario de turismo de El Calafate en el programa Radio Activa.

Inversión para adelantar un vuelo

De acuerdo a lo anunciado por Aerolíneas Argentinas el vuelo entre El Calafate y Córdoba se levanta en abril y se retoma en septiembre. Viendo la importancia que tiene esta conexión, el Ente Mixto de Promoción Turística y la Municipalidad decidieron realizar una inversión de 125 mil dólares y firmaron un acuerdo con la aerolínea estatal para que haya dos vuelos semanales con la ciudad mediterránea, durante los meses de julio y agosto.

También Simunovic anticipó que el Ente Mixto invertirá cerca de 5 millones de pesos para una campaña promocional en varios medios digitales, TV, radio y cine(GPL)

Sobre este tema ampliaremos en un próximo informe.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Finalmente tendrás suficiente de presiones y comenzarás a mostrarte más renuente y falto de paciencia con los que te rodean. En una pareja en la que el amor esta relegado al final de las prioridades hay algo rotundamente mal. Replantea tus prioridades. Con el fin de semana encima. Habrá ciertas actividades que no te podrás dar el lujo de posponer. Continua adelante.Sugerencia: Existen heridas que nunca sanan completamente y deberás aprender a convivir con su constante dolor. Acepta esta situación y sigue adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet