Un toro causó sorpresa y susto
Gran Fiesta del Hockey sobre Patines en El Calafate
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Bayern Munich-Real Madrid, la segunda semifinal de la Champions League: horario, TV y formaciones / Paro en el subte: desde las 5.30 hasta las 7.30 no funciona la línea D / Cómo será 100 días para enamorarse, la nueva ficción de Telefe / "Si te gusta, seguí jugando": el emotivo consejo del entrenador de Golden State para Manu Ginóbili / Los playoffs de la NBA: Golden State terminó con el sueño de San Antonio y de una función más de Manu Ginóbili / Reacciones dispares en Cambiemos ante el pedido de Macri de bajar impuestos de las tarifas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de productos para diabéticos / Rogelio Frigerio: "No hay ninguna posibilidad de que yo vuelva al peronismo" / Según el socio de Melconian, "la meta inflacionaria del 15% nació muerta" / Polémica por las tarifas: cuánto ganan las empresas de luz y gas / El volante argentino que no pierde las esperanzas de ir al Mundial de Rusia / Check in Check out: los pases y ascensos / Tony Parker: ?No hay muchos como Manu Ginóbili, en definitiva es uno de los mejores de la historia? / Las lesiones de Lionel Messi, Lucas Biglia y Sergio Agüero: tres escenarios que preocupan en la selección / Los cuidados físicos de Lionel Messi para transitar en paz el camino al Mundial / Leandro Paredes en San Petersburgo: cómo se adaptó a la ciudad donde jugará la selección y lo que deben esperar los hinchas argentinos / Leandro Paredes: de ser "el nuevo Riquelme" en Boca al sueño mundialista en Rusia / Cuáles son los dilemas de la economía M / Con invitados especiales y sus habituales parodias, Los Simpson estrenan una nueva temporada / Por la pelea por OCA, Camioneros anunció un paro para el jueves /

  EL CHALTEN  3 de abril de 2018
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
La imagen pone en evidencia una problemática creciente en la localidad: los perros sueltos que suelen molestar a la fauna autóctona.

En estas horas circula a través de redes sociales este video que ilustra y motiva esta nota. De acuerdo a información que llegó a nuestro conocimiento fue captado el domingo pasado en horas de la tarde.

Es un perro que corre intentando alcanzar a un huemul hembra a la vera del Río de las Vueltas. Se puede ver de fondo las casas, hoteles y otras construcciones de El Chaltén.

Hay que decir que la Huemul pudo escapar de la persecución del perro. Horas más tarde la vieron en un faldeo, pasando el llamado Puesto Amarillo.

Pero puede suceder que en próximas ocasiones el final sea otro: el perro alcanzando al huemul y atacándolo, quizás hasta dejarlo mal herido o inclusive muerto.

Pensando en ese extremo es que se debe atender un problema cada vez más visible en El Chaltén: los perros sueltos. Al igual que ya ocurre en El Calafate hace tiempo, la mayoría de ellos tiene dueños, que los dejan merodear libremente sin control.

Además de los problemas urbanos por todos conocidos (suciedad, riesgo de zoonosis, proliferación de crías) se suman otros, como el de depredar la fauna autóctona y protegida del Parque Nacional, que envuelve a la localidad cordillerana.

Constantemente desde la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares reportan la presencia de perros domésticos en el área protegida. En este caso el encuentro entre mascota y huemul se dio en zona casi urbana.

Esto ocurre porque el animal silvestre le está perdiendo el miedo al ser humano, que lo está respetando en esta zona. Se está cuidando efectivamente a una especie declarada monumento natural. Lo cual es muy positivo.

Son muchos los avistajes de huemules que se han reportado últimamente, regalando una experiencia inolvidable a los visitantes y vecinos que protagonizan estos encuentros cercanos.

El Chaltén va rumbo a convertirse en un lugar único, también en este aspecto. Y de seguir así será la referencia del resurgimiento de esta especie, hoy en riesgo de extinción.

Por eso es necesario hacer ajustes, modificar conductas, mejorar. Para que esta imagen u otras peores no vuelvan a repetirse. Como lamentablemente ocurre por ejemplo en El Calafate, donde suelen verse perros (la mayoría con dueños) corriendo (y varias veces matando) aves silvestres en la reserva Laguna Nimes y en la Bahía Redonda.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ganas de darte algunos gustos y lo más probable es que gastes mucho dinero en tu persona. Mide un poco más tus gastos. Tienes todo lo necesario para convertirte en un buen partido, sólo falta que dejes de pensar en ese amor que te hizo mucho daño. No repares en los comentarios que hagan tus colegas. Ellos sangran por la herida, no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Es importante que reconozcas los obstáculos que impiden tu marcha hacia el éxito. Sólo así lograrás enfrentarlos y superarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet