Nuevo director médico en el hospital
Calafateños en la Vuelta a Tierra de Fuego con accidente

  TURISMO  5 de abril de 2018
Pelliza llamó a reclamar en bloque por la quita de vuelos
La flamante secretaria de Turismo de Santa Cruz dijo que la conectividad aérea es una cuestión vital para el turismo en la región. En tal sentido convocó a hacer gestión y presión conjunta ante Nación para que se revierta este recorte. “Hay que golpear todas las puertas y tirarlas debajo, si es preciso”, manifestó en FM Dimensión.

La flamante secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, se refirió al recorte de frecuencias y rutas áreas que comienza a padecer El Calafate, hasta llegar al piso histórico de dos vuelos diarios en los meses de mayo y junio.

Al igual que el resto de los actores de la actividad, la funcionaria provincial consideró la conectividad “un tema central en la agenda”, aclarando que trasciende las posibilidades de gobernabilidad.  

“Sin embargo hay que buscar los espacios de gestión y de presión a quienes sí tienen las decisiones – agregó Pelliza- para que comprendan que nuestros destinos tienen pisos de conectividad para poder existir. Tomar decisiones en contra de esto es condenarlos a la muerte”, manifestó en FM Dimensión.

La secretaria de turismo de Santa Cruz llamó a “trabajar en bloque” en el reclamo ante la decisión de Aerolíneas Argentinas de recortar vuelos en la región.

“Con mucha dignidad hay que reclamar ante Nación y en bloque con el Ente Patagonia, en el Consejo federal de Turismo, con los municipios, los entes... Tenemos que golpear todas las puertas que sean necesarias, y tirarlas abajo si es preciso. Eso es lo que vamos a hacer”, enfatizó Pelliza en el programa Radio Activa.

Respecto a los pedidos institucionales que se realizan sobre este tema, la funcionaria santacruceña opinó que “hay que cambiar el tono de los reclamos. Hay que hacerle ver que es una cuestión vital para nuestros destinos. Perder una regularidad y constancia en las frecuencias aéreas es perder dinero. Hay que ponerle tono de tragedia a los reclamos, para que nos presten atención”, subrayó Pelliza.

Las declaraciones de la funcionaria se suman a las posturas de autoridades públicas del sector privado. Pero en este caso proponiendo una conducta más activa, de movilización, gestión y presión conjunta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te resultará difícil pensar que puedes salir de los problemas de la noche a la mañana. No desesperes, porque alguien vendrá en tu auxilio. Buen momento en la pareja. La belleza del instante y la armonía del encuentro están más unidas que nunca. Una serie de engaños a los que has estado expuesto quedará al descubierto. Será un buen momento para saltar de puesto.Sugerencia: Conduce con cuidado y no entres en discusiones ni pleitos. Tu estado físico y mental no puede aguantar tanta presión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.44
41.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet