Todo listo para la 7ma Media Maratón del Glaciar Perito Moreno
Nuevo director médico en el hospital

  TURISMO  6 de abril de 2018
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Los concejales del Oficialismo preparan el proyecto ante el recorte de vuelos decidido por Aerolíneas Argentinas para la baja temporada. Se aprobará en la próxima sesión

El concejal Leonardo Mardones (PJ-FPV) anticipó en FM Dimensión que el cuerpo deliberativo aprobará la declaración de Emergencia Aerocomercial para dejar en evidencia la preocupación ante la marcada pérdida de conectividad que tendrá El Calafate en los próximos meses de baja temporada.

“Para El Calafate el tema de la conectividad aérea es nuestra base operativa para que lleguen turistas  a la ciudad y que den trabajo a nuestra gente”, dijo Mardones al justificar la declaración de emergencia aerocomercial.

En la próxima sesión prevista para el jueves 12 de abril, los concejales aprobarán sobre tablas dicha Emergencia que buscará otorgar herramientas para trabajar desde el Estado Municipal en conjunto con el Ente Mixto. “Si el Ejecutivo tiene que llevar adelante algún tipo de inversión, esta declaración de emergencia aerocomercial le va a permitir actuar rápidamente”, explicó su impulsor.

En el programa Radio Activa, Mardones dijo que la declaración de emergencia también significará también un reclamo a las autoridades nacionales de Aerolíneas Argentinas, al Ministerio de Turismo de Nación, y a los legisladores nacionales de nuestra provincia.

En tal sentido el concejal apuntó al senador de Cambiemos Eduardo Costa, pidiéndole que cómo interlocutor del Gobierno Nacional en Santa Cruz “por favor nos ayude a llevar adelante una solución con respecto a este tema”.

Una vez aprobada, la declaración de Emergencia Aerocomercial será enviada a la Cámara de Diputados de Santa Cruz, buscando que acompañe y refuerce el pedido a nivel provincial.

Como ya informó Ahora Calafate, también la nueva secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, manifestó que deben buscarse espacios de gestión y de presión para intentar revertir el recorte de vuelos en la región. Y llamó a actuar en bloque en este reclamo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Parecerás no disponer del tiempo necesario para ultimar todos los detalles para cumplir con tus planes de la jornada. Bríndate de lleno a tu pareja. Los días de desencuentros han terminado, aprovecha este buen momento para limar asperezas. Comenzarás a retomar la habilidad en el desarrollo de ciertas actividades que no realizabas hace tiempo. Se paciente.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es aceptar lo que el destino nos depara y continuar adelante sin mirar hacia atrás. No hagas preguntas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet