Dominio total de calafateños en la Media Maratón del Glaciar
El Chaltén. Se reunió el Consejo Consultivo de Planificación Urbana

  JUDICIALES  6 de abril de 2018
Procesaron con prisión al joven acusado de violar a una nena
El Juez Narvarte imputó al joven de 23 años por abuso sexual calificado con acceso carnal, delito que contempla una pena de hasta 20 años de prisión.

En la última hora de la tarde de este viernes, el Juez de Instrucción Carlos Narvarte decidió procesar con prisión preventiva al joven de 23 años que está detenido desde el martes 27 de marzo, por su abusar sexualmente a una niña de 11 años, el día anterior.

El magistrado confirmó la información a Ahora Calafate luego de notificar formalmente a las partes de su resolución, que mantendrá en prisión al sujeto, oriundo de Chaco.

El testimonio de la niña que quedó registrado en la Cámara Gessell, fue elemento fundamental para la decisión del juez Narvarte, quien luego en inspección ocular comprobó la descripción hecha del lugar, del auto en el que se subió y fue llevada, como también la descripción física del atacante.

La figura delictiva elegida por el juez para procesar al sujeto es Abuso Sexual con acceso carnal, calificado, “por resultar un grave daño en la salud física o mental de la víctima”. En su artículo 119 (inciso A),  el Código Penal contempla una pena de 8 a 20 años de prisión.

Ahora el acusado permanecerá detenido en El Calafate, mientras su representante evalúa realizar una apelación a lo dispuesto por el Juez de Instrucción. El pedido será elevado a la Juez de Recursos.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se te ha criticado una determinada falta de atención a la casa pero hoy estás en la mejor forma para tratar temas domésticos. El cosmos no ayuda para nada. Aparecen penas de amor que compensarás con gestos de amistad incondicional. Puede que se vean cumplidas tus expectativas de reconocimiento profesional y de mejora económica. No obstante, ten cuidado.Sugerencia: Intenta el diálogo cuando tus sentimientos parezcan no estar comprometidos como en un principio. Evita causar malos momentos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.44
41.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet