El Lago Argentino tiene nueva Comisión Normalizadora
Procesaron con prisión al joven acusado de violar a una nena
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 07:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Bayern Munich-Real Madrid, la segunda semifinal de la Champions League: horario, TV y formaciones / Paro en el subte: desde las 5.30 hasta las 7.30 no funciona la línea D / Cómo será 100 días para enamorarse, la nueva ficción de Telefe / "Si te gusta, seguí jugando": el emotivo consejo del entrenador de Golden State para Manu Ginóbili / Los playoffs de la NBA: Golden State terminó con el sueño de San Antonio y de una función más de Manu Ginóbili / Reacciones dispares en Cambiemos ante el pedido de Macri de bajar impuestos de las tarifas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de productos para diabéticos / Rogelio Frigerio: "No hay ninguna posibilidad de que yo vuelva al peronismo" / Según el socio de Melconian, "la meta inflacionaria del 15% nació muerta" / Polémica por las tarifas: cuánto ganan las empresas de luz y gas / El volante argentino que no pierde las esperanzas de ir al Mundial de Rusia / Check in Check out: los pases y ascensos / Tony Parker: ?No hay muchos como Manu Ginóbili, en definitiva es uno de los mejores de la historia? / Las lesiones de Lionel Messi, Lucas Biglia y Sergio Agüero: tres escenarios que preocupan en la selección / Los cuidados físicos de Lionel Messi para transitar en paz el camino al Mundial / Leandro Paredes en San Petersburgo: cómo se adaptó a la ciudad donde jugará la selección y lo que deben esperar los hinchas argentinos / Leandro Paredes: de ser "el nuevo Riquelme" en Boca al sueño mundialista en Rusia / Cuáles son los dilemas de la economía M / Con invitados especiales y sus habituales parodias, Los Simpson estrenan una nueva temporada / Por la pelea por OCA, Camioneros anunció un paro para el jueves /

  DEPORTES  7 de abril de 2018
Dominio total de calafateños en la Media Maratón del Glaciar
Fabián Correa (haciendo tiempo récord) y Pascale Taillieu dominaron en los 21 K. Leandro Correa y Lorena Salazar lo hicieron en los 10 K en una jornada espléndida en el PN Los Glaciares. Otros atletas de El Calafate se subieron a los podios, además de Río Turbio. El resto de la provincia de Buenos Aires.

La 7ª edición de la Media Maratón del Glaciar se corrió en la mañana de este sábado, con un día fantástico en la zona del parque nacional. Con casi 400 inscriptos se largó la competencia en sus dos modalidades: 10 K y 21K.

Temperatura agradable, nada de viento, mayormente soleado y un marco otoñal de colores amarillos, ocres, rojos y verdes del bosque andino patagónico, combinados con el celeste del cielo, el turquesa del lago y el imponente Glaciar Perito Moreno escoltado por los cerros con sus cumbres nevadas.

Nada más se podía pedir y los atletas eran conscientes de ello. Muchos paraban a sacarse fotos o simplemente comentaban no poder creer estar en este lugar único de nuestra Patagonia.   

Participantes de varios puntos del país, y de países como Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y México entre otros se dieron cita para vivir esta experiencia deportiva y turística inolvidable.

Los hermanos Fabián y Leandro Correa dominaron los 21K y 10K

En lo estrictamente competitivo fue un día ideal para los calafateños, que dominaron absolutamente las clasificaciones, tanto en la Media Maratón como en los 10 K.

Fabián Correa desplegó desde el comienzo un ritmo demoledor, nunca visto en las seis ediciones anteriores. Tal es así que marcó el tiempo récord en la Media Maratón del Glaciar, con 1h16m06s para cubrir los 21 kilómetros.

Le sacó más de 10 minutos al segundo, que fue Emanuel Puliti (Gerli – Pcia de Buenos Aires), que hizo un tiempo de 1h26m15s. Tercero fue Sebastián Gubia (La Plata- Pcia. De Buenos Aires) con 1h26m23s, y cuarto Alejandro Luna, de El Calafate. (1h27m45s).

Pascale Taillieu viene ganando todo lo que corre

Entre las mujeres Pascale Taillieu una vez más volvió a demostrar su supremacía (al igual que Correa ganó todo lo que corrió últimamente). Marcó un tiempo de  1h44m11s.

La siguió Alicia Krumnack (La Plata) con 1h45m00s y en tercer lugar llegó la calafateña Filomena Durante, con 1h48m45s. Un meritorio quinto puesto logró la guardaparque Natalia Velázquez (El Chaltén) quien ya había ganado esta prueba en una edición anterior. Marcó 1h50m00s.

Si en los 21 K domingo Fabián Correa, en los 10 K lo hizo su hermano menor, Leandro, que también tuvo un gran ritmo, sacándole prácticamente 1 minutos y medio a su perseguidor.

Leandro marcó 38m46s, mientras que su escolta Javier Castillo (La Palta) lo hizo en 40m21s. Tercero entró Ariel Ramírez, de Río Turbio, con un tiempo de 41m59s.

Lorena Salazar ganó en los 10 K femenino

Para completar el dominio de El Calafate, entre las mujeres la ganadora de los 10 K fue Lorena Salazar 48m17s. Seguida por Luisina Pérez Costa (también de El Calafate) con un tiempo de 49m08s. Completó el podio femenino Sonia Estigarribia, de La Plata (49m41s).

Fue una gran jornada atlética que se vivió en el PN Los Glaciares. Un evento deportivo que nuevamente contó con el apoyo del PN Los Glaciares y la Municipalidad de El Calafate.

Esta noche a las 20 hs, se realizará la Ceremonia de Entrega de Premios en todas las categorías y en la General. Será en el Salón Aonikenk del Hotel Posada Los Álamos, uno de los auspiciantes de la Media Maratón del Glaciar.

Magnífico marco con el Glaciar Perito Moreno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Llegarás a ciertas conclusiones acerca de tu vida sentimental durante la jornada de hoy. Esto redefinirá tus parámetros de vida. Jornada ideal para primeras citas. Lograrás dar una increíble primera impresión durante la jornada. No dudes de tus instintos. Aprovecha la jornada para continuar la búsqueda de aquellos bienes inmuebles que estás necesitando. Buenos augurios.Sugerencia: Caerás en cuenta que la violencia física no es la solución para los altercados cotidianos. La intimidación no es la respuesta a los problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet