El Calafate lanza fuerte campaña para atraer turismo invernal
Apuntes Ciudadanos: UN PUÑADO DE AMIGOS
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 14:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita un impuesto para bajar las facturas de los servicios / El BCRA vuelve a vender millones de reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga / Millie Bobby Brown, la persona influyente más joven en una lista donde están Donald Trump y el príncipe Harry / Nacimiento real: el nombre del recién llegado abre paso a las apuestas en el Reino Unido / La historia detrás de la camiseta que utilizará Independiente por única vez frente a Defensa y Justicia / El hombre que perdió las piernas, los dedos y parte de la cara por su perro / Villa General Mitre: extraño ataqué a un interno de la línea 110 / Carolina Stanley levanta el perfil y gana terreno como posible candidata / Esfuerzo, humor y gol: las claves de Ramón Wanchope Ábila para ganarle la pulseada a Guillermo Barros Schelotto / 30 de abril: feriado o día no laborable, cuál es la diferencia / Thomas Baik ganó en Cañuelas tras el desempate y se quedó con el torneo Nº 100 del PGA Tour Latinoamérica / La muerte de Avicii: los primeros resultados de la autopsia determinan que "no hay sospecha criminal" /

  CULTURA  8 de abril de 2018
Noche de Encuentro Coral en El Calafate
Participaron grupos corales de El Calafate, Río Gallegos y Río Turbio, con la intención de hacer resurgir esta actividad, tras la caída de financiamiento que sufrieron los grupos de las dos localidades invitadas. Mucho público acudió a la cita.(FOTOS)

Este sábado a la noche se realizó en el Centro Cultural un Encuentro Coral de agrupaciones de la zona Sur de Santa Cruz. Fue una iniciativa que coordinó el profesor y músico Ariel Matus y que contó con auspició de la Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaría de Cultura.

La cita artística comenzó pasadas las 21 horas, con un Trío de Tango Contemporáneo (piano, bandoneón y contrabajo), que interpretó piezas clásicas de música rioplatense.

Luego fue el turno la música vocal, comenzando por los locales. Los coros de niños y de adolescentes del Colegio Upsala, dirigidos por la profesora Noelia Di Lorenzo, fueron parte de este encuentro, acompañado por familiares que en su mayoría ocuparon la sala del Teatrino.

Coros del Colegio Upsala de El Calafate

Entre los invitados estuvieron presentes el Coro Polifónico “Aonikenk”, de Río Gallegos, que cerró la jornada. Esta agrupación dependía de la Municipalidad de la capital provincial, pero decidieron seguir de manera independiente ante la falta de apoyo económico de la comuna.

También por quita de financiamiento quedó inactivo el Coro de la UNPA Río Turbio, que había funcionado durante ocho años. Esa formación era dirigida por Ariel Matus, quien hoy se encuentra residiendo en El Calafate. Integrantes de aquel coro decidieron llamarlo nuevamente para resurgir después de dos años de inactividad.

Anoche se presentaron con tan solo dos ensayos previos, pero con las ganas y la pasión intactas por cantar.

La propuesta fue integradora ya que se sumaron a ellos miembros del grupo femenino “Coral del Lago” de El Calafate, que también dependía de la UNPA-UART a través de una extensión universitaria.  

Grupo Coral "Aonikenk" de Río Gallegos

Al hablar con FM Dimensión, Matus agradeció el apoyo de la Municipalidad de El Calafate. “Nos recibieron muy bien, facilitaron la sala de teatro y el hospedaje para las delegaciones de Río Turbio y Río Gallegos”.

Además dijo que “la idea es hacer encuentros más frecuentes, como para tratar de reactivar la actividad coral” en la región. El próximo será después de la temporada invernal



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Llegarás a la conclusión de que eres parte de una sociedad sin valores ni interés por el prójimo. Intenta cambiar. Conseguirás el día de hoy concretar esa salida que planeaste hace tanto tiempo con tu pareja. Disfruta a pleno del momento. Deja de postergar la resolución de ciertas obligaciones que tienes pendientes. El tiempo solo agravará las cosas.Sugerencia: Que las malas experiencias que debas atravesar en la vida no limiten tu capacidad de desenvolverte en ella. Aprende de tus errores y continua.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet