El Calafate lanza fuerte campaña para atraer turismo invernal
Apuntes Ciudadanos: UN PUÑADO DE AMIGOS
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 04:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  CULTURA  8 de abril de 2018
Noche de Encuentro Coral en El Calafate
Participaron grupos corales de El Calafate, Río Gallegos y Río Turbio, con la intención de hacer resurgir esta actividad, tras la caída de financiamiento que sufrieron los grupos de las dos localidades invitadas. Mucho público acudió a la cita.(FOTOS)

Este sábado a la noche se realizó en el Centro Cultural un Encuentro Coral de agrupaciones de la zona Sur de Santa Cruz. Fue una iniciativa que coordinó el profesor y músico Ariel Matus y que contó con auspició de la Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaría de Cultura.

La cita artística comenzó pasadas las 21 horas, con un Trío de Tango Contemporáneo (piano, bandoneón y contrabajo), que interpretó piezas clásicas de música rioplatense.

Luego fue el turno la música vocal, comenzando por los locales. Los coros de niños y de adolescentes del Colegio Upsala, dirigidos por la profesora Noelia Di Lorenzo, fueron parte de este encuentro, acompañado por familiares que en su mayoría ocuparon la sala del Teatrino.

Coros del Colegio Upsala de El Calafate

Entre los invitados estuvieron presentes el Coro Polifónico “Aonikenk”, de Río Gallegos, que cerró la jornada. Esta agrupación dependía de la Municipalidad de la capital provincial, pero decidieron seguir de manera independiente ante la falta de apoyo económico de la comuna.

También por quita de financiamiento quedó inactivo el Coro de la UNPA Río Turbio, que había funcionado durante ocho años. Esa formación era dirigida por Ariel Matus, quien hoy se encuentra residiendo en El Calafate. Integrantes de aquel coro decidieron llamarlo nuevamente para resurgir después de dos años de inactividad.

Anoche se presentaron con tan solo dos ensayos previos, pero con las ganas y la pasión intactas por cantar.

La propuesta fue integradora ya que se sumaron a ellos miembros del grupo femenino “Coral del Lago” de El Calafate, que también dependía de la UNPA-UART a través de una extensión universitaria.  

Grupo Coral "Aonikenk" de Río Gallegos

Al hablar con FM Dimensión, Matus agradeció el apoyo de la Municipalidad de El Calafate. “Nos recibieron muy bien, facilitaron la sala de teatro y el hospedaje para las delegaciones de Río Turbio y Río Gallegos”.

Además dijo que “la idea es hacer encuentros más frecuentes, como para tratar de reactivar la actividad coral” en la región. El próximo será después de la temporada invernal



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet