AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Noche de Encuentro Coral en El Calafate

  TURISMO  8 de abril de 2018
El Calafate lanza fuerte campaña para atraer turismo invernal
Las acciones publicitarias estarán en TV, radio, cine, internet y vía pública. El Ente Mixto prevé una inversión cercana a los $ 5 millones, que se suman a la presencia en ferias de turismo y al acuerdo con Aerolíneas para tener dos vuelos semanales desde Córdoba a partir de julio. Primeros detalles de la campaña.

Como una forma de paliar la caída en las frecuencias aéreas durante esta baja temporada, y a la vez dar un claro mensaje de presencia como destino turístico de invierno, el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate lanzará una agresiva campaña publicitaria en varios medios masivos de comunicación.

La semana pasada, tras la reunión del órgano público-privado de promoción, su presidente y secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, brindó los primeros detalles en FM Dimensión.

Señaló se ha decidido una fuerte campaña que demandará una inversión cercana a los 5 millones de pesos, que comenzará en pocos días más, a mediados de abril. La promoción va a estar presente no solo en la vía pública, sino también en Televisión, radios, internet  y cine.

Detalló que se realizarán alrededor de 20 piezas de pequeños videos para viralizar en redes sociales, y emitir en la pantalla de canales de televisión de aire y de cable.  Y se está definiendo incluir la proyección en salas de cine, antes de las películas.

También se contratarán PNT (Publicidad No Tradicional) en vivo en programas en horarios Prime Time de televisión y en programas de radio.

“La idea fuerza es el destino invitando a la gente a conocerlo. Para eso se va a usar a actores locales del turismo (guías, transportistas, trabajadores gastronómicos, de hoteles, etc), que inviten a vivir experiencias a El Calafate, haciendo eje a la diversidad de experiencias que ofrece este destino”, detalló Simunovic.

Otra modalidad de publicidad será invitar a personas famosas, para que conozcan los atractivos de la zona y promuevan visitar El Calafate a través de sus redes sociales, aprovechando la cantidad de seguidores.

Esto además garantiza rebote en otros medios de comunicación, como ocurrió recientemente con la visita de Jorge Rial. Actores y actrices nacionales están en la agenda de posibles invitados.

Afiches y gigantografías en la vía pública también invitarán a visitar esta ciudad y el PN Los Glaciares, bajo el eslogan “El Calafate. Emociones todo el año”.  

En el programa Radio Activa, el secretario de Turismo indicó la campaña publicitaria se mantendrá hasta agosto, aunque en el mes de junio (durante el Mundial de Fútbol) bajará la intensidad.

Convenio con Aerolíneas por vuelo a Córdoba

En esos días del Mundial de Rusia se concentrarán los esfuerzos promocionales en Córdoba, para dar a conocer la implementación de un vuelo entre Córdoba y El Calafate, en los meses de julio, agosto y septiembre.

Aerolíneas Argentinas ya desprogramó esa conexión durante la baja temporada y piensa restablecerla en octubre. Para evitar la interrupción de esta importante ruta aerocomercial durante tantos meses, el Ente Mixto y la Municipalidad de El Calafate ofrecieron un acuerdo.

Esto permitirá operar un vuelo dos veces a la semana (ida y vuelta) entre Córdoba y El Calafate desde el 2 de julio y durante tres meses. Consiste en el pago por adelantado de 417 tickets aéreos a un valor de 125 mil dólares. A razón de 300 dólares cada uno (ida/vuelta).   

Los vuelos se operarán los días sábados y lunes, con aeronaves Embraer 190 de Austral, con capacidad para 94 pasajeros. Simunovic detalló que la intención es utilizar esos tickets para implementar promociones convenientes a los turistas  que llegan el lunes a y regresan el sábado, permaneciendo cinco noches en El Calafate.

“Va a ser una inversión sin precedentes”, enfatizó el secretario de Turismo al enumerar el dinero que se aportará para la campaña publicitaria, para el acuerdo con Aerolíneas Argentinas y para la presencia en el circuito nacional e internacional de ferias de turismo.

El funcionario aclaró que si bien es cierto que estas los meses críticos de mayo y junio, donde solo habrá dos vuelos diarios directos a Buenos Aires, El Calafate no puede resignarse sin hacer promoción para atraer turismo, ya que el sector privado necesita señales claras para seguir apostando por mantener sus emprendimientos abiertos, y las fuentes laborales (GPL).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet