Histórico triunfo de Tres Lagos en el fútbol de El Calafate
Lago Posadas sede de Encuentro Binacional de Orquestas Juveniles
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 17:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" /

  EDUCACION  9 de abril de 2018
ADOSAC no anunció paro esta semana
Reunido en El Calafate el congreso del gremio docente continúa en alerta y movilización por sus reclamos salariales y laborales, pero no anunció medida de fuerza. Su secretario General, Pedro Cormack, dijo que son conscientes del desgaste que hubo el año pasado a raíz de los constantes paro. Además repudió los dichos de la presidente del CPE, que habló de escuelas de lujo en Santa Cruz. “Viven en una burbuja”, manifestó.

El día 6 de abril en la localidad de El Calafate se desarrollaron dos Congresos del gremio docente ADOSAC. El primero fue Ordinario donde fueron aprobados el Balance de manera unánime y la Memoria 2016.

En segunda instancia, se llevó a cabo un nuevo Congreso Extraordinario para analizar, debatir y definir acciones en el marco de conflictividad social y educativa que afecta a nuestra provincia.

Entre otras cosas se resolvió continuar “en alerta y movilización frente al autoritarismo y las políticas de ajuste del gobierno provincial a través del CPE”. Sin embargo esta vez no se anunciaron medidas de fuerza, que últimamente han perdido un notable porcentaje de adhesión entre los docentes.

En tal sentido, el secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack, analizó en FM Dimensión que “la situación gremial y política no es la misma del año pasado. Hay un desgaste importante”

“Venimos de un año 2017 muy duro y difícil para nosotros, para la comunidad en general, y para el CPE. Y nosotros tratamos de entender cuál es el contexto. EL año pasado éramos 15 mil en una plaza y ahora somos muchos menos”, agregó el dirigente gremial.

“Lo importante es estar y cuestionar aquellas cosas que están mal, simplemente para mejoren. Y no desde un lugar destituyente o partidario, como a veces lo piensa el mismo CPE o el Gobierno”, afirmó Cormack en el programa Radio Activa.

Lo cierto es que los últimos paros de ADOSAC han perdido un gran porcentaje de adhesión.  Respecto a esto la presidente del CPE, María Cecilia Velázquez, indicó que “En general las medidas de fuerza son de muy bajo acatamiento, no llegan a un 10 por ciento de acatamiento".

“Escuelas de lujo”

Por otra parte, el secretario general de ADOSAC fue muy crítico ante la frase de la titular del CPE, quien dijo que viendo algunas fotos que llegaron a su celular vía que había escuelas de lujo en Santa Cruz.

“Yo creo que viven en una burbuja. Es casi una tomada de pelo a la inteligencia colectiva decir que hay escuelas de lujo”, dijo Cormack en FM Dimensión.

Luego en su comunicado oficial la ADOSAC amplió en sus críticas, diciendo que con esa frase la presidente del CPE “muestra el desconocimiento explicito por parte del poder político sobre la triste realidad de las instituciones educativas y su falta de inversión en materia de infraestructura”.

Puntos del congreso

Durante el congreso extraordinario realizado el viernes pasado, se trataron otros temas, como exigir que se retrotraiga cualquier modificatoria de la modalidad de Jóvenes y Adultos que afectan la estabilidad laboral de los trabajadores docentes y vacía de contenidos a las EPJA.

También se fijó como postura “repudiar nuevamente la arbitrariedad en la suspensión por parte del CPE de los ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedras del nivel secundario solicitando la realización de los mismos de manera urgente a fin de garantizar la estabilidad laboral de los docentes y el normal desarrollo de las clases en dicho nivel.

Coordinar y construir acciones con la Mesa de Unidad Sindical para realizar a futuro, medidas de acción directa con movilización provincial unificando los reclamos que atraviesan a toda la clase trabajadora.

Exigir una convocatoria a paritarias de manera urgente frente a las diversas problemáticas que afectan al sector docente en particular y a la comunidad educativa en general.

Exigir la derogación del circuito administrativo y el pago inmediato de aquellos salarios adeudados a causa de este motivo. Derogación de las resoluciones 066/18 del CPE (presentismo) y 1376/17 del Ministerio de Salud.

Denunciar la deuda de los gobiernos provincial y nacional con respecto al aumento otorgado en el año 2017.

Ratificar las denuncias presentadas ante la Justicia sobre aportes sindicales, despidos, persecución sindical, aprietes, listas negras, etc. Exigir el pago de nuestro salario en tiempo y forma.

Repudiar los dichos de la Prof. Velázquez en cuanto a que en Santa Cruz existen “Escuelas de lujo”.

Solidarizarnos con los Auxiliares de la educación de Pico Truncado que reclaman salarios adeudados y condiciones dignas de trabajo.

Repudiar la decisión del director regional de zona norte, Prof. Alejandro Maidana, de obligar a los directivos de las escuelas, que la apertura de los establecimientos educativos sea con la colaboración de las fuerzas policiales.

Denunciar la judicialización de la protesta social que realiza el gobierno provincial contra los jubilados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu exceso de confianza será aquello que te lleve al camino de la mediocridad. Piensa antes de actuar o sufrirás las consecuencias. No temas aventurarte en una nueva relación que contradice todo tipo de preconceptos que tienes sobre una pareja. Sufrirás serios retrasos debido a incompetencias en el desempeño de profesionales a tu alrededor. Haz notar tu enfado.Sugerencia: Complicaciones en el entorno familiar están causando distancias entre tus seres queridos. Pon un paño frío a la situación mediante el dialogo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet