ACTUALIZADO: El corte eléctrico dejó sin internet a El Calafate
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo será 100 días para enamorarse, la nueva ficción de Telefe / "Si te gusta, seguí jugando": el emotivo consejo del entrenador de Golden State para Manu Ginóbili / Los playoffs de la NBA: Golden State terminó con el sueño de San Antonio y de una función más de Manu Ginóbili / Reacciones dispares en Cambiemos ante el pedido de Macri de bajar impuestos de las tarifas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de productos para diabéticos / Rogelio Frigerio: "No hay ninguna posibilidad de que yo vuelva al peronismo" / Según el socio de Melconian, "la meta inflacionaria del 15% nació muerta" / Polémica por las tarifas: cuánto ganan las empresas de luz y gas / El volante argentino que no pierde las esperanzas de ir al Mundial de Rusia / Check in Check out: los pases y ascensos / Tony Parker: ?No hay muchos como Manu Ginóbili, en definitiva es uno de los mejores de la historia? / Las lesiones de Lionel Messi, Lucas Biglia y Sergio Agüero: tres escenarios que preocupan en la selección / Los cuidados físicos de Lionel Messi para transitar en paz el camino al Mundial / Leandro Paredes en San Petersburgo: cómo se adaptó a la ciudad donde jugará la selección y lo que deben esperar los hinchas argentinos / Leandro Paredes: de ser "el nuevo Riquelme" en Boca al sueño mundialista en Rusia / Cuáles son los dilemas de la economía M / Con invitados especiales y sus habituales parodias, Los Simpson estrenan una nueva temporada / Por la pelea por OCA, Camioneros anunció un paro para el jueves / El capítulo final de Sense8 ya tiene fecha de emisión / Carlos Campolongo no descartó incluir a Cristina Kirchner en una interna peronista /

  EL CHALTEN  10 de abril de 2018
El Chaltén. Hay acuerdo para crear el Consejo Integrado de Turismo
Los concejales despacharon el proyecto de conformación de un órgano consultivo del Ejecutivo Municipal. Estará integrado por representantes de la Cámara de Comercio, Parques Nacionales, CAP y Concejo Deliberante, En FM Dimensión, el concejal Ricardo Compañy (PJ-FPV) dio los detalles

Este lunes se reunieron los concejales que integran la comisión de Turismo del parlamento comunal de El Chaltén. Allí trataron los detalles finales y acordaron la conformación del Consejo Integrado de Turismo (CIT).

Previo a esta reunión el concejal Ricardo Compañy (PJ-FPV), brindó los detalles en el programa Radio Activa, indicando como sería la conformación del órgano, como también las funciones e injerencias.

“Estamos impulsando la creación del CIT como un primer paso para formalizar una mesa de trabajo donde sean convocados los diferentes sectores y quede registrado el trabajo conjunto”,  dijo Compañy.

El edil oficialista destacó que ya la secretaría de Turismo viene trabajando en forma conjunta con los diferentes actores, pero la creación del CIT viene a dar formalidad a esta participación pública y privada, en la definición de acciones tendientes a potenciar la actividad turística en esa localidad.

De acuerdo a lo que anticipó Compañy en FM Dimensión, la secretaría de Turismo municipal presidirá el CIT y convocará a una Mesa Directiva, que estará conformada por participantes de la Cámara de Comercio, del Parque Nacional Los Glaciares, Consejo Agrario Provincial, y el Concejo Deliberante.

Cada sector convocado elegirá a su vez a miembros consultivos, que representen a las distintas actividades que intervienen en el turismo. Para esto habrá 90 días de plazo, a  partir de la sanción de la ordenanza del CIT, que será en la sesión ordinaria del jueves 19 de abril.

De esta forma la vecina localidad cordillerana busca recrear la experiencia que atravesó El Calafate, donde primeramente se creó el Consejo Integrado de Turismo, que funcionó como órgano consultivo del Ejecutivo Municipal,  para luego de algunos años conformar el Ente Mixto de Promoción Turística, que tiene autarquía y autonomía.

Compañy destacó que el plazo de vigencia del CIT en El Chaltén será de dos años. Y Destacó su conformación como “el paso privado a lo que nosotros anhelamos, que es la creación de un Ente Mixto”.

En tal sentido el edil oficialista manifestó que todos los sectores “abonan  la idea de evolucionar hacia un Ente Mixto y este va a ser un buen primer paso, buscando esta madurez del trabajo conjunto entre los sectores”.

Antecedentes

Recordemos que ya en 2016 se venía hablando de la idea de crear un Ente Mixto, aunque hubo diferencias en cuento a su conformación.

El 15 de junio de junio de 2017 con los votos en mayoría de la oposición se aprobó del Ente Mixto de Turismo pero a fin de ese mes el Intendente Raúl Andrade decidió vetar la ordenanza (48/17). Es que dos días antes de su aprobación (el 13 de junio) había ingresado al cuerpo deliberativo el proyecto de creación del Consejo Integrado de Turismo, propuesto por el Ejecutivo.

Diez meses después esa es la idea que prospera en el parlamento comunal. El CIT será creado en la próxima sesión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Se presentan grandes desafíos en el trabajo. Tú eres consciente de tus limitaciones pero aprovecharás al máximo tus habilidades. Si estás solo, lo más probable es que sigas así porque eres demasiado exigente a la hora del amor y nadie te convence. Tu capacidad de persuasión será requerida. Alguien no está muy convencido de ayudarte y debes lograr que cambie de parecer.Sugerencia: No vale la pena que pierdas el control por comentarios de gente que sólo busca provocarte. No caigas en su juego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet