Ianni pide informes por Reducción de vuelos de Aerolíneas Argentinas
Automovilismo: Así quedaron los campeonatos de El Calafate
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 07:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Bayern Munich-Real Madrid, la segunda semifinal de la Champions League: horario, TV y formaciones / Paro en el subte: desde las 5.30 hasta las 7.30 no funciona la línea D / Cómo será 100 días para enamorarse, la nueva ficción de Telefe / "Si te gusta, seguí jugando": el emotivo consejo del entrenador de Golden State para Manu Ginóbili / Los playoffs de la NBA: Golden State terminó con el sueño de San Antonio y de una función más de Manu Ginóbili / Reacciones dispares en Cambiemos ante el pedido de Macri de bajar impuestos de las tarifas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de productos para diabéticos / Rogelio Frigerio: "No hay ninguna posibilidad de que yo vuelva al peronismo" / Según el socio de Melconian, "la meta inflacionaria del 15% nació muerta" / Polémica por las tarifas: cuánto ganan las empresas de luz y gas / El volante argentino que no pierde las esperanzas de ir al Mundial de Rusia / Check in Check out: los pases y ascensos / Tony Parker: ?No hay muchos como Manu Ginóbili, en definitiva es uno de los mejores de la historia? / Las lesiones de Lionel Messi, Lucas Biglia y Sergio Agüero: tres escenarios que preocupan en la selección / Los cuidados físicos de Lionel Messi para transitar en paz el camino al Mundial / Leandro Paredes en San Petersburgo: cómo se adaptó a la ciudad donde jugará la selección y lo que deben esperar los hinchas argentinos / Leandro Paredes: de ser "el nuevo Riquelme" en Boca al sueño mundialista en Rusia / Cuáles son los dilemas de la economía M / Con invitados especiales y sus habituales parodias, Los Simpson estrenan una nueva temporada / Por la pelea por OCA, Camioneros anunció un paro para el jueves /

  LOCALES  10 de abril de 2018
El colmo. Corte general programado y sin aviso a los usuarios
Una tarea programada de mantenimiento en el Interconectado, programada hace varios días dejaría a partir de hoy y hasta el viernes inclusive, a 4 ciudades abasteciéndose con generación propia durante varias horas. Entre ellas El Calafate. SPSE solo avisó por Facebook, casi en la medianoche de ayer. Esta mañana se produjo un corte general de dos horas de duración.

El crónico problema de comunicación institucional que tiene la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), llegó más lejos aún en estas horas.

Hace varios días la empresa TRANSENER, responsable de la operación del Sistema Interconectado, notificó a SPSE que debía realizar cortes de energía en cuatro localidades para encarar tareas de mantenimiento en la estación transformadora ubicada en el paraje La Esperanza,

Las localidades alcanzadas son Río Gallegos, El Calafate, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. Las maniobras de mantenimiento se extenderían desde hoy martes hasta el viernes 13, inclusive.

Lo programado es que en estos días, desde las 7 y hasta las 17 horas se abastezca a los usuarios con la generación propia de cada localidad. Como El Calafate se quedó sin Reserva Fría, por el retiro de los motores generadores, la empresa estatal nacional CAMMESA instaló en la usina local cuatro equipos generadores móviles.

La instalación fue la semana pasada, según informaron hoy fuentes de la empresa a Ahora Calafate. Los equipos que totalizan se colocaron solo para esta tarea, y luego se retirarán.

A pesar de todas estas tareas programadas, SPSE nunca avisó con anticipación a los usuarios residenciales y comerciales, para que estos tomen las precauciones necesarias.

Recién minutos antes de la medianoche de ayer, la empresa estatal público un escueto e impreciso comunicado en su cuenta de Facebook. Previamente no hubo ninguna notificación al público a través de los medios de las localidades.

 Esto comunicó SPSE en su facebook a las 23.24 hs del lunes

En el distrito local indican que la comunicación iba a correr por cuenta de la oficina central de SPSE.

Esta mañana, alrededor de las 8:10 hs se produjo un corte general en El Calafate que dejó sin luz a la totalidad de la localidad, con los alumnos en las escuelas y jardines de infantes, los bancos y oficinas públicas sin poder atender, y las medios radiales sin poder informar.

Como era de esperar a la inmensa mayoría que no vio la publicación vía Facebook, lo sorprende esta situación.

Según información extraoficial recabada por este medo, este corte matinal no estaba previsto. La maniobra preveía que los generadores de la Reserva Fría entraran en servicio automáticamente una vez que se corte el suministro del Interconectado.

Esto ocurrió por unos minutos pero después se cayó todo el abastecimiento. Para colmo tras más de una hora de corte energético, la luz volvió por algunos segundos en varios sectores para luego caer de nuevo.

Esto hizo que por ejemplo, equipos de COTECAL sufrieran una grave falla, afectando la totalidad del servicio de internet durante unas 12 horas. Recién a las 21 hs se pudo restablecer dicho servicio.

Este no será el único en estos días. También se prevén para los días miércoles, jueves y viernes, sobre todo cuando haya que reengancharse al Interconectado, alrededor de las 17 hs de cada día, según se informa. Pero ya este martes el corte para reconectarse se realizó a las 18.30 hs.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas circunstancias que no habías planeado correctamente te pondrán en serios inconvenientes durante el día de hoy. Vivirás horas de tensión acompañada por tensión en lo que a lo emocional se refiere. Tu falta de tiempo será motivo de peleas. Tendrás serios altercados con pares laborales que te sacarán completamente de las casillas durante la jornada de hoy.Sugerencia: De nada te sirve tener abundancia en objetos materiales si tu vida sentimental es nula o no llena tus necesidades. Busca conocer al amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet