SPSE pide que se suspenda el mantenimiento del interconectado
La campaña antigripal llega a los lugares de trabajo

  ECOLOGIA  11 de abril de 2018
“La Expedición Verde” de autos eléctricos llego a El Calafate
Este martes arribo a la Villa Turística este rally que arrancó el lunes en Río Gallegos y se desarrollará hasta el 28 de este mes recorriendo 4786 km por la mítica ruta 40, entre Río Gallegos y Salta. La particularidad es que es exclusiva para vehículos eléctricos. Hoy visitan el Glaciar Perito Moreno. Hoy 17 y 30 se exhiben en el Anfiteatro del Bosque.

“The Green Expedition”, como se denomina este proyecto que viene recorriendo varios países, es una travesía reservada sólo para vehículos eléctricos y cuyo principal desafío es demostrarle al mundo que es posible la utilización de este tipo de autos sostenidos con el uso de energías limpias hasta en los necesarios instrumentos de recarga.

Estos casi 5.000 kilómetros que harán, serán recorridos por los participantes a bordo de un Tesla Model S y dos Renault Zoe, aunque también serán parte dos motos eléctricas: una Electric Motion Sport y una Zero S y una bici eléctrica.

Este martes arribaron a El Calafate proveniente de Río Gallegos, donde en el Aula Magna de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se realizó el sábado por la mañana una charla abierta sobre vehículos eléctricos y movilidad sustentable. Esta actividad fue previa a lo que desde este martes dio el inicio de esta travesía por la Ruta 40 que lleva a especialistas provenientes de Francia y de nuestro país a realizar este rally.

También en la ciudad capital de la provincia, Bastien Hieyte, campeón de motocicletas en Francia y 3er lugar en el mundo y que está en esta travesia en una de las motos electricas, mostró destrezas al dominar una motocicleta eléctrica para hacer caras y cruzar varios obstáculos.

La prueba es iniciativa de las empresas francesas Atypik Travel Organisation (ATO), organizadora del raid París-Pekín, y Sojasun, dedicada a la alimentación. The Green Expedition, que fue presentada en las dos embajadas (en Buenos Aires y París), tiene respaldo de ambos gobiernos nacionales: el ministerio de Transición Ecológica y Solidaria francés y el de Ambiente y Desarrollo Sustentable argentino.

"Buscamos rutas salvajes donde podamos probar los límites de los vehículos eléctricos, permitiendo a los fabricantes tener testimonios de calidad", afirma la organización, que además tiene un propósito solidario y otro ecológico. Por un lado, visitará seis escuelas lugareñas y, junto a Fundación Ruta 40, les proveerá material didáctico y charlas sobre ambiente. Y por otro, obtuvo de los municipios afectados el compromiso de instalar toma eléctrica pública, que usarán sus vehículos y que en adelante quedarán disponibles para los habitantes.

En El Calafate el Anfiteatro del Bosque fue el lugar elegido para cargar los autos durante el martes y madrugada del miércoles. Y este miércoles a las 17 y 30 se hará una exhibición de estos autos, moto y bicicleta eléctrica, que es el futuro que se viene en el mundo.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
GAS. El aumento para usuarios de El Calafate será hasta del 187 por ciento
 

El Tiempo en El Calafate

9°C

Nubes y sol

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet