Güenna y Conte ganaron el 10° Rally de Regularidad de Los Glaciares
Tres hombres serán juzgados por abuso sexual en El Calafate
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 01:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo / Repudian a un argentino que grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas / Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba /

  SALUD  12 de abril de 2018
Crece la incertidumbre y el reclamo en el SAMIC
Varios trabajadores no han cobrado el sueldo de marzo porque Nación no envía los fondos. Además crece la incógnita sobre el manejo del centro de alta complejidad. Hoy hubo asamblea y continuará hasta obtener respuestas concretas.

Los ánimos internos en el Hospital SAMIC El Calafate están bastante caldeados a partir de una nueva demora en el pago de haberes y la incertidumbre acerca de la situación laboral y el futuro administrativo del centro de Alta Complejidad.

Hoy 12 de abril todavía un buen número de profesionales no ha cobrado los sueldos del marzo, siendo éste mes el de mayor demora. Ayer miércoles se pagó a quienes ganan hasta 43 mil pesos de sueldo, pero más de 20 trabajadores de este grupo tampoco recibió su sueldo.

A esto se suman los que perciben sueldos por encima de los 43 mil pesos, que representa aproximadamente la mitad de los alrededor de 450 empleados del SAMIC.

Es que la Intervención del Hospital viene pagando con el dinero que va recaudando del cobro de obras sociales, ya que Nación no está enviando los fondos.

Según lo expresado por el Ministerio de Salud de Nación al Interventor Gastón Ortíz Maldonado, la causa es un nuevo cambio de autoridades y roles en el Comité del Fideicomiso que dispone de los fondos del SAMIC.  Se están realizando los actos administrativos de designación de estos nuevos integrantes, y esto genera demoras.

Pero internamente en el SAMIC ya descreen de estas explicaciones, ya que hay un clima de incertidumbre que ni la intervención ni las autoridades de Salud de Nación pudieron revertir.

La viceministra de la cartera de Nación, Josefa Rodríguez Rodríguez vino semanas atrás a El Calafate. Dijo claramente que el hospital iba a dejar de ser administrado bajo el sistema SAMIC. Pero no se dijo con la misma claridad, cuál va a ser el nuevo formato de manejo y quien lo va a administrar.

El gobierno nacional viene traspasando a las respectivas provincias los SAMIC que hay en el país. Pero sobre el de El Calafate no hay definiciones.

Y desde Provincia tampoco se aporta nada de información. Hay silencio total sobre el tema. En el Ministerio de Salud santacruceño no atienden el teléfono si es para hablar del SAMIC.

Así las cosas y encima con una demora cada vez mayor en el cobro de haberes, varios empleados decidieron manifestarse. Se reúnen en asambleas en el hall del Centro de Salud.

Este jueves un importante número se congregó con la intención de acordar una postura plasmada en un acta y plantearle la situación a Ortiz Maldonado. En un momento el Interventor dejó el hospital, subió a su vehículo y se retiró del lugar. Algunos salieron al playón de estacionamiento para seguirlo unos metros. (foto)

Momento en que los trabajadores salen detrás del Interventor para pedirle que dialogue

Esto generó mayor malestar, porque entendieron que el directivo evitó el dialogo y dar explicaciones. Se acordó realizar una nueva asamblea mañana y continuar hasta tener respuestas concretas.

Dos directivos designados por la Intervención, los Dres. Sabando y Charquero, comprometieron una respuesta por escrito a los planteos e inquietudes de los trabajadores en asamblea.

Así las cosas y encima con una demora cada vez mayor en el cobro de haberes, varios empleados decidieron manifestarse. Se reúnen en asambleas en el hall del Centro de Salud.

Este jueves un importante número se congregó con la intención de acordar una postura plasmada en un acta y plantearle la situación a Ortiz Maldonado. En un momento se advirtió que el Interventor se subía a su vehículo y se retiraba del lugar. Algunos salieron al playón de estacionamiento para seguirlo uno metros.

Esto generó mayor malestar, porque entendieron que el directivo evitó el dialogo y dar explicaciones. Se acordó realizar una nueva asamblea mañana y continuar hasta tener respuestas concretas.

El nuevo director médico Dr. Pedro Sabando y el director administrativo, CPN Ramiro Cabeza, comprometieron una respuesta por escrito a los planteos e inquietudes de los trabajadores en asamblea. (GPL)

 

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet