Policías formalizaron su pedido de aumento
Proponen regular la actividad de los Guías de Turismo

  LOCALES  12 de abril de 2018
Devolvieron una vivienda adjudicada por el municipio.
La recibieron en el 2015 pero ahora dejan la localidad. El municipio los muestra como un ejemplo, en un claro mensaje a beneficiarios de otras viviendas que no las están ocupando.


 

 

Fue el mismo gobierno local el que dio a conocer la historia mediante comunicaciones oficiales.

El matrimonio compuesto por Raquel Moyano y Matías Villegas comunicó que devolverá una vivienda que le fuera adjudicada hace casi tres años.

En el 2015 fueron parte de listado de 100 beneficiarios que recibió una vivienda del barrio “Los Calafateños”.

Con dos pequeñas hija de 4 y 1 año, a matrimonio se le presentó la posibilidad de radicarse en Santiago del Estero.

Ya con la decisión tomada de dejar la localidad, el matrimonio se hizo presente en el municipio para comunicar que devolverán la vivienda.

En la sede del gobierno local fueron tomados como un ejemplo. El intendente los recibió con foto para la prensa mediante.

Es que es habitual que ante situaciones similares los beneficiaros intentan esquivar las reglamentaciones y alquilan o venden.

“Aunque parezca una locura mucha gente nos trató mal por tomar esta decisión. Nos decían que nos los distraídos, pero hay mucha gente que necesita. Tendría que ser lo normal. Obviamente me gustaría que esto pueda servir para que alguien más pueda tomar  una decisión similar, correcta, como debe ser”, comentó Matías Villegas miembro de una iglesia cristiana de la localidad.

La devolución de la vivienda quedará formalizada con un tratamiento en el Concejo Deliberante, trámite en que el quedará plasmado que la municipalidad reconocerá el monto de las cuotas pagadas por la familia quedando pendiente un crédito fiscal a su favor.

La publicación del caso por parte del municipio no fue casual, ni solo para destacar la actitud del matrimonio. También es un mensaje para beneficiarios de otras viviendas.

Según conoció ahoracalafate.com.ar otras viviendas adjudicada por el municipio no están siendo ocupadas por sus titulares, un tema que según dicen comenzó a ser observado por el área legal de la municipalidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Juntarás la entereza necesaria para poner bajo la lupa ciertas actitudes de tu personalidad que sabes son nocivas. Día complicado para el amor, los desacuerdos en la pareja estarán latentes toda la jornada. Paciencia y calma. Te verás forzado a iniciar un grupo de trabajo con pares laborales recién conocidos. Hazte cargo desde un principio.Sugerencia: Es importante que aprendas a tener en cuenta tus intereses tanto como el de las personas que te rodean. Recuerda que hay que dar para recibir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet