Emergencia Aerocomercial. Reclamos a Nación y Aerolíneas
Calafateños con varios podios en el MTB de Gobernador Gregores
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  MUNICIPALES  13 de abril de 2018
Se aprobó la Emergencia Aerocomercial
En forma unánime los concejales de El Calafate aprobaron la iniciativa en una sesión que tuvo el respaldo del sector privado.

El Concejo Deliberante de El Calafate aprobó la ordenanza que establece la Emergencia Aerocomercial en la localidad. La sanción se dio en un recinto colmado, con la presencia del Intendente Javier Belloni, funcionarios de su gabinete, la senadora Ana María Ianni, dirigentes de las asociaciones empresarias locales y comerciantes que fueron en forma particular.

El proyecto se votó en forma unánime, con los votos de sus impulsores los oficialistas Carlos Alegría, Leonardo Mardones, Bárbara Maldonado y Carlos Mazzei; y con el acompañamiento del edil de Cambiemos, Hugo Núñez.

Más que una herramienta para que el Ejecutivo ejecute medidas rápidas, la Emergencia Aercomercial aprobada es una fuerte declaración política, avalada con su presencia y acuerdo por el sector empresario.

El artículo 1 establece “la Emergencia Aerocomercial en virtud de la restricción de vuelos realizada por la empresa aérea estatal Aerolíneas Argentinas”.

El artículo 2 solicita a las autoridades de la empresa aérea, al Ministerio de Transporte, al Ministerio de Turismo de Nación, a los legisladores nacionales por Santa Cruz y a la Cámara de Diputados de la provincia, “que arbitren las medidas necesarias para que la ciudad de El Calafate cuente con una oferta de vuelos que permita la sostenibilidad económica del destino turístico, para la garantía de la inversión privada y el cuidado de las fuentes laborales”.

Durante la sesión se escucharon reclamos al Gobierno nacional y a Aerolíneas Argentinas, por implementar una política netamente empresaria que busca solo la rentabilidad, en vez de asumir el rol promotor de economías regionales y las comunicaciones entre puntos de la región, como caracterizó a las línea de bandera.

Finalizada la sesión, el Intendente  Javier Belloni dijo en FM Dimensión que “esto trasciende lo político. Acá estamos todos para poner a El Calafate y Santa Cruz de pie”.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet