Emergencia Aerocomercial. Reclamos a Nación y Aerolíneas
Calafateños con varios podios en el MTB de Gobernador Gregores

  MUNICIPALES  13 de abril de 2018
Se aprobó la Emergencia Aerocomercial
En forma unánime los concejales de El Calafate aprobaron la iniciativa en una sesión que tuvo el respaldo del sector privado.

El Concejo Deliberante de El Calafate aprobó la ordenanza que establece la Emergencia Aerocomercial en la localidad. La sanción se dio en un recinto colmado, con la presencia del Intendente Javier Belloni, funcionarios de su gabinete, la senadora Ana María Ianni, dirigentes de las asociaciones empresarias locales y comerciantes que fueron en forma particular.

El proyecto se votó en forma unánime, con los votos de sus impulsores los oficialistas Carlos Alegría, Leonardo Mardones, Bárbara Maldonado y Carlos Mazzei; y con el acompañamiento del edil de Cambiemos, Hugo Núñez.

Más que una herramienta para que el Ejecutivo ejecute medidas rápidas, la Emergencia Aercomercial aprobada es una fuerte declaración política, avalada con su presencia y acuerdo por el sector empresario.

El artículo 1 establece “la Emergencia Aerocomercial en virtud de la restricción de vuelos realizada por la empresa aérea estatal Aerolíneas Argentinas”.

El artículo 2 solicita a las autoridades de la empresa aérea, al Ministerio de Transporte, al Ministerio de Turismo de Nación, a los legisladores nacionales por Santa Cruz y a la Cámara de Diputados de la provincia, “que arbitren las medidas necesarias para que la ciudad de El Calafate cuente con una oferta de vuelos que permita la sostenibilidad económica del destino turístico, para la garantía de la inversión privada y el cuidado de las fuentes laborales”.

Durante la sesión se escucharon reclamos al Gobierno nacional y a Aerolíneas Argentinas, por implementar una política netamente empresaria que busca solo la rentabilidad, en vez de asumir el rol promotor de economías regionales y las comunicaciones entre puntos de la región, como caracterizó a las línea de bandera.

Finalizada la sesión, el Intendente  Javier Belloni dijo en FM Dimensión que “esto trasciende lo político. Acá estamos todos para poner a El Calafate y Santa Cruz de pie”.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet