Fiesta del Patagonia Extrema de Hockey Pista en El Chalten
Se aprobó la Emergencia Aerocomercial

  LOCALES  13 de abril de 2018
Emergencia Aerocomercial. Reclamos a Nación y Aerolíneas
Dos concejales oficialistas y dos dirigentes empresarios hablaron durante la sesión en la que se aprobó la Emergencia Aerocomercial. Coincidieron en reclamar que el gobierno otorgue mayor conectividad durante los meses de otoño e invierno. MIRA LOS VIDEOS

En la sesión ordinaria de este jueves se trató primeramente el proyecto de declaración de Emergencia Aerocomercial en El Calafate.

Tras la lectura del proyecto el primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del cuerpo, Carlos Alegría. Por casi 15 minutos, el edil oficialista se expresó sobre lo fundamental que resulta para El Calafate tener una mayor conectividad que la actualmente posee.

También hizo una reseña del trabajo y la inversión económica de los sectores público y privado de la localidad para realizar promociones a fin de atraer más visitantes en las épocas de baja temporada.

Dijo que El Calafate necesita de Aerolíneas Argentinas para sustentar su economía, pero remarcó que la empresa estatal no está cumpliendo con su función de socio estratégico con este destino turístico.

En un tramo más de tono político, Alegría invitó al Presidente Mauricio Macri a visitar El Calafate, “para que vea que somos uno de los principales destinos de Argentina y el mundo. Necesitamos que el gobierno nacional entienda que acá hay argentinos que trabajan para que haya más turistas”.

En tanto el concejal Leonardo Mardones fue más concreto en su crítica al afirmar que el recorte de vuelos constituye un acto de discriminación hacia El Calafate, debido a que otros destinos. Puso como ejemplo que para Ushuaia hay programados 6 vuelos diarios en mayo, mientras que solo 2 vendrán a El Calafate, y con pasajes mucho más caro que a la ciudad del fin del mundo.

Mardones no dudó en afirmar que la desprogramación de vuelos a esta localidad se enmarca en una decisión política del gobierno nacional, de restricción y castigo a la provincia de Santa Cruz, como se viene dando en otros ámbitos.

Además dijo que “este Gobierno Nacional tiene una perspectiva conservadora que solo busca la  rentabilidad”

Pidió a los legisladores de Cambiemos Santa Cruz que se pongan los pantalones largos y asuman la responsabilidad para con los ciudadanos de la provincia.

Por su parte, Diego Pérez, de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, turismo y comercio fue invitado a exponer en la sesión sobre este tema. Tras enumerar datos estadísticos del movimiento aéreo de El Calafate, dijo que cuando más precisamos de los aviones vemos que nos disminuyen las frecuencias aéreas, y al tener menos lugares disponibles los precios de los pasajes aumentan.

Por último habló el empresario Mario Guatti, integrante de la AHT y de El Calafate Bureau, quien sostuvo que Aerolíneas Argentinas “nos suelta la mano cuando más la necesitamos”.

Observó también que se está trabajando fuertemente para potenciar el turismo de congresos y eventos, que elige los meses de baja temporada, y esta decisión de Aerolíneas “nos hace retroceder en nuestra estrategia turística, y eso es preocupante”.

Tras escucharse estas opiniones los concejales procedieron a votar en forma unánime la declaración de Emergencia Aeroportuaria en El Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu inocencia será la causa primordial de grandes tropiezos que deberás experimentar. Hoy entenderás que debes cambiar. No pierdas la chance que se presentará hoy de alcanzar un acuerdo con tu pareja antes de que ella se aleje definitivamente. Entrarás en ciertas discusiones en tu ambiente laboral debido a consistentes incompetencias por parte de tus pares laborales.Sugerencia: Mantén tu mente abierta al cambio a todo momento en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario adaptarse para poder sobrevivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet