Fiesta del Patagonia Extrema de Hockey Pista en El Chalten
Se aprobó la Emergencia Aerocomercial
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 07:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Bayern Munich-Real Madrid, la segunda semifinal de la Champions League: horario, TV y formaciones / Paro en el subte: desde las 5.30 hasta las 7.30 no funciona la línea D / Cómo será 100 días para enamorarse, la nueva ficción de Telefe / "Si te gusta, seguí jugando": el emotivo consejo del entrenador de Golden State para Manu Ginóbili / Los playoffs de la NBA: Golden State terminó con el sueño de San Antonio y de una función más de Manu Ginóbili / Reacciones dispares en Cambiemos ante el pedido de Macri de bajar impuestos de las tarifas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de productos para diabéticos / Rogelio Frigerio: "No hay ninguna posibilidad de que yo vuelva al peronismo" / Según el socio de Melconian, "la meta inflacionaria del 15% nació muerta" / Polémica por las tarifas: cuánto ganan las empresas de luz y gas / El volante argentino que no pierde las esperanzas de ir al Mundial de Rusia / Check in Check out: los pases y ascensos / Tony Parker: ?No hay muchos como Manu Ginóbili, en definitiva es uno de los mejores de la historia? / Las lesiones de Lionel Messi, Lucas Biglia y Sergio Agüero: tres escenarios que preocupan en la selección / Los cuidados físicos de Lionel Messi para transitar en paz el camino al Mundial / Leandro Paredes en San Petersburgo: cómo se adaptó a la ciudad donde jugará la selección y lo que deben esperar los hinchas argentinos / Leandro Paredes: de ser "el nuevo Riquelme" en Boca al sueño mundialista en Rusia / Cuáles son los dilemas de la economía M / Con invitados especiales y sus habituales parodias, Los Simpson estrenan una nueva temporada / Por la pelea por OCA, Camioneros anunció un paro para el jueves /

  LOCALES  13 de abril de 2018
Emergencia Aerocomercial. Reclamos a Nación y Aerolíneas
Dos concejales oficialistas y dos dirigentes empresarios hablaron durante la sesión en la que se aprobó la Emergencia Aerocomercial. Coincidieron en reclamar que el gobierno otorgue mayor conectividad durante los meses de otoño e invierno. MIRA LOS VIDEOS

En la sesión ordinaria de este jueves se trató primeramente el proyecto de declaración de Emergencia Aerocomercial en El Calafate.

Tras la lectura del proyecto el primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del cuerpo, Carlos Alegría. Por casi 15 minutos, el edil oficialista se expresó sobre lo fundamental que resulta para El Calafate tener una mayor conectividad que la actualmente posee.

También hizo una reseña del trabajo y la inversión económica de los sectores público y privado de la localidad para realizar promociones a fin de atraer más visitantes en las épocas de baja temporada.

Dijo que El Calafate necesita de Aerolíneas Argentinas para sustentar su economía, pero remarcó que la empresa estatal no está cumpliendo con su función de socio estratégico con este destino turístico.

En un tramo más de tono político, Alegría invitó al Presidente Mauricio Macri a visitar El Calafate, “para que vea que somos uno de los principales destinos de Argentina y el mundo. Necesitamos que el gobierno nacional entienda que acá hay argentinos que trabajan para que haya más turistas”.

En tanto el concejal Leonardo Mardones fue más concreto en su crítica al afirmar que el recorte de vuelos constituye un acto de discriminación hacia El Calafate, debido a que otros destinos. Puso como ejemplo que para Ushuaia hay programados 6 vuelos diarios en mayo, mientras que solo 2 vendrán a El Calafate, y con pasajes mucho más caro que a la ciudad del fin del mundo.

Mardones no dudó en afirmar que la desprogramación de vuelos a esta localidad se enmarca en una decisión política del gobierno nacional, de restricción y castigo a la provincia de Santa Cruz, como se viene dando en otros ámbitos.

Además dijo que “este Gobierno Nacional tiene una perspectiva conservadora que solo busca la  rentabilidad”

Pidió a los legisladores de Cambiemos Santa Cruz que se pongan los pantalones largos y asuman la responsabilidad para con los ciudadanos de la provincia.

Por su parte, Diego Pérez, de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, turismo y comercio fue invitado a exponer en la sesión sobre este tema. Tras enumerar datos estadísticos del movimiento aéreo de El Calafate, dijo que cuando más precisamos de los aviones vemos que nos disminuyen las frecuencias aéreas, y al tener menos lugares disponibles los precios de los pasajes aumentan.

Por último habló el empresario Mario Guatti, integrante de la AHT y de El Calafate Bureau, quien sostuvo que Aerolíneas Argentinas “nos suelta la mano cuando más la necesitamos”.

Observó también que se está trabajando fuertemente para potenciar el turismo de congresos y eventos, que elige los meses de baja temporada, y esta decisión de Aerolíneas “nos hace retroceder en nuestra estrategia turística, y eso es preocupante”.

Tras escucharse estas opiniones los concejales procedieron a votar en forma unánime la declaración de Emergencia Aeroportuaria en El Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Se presentan grandes desafíos en el trabajo. Tú eres consciente de tus limitaciones pero aprovecharás al máximo tus habilidades. Si estás solo, lo más probable es que sigas así porque eres demasiado exigente a la hora del amor y nadie te convence. Tu capacidad de persuasión será requerida. Alguien no está muy convencido de ayudarte y debes lograr que cambie de parecer.Sugerencia: No vale la pena que pierdas el control por comentarios de gente que sólo busca provocarte. No caigas en su juego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet