Fueron reconocidos vecinos e instituciones
Los hermanos Betig arrancaron ganando en el Tiro
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 07:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Bayern Munich-Real Madrid, la segunda semifinal de la Champions League: horario, TV y formaciones / Paro en el subte: desde las 5.30 hasta las 7.30 no funciona la línea D / Cómo será 100 días para enamorarse, la nueva ficción de Telefe / "Si te gusta, seguí jugando": el emotivo consejo del entrenador de Golden State para Manu Ginóbili / Los playoffs de la NBA: Golden State terminó con el sueño de San Antonio y de una función más de Manu Ginóbili / Reacciones dispares en Cambiemos ante el pedido de Macri de bajar impuestos de las tarifas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de productos para diabéticos / Rogelio Frigerio: "No hay ninguna posibilidad de que yo vuelva al peronismo" / Según el socio de Melconian, "la meta inflacionaria del 15% nació muerta" / Polémica por las tarifas: cuánto ganan las empresas de luz y gas / El volante argentino que no pierde las esperanzas de ir al Mundial de Rusia / Check in Check out: los pases y ascensos / Tony Parker: ?No hay muchos como Manu Ginóbili, en definitiva es uno de los mejores de la historia? / Las lesiones de Lionel Messi, Lucas Biglia y Sergio Agüero: tres escenarios que preocupan en la selección / Los cuidados físicos de Lionel Messi para transitar en paz el camino al Mundial / Leandro Paredes en San Petersburgo: cómo se adaptó a la ciudad donde jugará la selección y lo que deben esperar los hinchas argentinos / Leandro Paredes: de ser "el nuevo Riquelme" en Boca al sueño mundialista en Rusia / Cuáles son los dilemas de la economía M / Con invitados especiales y sus habituales parodias, Los Simpson estrenan una nueva temporada / Por la pelea por OCA, Camioneros anunció un paro para el jueves /

  TURISMO  14 de abril de 2018
Empresarios piden que Aerolíneas Argentinas baje precios de pasajes
Es una de las propuestas de la cámara que reúne a empresarios y comerciantes de El Calafate. La entidad elaboró su informe sobre la baja de vuelos por parte de la empresa estatal.


 

La cámara que reúne a la actividad hotelera, gastronómica y de comercio de El Calafate elaboró su propio análisis sobre la situación dada en la baja en el número de vuelos de Aerolíneas Argentinas para El Calafate, para los meses de baja temporada.

Como se sabe, la programación de la empresa aérea estatal comprende baja en el número de vuelos a partir de abril, asentándose a partir de mayo hasta julio.

De las 31 frecuencias semanales, 23 conexiones con Buenos Aires, 7 con Ushuaia y 1 con Bariloche, en mayo solo habrá  16 conexiones semanales con Buenos Aires.

Desde la empresa sostienen que la medida es porque el promedio de la ocupación de los vuelos a El Calafate, está por debajo de la media nacional del 87%, habiendo sido en el 2017 del 80%.

La cámara empresarial realizó un propio análisis basado en los indicativos del número de vuelos y pasajeros embarcados en el aeropuerto local.

El informe dice que en los últimos 2 años, el número de vuelos para El Calafate bajó el 16%, y el número de pasajeros bajó un 4%.

Admitiendo que la Aerolíneas Argentinas logró mejorar su eficiencia en la ocupación de vuelo, la cámara empresarial también recalca que las tarifas están siendo aumentadas, haciendo que el destino pierda competitividad.

“Precisamos el acompañamiento de una oferta de asientos aéreos, con tarifas competitivas, para estimular la demanda y aumentar la cantidad de visitantes en estos meses críticos”, dice el análisis de la Cámara de Hotelería, gastronomía, Comercio y Actividades Afines de El Calafate.

A modo de propuesta, la entidad apunta que.

· La responsabilidad primera de generar la demanda, es de El Calafate, acompañado por sus socios estratégicos (Líneas Aéreas, Parques), y lógicamente, por nuestros prestadores de servicios. (que ya hacen un extremado esfuerzo, al mantener sus prestaciones en estos meses inviables).

· Abaratar las tarifas para los Pasajeros Nacionales, para incentivar el turismo nacional.

· A medida que los vuelos ofertados se completen, incorporar más frecuencias, que posibiliten, al menos, la mínima ocupación para un DESTINO SOSTENIBLE.

Conexión Ushuaia 

Por primera vez en una década, desde mayo y hasta julio, El Calafate no tendrá conexión aérea con Ushuaia, es la segunda ruta de importancia detrás de la conexión con Buenos Aires.

Del 2013 al año 2017, en el aeropuerto calafatense se embarcaron 219.332 pasajeros, el 15 % lo hizo con destino a Ushuaia.

Al analizar las estadísticas, la cámara indica que los meses de menor ocupación son de mayo a agosto, según números del periodo 2013 -2017, cuando hubo un vuelo por día que conectaba a las dos ciudades patagónicas.

La cámara pide mantener una frecuencia de 3 ó 4 veces por semana de de mayo a agosto, como Aerolíneas programo pero solo para los meses de julio y agosto.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas circunstancias que no habías planeado correctamente te pondrán en serios inconvenientes durante el día de hoy. Vivirás horas de tensión acompañada por tensión en lo que a lo emocional se refiere. Tu falta de tiempo será motivo de peleas. Tendrás serios altercados con pares laborales que te sacarán completamente de las casillas durante la jornada de hoy.Sugerencia: De nada te sirve tener abundancia en objetos materiales si tu vida sentimental es nula o no llena tus necesidades. Busca conocer al amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet