Fueron reconocidos vecinos e instituciones
Los hermanos Betig arrancaron ganando en el Tiro

  TURISMO  14 de abril de 2018
Empresarios piden que Aerolíneas Argentinas baje precios de pasajes
Es una de las propuestas de la cámara que reúne a empresarios y comerciantes de El Calafate. La entidad elaboró su informe sobre la baja de vuelos por parte de la empresa estatal.


 

La cámara que reúne a la actividad hotelera, gastronómica y de comercio de El Calafate elaboró su propio análisis sobre la situación dada en la baja en el número de vuelos de Aerolíneas Argentinas para El Calafate, para los meses de baja temporada.

Como se sabe, la programación de la empresa aérea estatal comprende baja en el número de vuelos a partir de abril, asentándose a partir de mayo hasta julio.

De las 31 frecuencias semanales, 23 conexiones con Buenos Aires, 7 con Ushuaia y 1 con Bariloche, en mayo solo habrá  16 conexiones semanales con Buenos Aires.

Desde la empresa sostienen que la medida es porque el promedio de la ocupación de los vuelos a El Calafate, está por debajo de la media nacional del 87%, habiendo sido en el 2017 del 80%.

La cámara empresarial realizó un propio análisis basado en los indicativos del número de vuelos y pasajeros embarcados en el aeropuerto local.

El informe dice que en los últimos 2 años, el número de vuelos para El Calafate bajó el 16%, y el número de pasajeros bajó un 4%.

Admitiendo que la Aerolíneas Argentinas logró mejorar su eficiencia en la ocupación de vuelo, la cámara empresarial también recalca que las tarifas están siendo aumentadas, haciendo que el destino pierda competitividad.

“Precisamos el acompañamiento de una oferta de asientos aéreos, con tarifas competitivas, para estimular la demanda y aumentar la cantidad de visitantes en estos meses críticos”, dice el análisis de la Cámara de Hotelería, gastronomía, Comercio y Actividades Afines de El Calafate.

A modo de propuesta, la entidad apunta que.

· La responsabilidad primera de generar la demanda, es de El Calafate, acompañado por sus socios estratégicos (Líneas Aéreas, Parques), y lógicamente, por nuestros prestadores de servicios. (que ya hacen un extremado esfuerzo, al mantener sus prestaciones en estos meses inviables).

· Abaratar las tarifas para los Pasajeros Nacionales, para incentivar el turismo nacional.

· A medida que los vuelos ofertados se completen, incorporar más frecuencias, que posibiliten, al menos, la mínima ocupación para un DESTINO SOSTENIBLE.

Conexión Ushuaia 

Por primera vez en una década, desde mayo y hasta julio, El Calafate no tendrá conexión aérea con Ushuaia, es la segunda ruta de importancia detrás de la conexión con Buenos Aires.

Del 2013 al año 2017, en el aeropuerto calafatense se embarcaron 219.332 pasajeros, el 15 % lo hizo con destino a Ushuaia.

Al analizar las estadísticas, la cámara indica que los meses de menor ocupación son de mayo a agosto, según números del periodo 2013 -2017, cuando hubo un vuelo por día que conectaba a las dos ciudades patagónicas.

La cámara pide mantener una frecuencia de 3 ó 4 veces por semana de de mayo a agosto, como Aerolíneas programo pero solo para los meses de julio y agosto.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

°C

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet