Fueron reconocidos vecinos e instituciones
Los hermanos Betig arrancaron ganando en el Tiro
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 01:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo / Repudian a un argentino que grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas / Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba /

  TURISMO  14 de abril de 2018
Empresarios piden que Aerolíneas Argentinas baje precios de pasajes
Es una de las propuestas de la cámara que reúne a empresarios y comerciantes de El Calafate. La entidad elaboró su informe sobre la baja de vuelos por parte de la empresa estatal.


 

La cámara que reúne a la actividad hotelera, gastronómica y de comercio de El Calafate elaboró su propio análisis sobre la situación dada en la baja en el número de vuelos de Aerolíneas Argentinas para El Calafate, para los meses de baja temporada.

Como se sabe, la programación de la empresa aérea estatal comprende baja en el número de vuelos a partir de abril, asentándose a partir de mayo hasta julio.

De las 31 frecuencias semanales, 23 conexiones con Buenos Aires, 7 con Ushuaia y 1 con Bariloche, en mayo solo habrá  16 conexiones semanales con Buenos Aires.

Desde la empresa sostienen que la medida es porque el promedio de la ocupación de los vuelos a El Calafate, está por debajo de la media nacional del 87%, habiendo sido en el 2017 del 80%.

La cámara empresarial realizó un propio análisis basado en los indicativos del número de vuelos y pasajeros embarcados en el aeropuerto local.

El informe dice que en los últimos 2 años, el número de vuelos para El Calafate bajó el 16%, y el número de pasajeros bajó un 4%.

Admitiendo que la Aerolíneas Argentinas logró mejorar su eficiencia en la ocupación de vuelo, la cámara empresarial también recalca que las tarifas están siendo aumentadas, haciendo que el destino pierda competitividad.

“Precisamos el acompañamiento de una oferta de asientos aéreos, con tarifas competitivas, para estimular la demanda y aumentar la cantidad de visitantes en estos meses críticos”, dice el análisis de la Cámara de Hotelería, gastronomía, Comercio y Actividades Afines de El Calafate.

A modo de propuesta, la entidad apunta que.

· La responsabilidad primera de generar la demanda, es de El Calafate, acompañado por sus socios estratégicos (Líneas Aéreas, Parques), y lógicamente, por nuestros prestadores de servicios. (que ya hacen un extremado esfuerzo, al mantener sus prestaciones en estos meses inviables).

· Abaratar las tarifas para los Pasajeros Nacionales, para incentivar el turismo nacional.

· A medida que los vuelos ofertados se completen, incorporar más frecuencias, que posibiliten, al menos, la mínima ocupación para un DESTINO SOSTENIBLE.

Conexión Ushuaia 

Por primera vez en una década, desde mayo y hasta julio, El Calafate no tendrá conexión aérea con Ushuaia, es la segunda ruta de importancia detrás de la conexión con Buenos Aires.

Del 2013 al año 2017, en el aeropuerto calafatense se embarcaron 219.332 pasajeros, el 15 % lo hizo con destino a Ushuaia.

Al analizar las estadísticas, la cámara indica que los meses de menor ocupación son de mayo a agosto, según números del periodo 2013 -2017, cuando hubo un vuelo por día que conectaba a las dos ciudades patagónicas.

La cámara pide mantener una frecuencia de 3 ó 4 veces por semana de de mayo a agosto, como Aerolíneas programo pero solo para los meses de julio y agosto.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet