Robaron a un hombre y dos hermanas
Apuntes Ciudadanos: ESA RARA AVIS

  CIENCIA  15 de abril de 2018
VIDEO. La experiencia del Perlan en National Geographic
En el canal Nat Geo se emite una serie de 10 capítulos que propone un recorrido por el planeta Tierra y su inter-realación con el sistema solar. En el tercer episodio se muestra la experiencia de Perlan II, planeador que busca estudiar la estratósfera. Mirá el VIDEO.

La experiencia del Proyecto Perlan en El Calafate se mostró en la pantalla de Nat Geo, uno de los canales documentales de mayor difusión a nivel mundial.

Imágenes del planeador de última generación volando sobre los lagos, glaciares y montañas de la zona se ven en el tercer episodio de la serie documental “One Strange Rock”,  que refleja la extraordinaria historia de la Tierra, un planeta interconectado y dependiente del Universo.

El documental está conducido por Will Smith y tiene 10 capítulos. El actor y músico guía a los espectadores por un viaje épico a través de todo el planeta y por el espacio exterior.

One Strange Rock se presenta como un recorrido emocionante por el planeta Tierra (e incluso más allá) para confirmar, no sin cierta ironía, que no hay ningún lugar como nuestra casa.

El tercer capítulo se titula “Escudo” en el que se aborda el tema de la protección que tiene el Planeta Tierra frente a las partículas devastadoras y radiación letal que emite el Sol.

Es allí donde se muestra la experiencia del Perlan II en esta zona. El planeador aprovecha una conjunción de factores meteorológicos que permiten ascender hacia la estratósfera y estudiar la capa de Ozono, máximo protector del planeta.

La serie de National Geographic se estrenó en marzo y se emite los domingos a las 22 hs. Se ve simultáneamente en  172 países y está traducida a 43 idiomas.

“Nuestro objetivo es reinventar los programas de televisión, ofreciendo a los espectadores un espectáculo de carácter cinematográfico”, Jane Root, experta en producciones documentales. “Daremos a conocer la ciencia que explica lo que sucede en nuestro maravilloso planeta por medio de historias entretenidas y provocadoras”, manifestó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet