Robaron a un hombre y dos hermanas
Apuntes Ciudadanos: ESA RARA AVIS

  CIENCIA  15 de abril de 2018
VIDEO. La experiencia del Perlan en National Geographic
En el canal Nat Geo se emite una serie de 10 capítulos que propone un recorrido por el planeta Tierra y su inter-realación con el sistema solar. En el tercer episodio se muestra la experiencia de Perlan II, planeador que busca estudiar la estratósfera. Mirá el VIDEO.

La experiencia del Proyecto Perlan en El Calafate se mostró en la pantalla de Nat Geo, uno de los canales documentales de mayor difusión a nivel mundial.

Imágenes del planeador de última generación volando sobre los lagos, glaciares y montañas de la zona se ven en el tercer episodio de la serie documental “One Strange Rock”,  que refleja la extraordinaria historia de la Tierra, un planeta interconectado y dependiente del Universo.

El documental está conducido por Will Smith y tiene 10 capítulos. El actor y músico guía a los espectadores por un viaje épico a través de todo el planeta y por el espacio exterior.

One Strange Rock se presenta como un recorrido emocionante por el planeta Tierra (e incluso más allá) para confirmar, no sin cierta ironía, que no hay ningún lugar como nuestra casa.

El tercer capítulo se titula “Escudo” en el que se aborda el tema de la protección que tiene el Planeta Tierra frente a las partículas devastadoras y radiación letal que emite el Sol.

Es allí donde se muestra la experiencia del Perlan II en esta zona. El planeador aprovecha una conjunción de factores meteorológicos que permiten ascender hacia la estratósfera y estudiar la capa de Ozono, máximo protector del planeta.

La serie de National Geographic se estrenó en marzo y se emite los domingos a las 22 hs. Se ve simultáneamente en  172 países y está traducida a 43 idiomas.

“Nuestro objetivo es reinventar los programas de televisión, ofreciendo a los espectadores un espectáculo de carácter cinematográfico”, Jane Root, experta en producciones documentales. “Daremos a conocer la ciencia que explica lo que sucede en nuestro maravilloso planeta por medio de historias entretenidas y provocadoras”, manifestó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu cambiante estado de ánimo hace que los demás no sepan cómo tratarte. Demuéstrales que no eres una mala persona. Tener una pareja no significa tener alguien para salir y tener buen sexo. Dale espacio al romanticismo o terminarán dejándote. Es el momento de invertir algún dinero en la remodelación de tu casa. Pero evita gastar de más en cosas que no valen la pena.Sugerencia: Este período indica que hay que cuidarse tanto del aspecto interno como del externo, de la imagen. Comienza por la piel y el cabello.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet