Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Robaron a un hombre y dos hermanas
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 21:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  15 de abril de 2018
Comenzó el programa de Simulacros en Escuelas
Se inició el jueves y viernes, en una escuela primaria y un secundario. Seguirá durante toda la semana. La intención es que cada institución haga dos simulacros durante el ciclo lectivo.

El pasado jueves comenzó el programa de simulacros de emergencias, que los Bomberos de Santa Cruz con asiento en El Calafate van a desarrollar en todos los establecimientos educativos de la localidad.

El primer día se realizó en la Escuela Primaria “Nuestra Señora de la Patagonia”, y allí estuvo Ahora Calafate. El ejercicio es sorpresivo, tanto para los alumnos y docentes como para los bomberos, que apenas reciben la llamada de alerta deben acudir inmediatamente  al lugar.

El primer día de simulacros demostró que es necesario comenzar a practicar, ya que se tardó demasiado en evacuar el lugar y hubo algunos errores en el procedimiento. Y también los bomberos demoraron en arribar a la escuela.

Así lo hizo saber el Comisario Claudio Castro, Jefe de Zona 4 de Bomberos, en entrevista con Ahora Calafate TV.

Ya al día siguiente el simulacro se realizó en el Colegio Secundario N°9, notándose una mejoría en cuanto a los tiempos y la coordinación entre directivos, alumnos y efectivos de bomberos.

Castro señaló que durante toda la semana que comienza y días siguientes seguirán realizándose simulacros en los establecimientos educativos. El programa incluye además capacitación teórica y práctica en el manejo de extintores o matafuegos.

La intención es que cada establecimiento realice al menos dos simulacros por año. Uno en la primera mitad del ciclo, y el otro tras el receso invernal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet