Avanza la idea de un Centro Comercial a Cielo Abierto
Deportivo Esperanza golea y sigue como único puntero
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Bayern Munich-Real Madrid, la segunda semifinal de la Champions League: horario, TV y formaciones / Paro en el subte: desde las 5.30 hasta las 7.30 no funciona la línea D / Cómo será 100 días para enamorarse, la nueva ficción de Telefe / "Si te gusta, seguí jugando": el emotivo consejo del entrenador de Golden State para Manu Ginóbili / Los playoffs de la NBA: Golden State terminó con el sueño de San Antonio y de una función más de Manu Ginóbili / Reacciones dispares en Cambiemos ante el pedido de Macri de bajar impuestos de las tarifas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de productos para diabéticos / Rogelio Frigerio: "No hay ninguna posibilidad de que yo vuelva al peronismo" / Según el socio de Melconian, "la meta inflacionaria del 15% nació muerta" / Polémica por las tarifas: cuánto ganan las empresas de luz y gas / El volante argentino que no pierde las esperanzas de ir al Mundial de Rusia / Check in Check out: los pases y ascensos / Tony Parker: ?No hay muchos como Manu Ginóbili, en definitiva es uno de los mejores de la historia? / Las lesiones de Lionel Messi, Lucas Biglia y Sergio Agüero: tres escenarios que preocupan en la selección / Los cuidados físicos de Lionel Messi para transitar en paz el camino al Mundial / Leandro Paredes en San Petersburgo: cómo se adaptó a la ciudad donde jugará la selección y lo que deben esperar los hinchas argentinos / Leandro Paredes: de ser "el nuevo Riquelme" en Boca al sueño mundialista en Rusia / Cuáles son los dilemas de la economía M / Con invitados especiales y sus habituales parodias, Los Simpson estrenan una nueva temporada / Por la pelea por OCA, Camioneros anunció un paro para el jueves /

  SALUD  16 de abril de 2018
Sarampión. Se activó el protocolo ante un caso sospechoso
Un bebe de 12 meses que integra una familia de turistas presentó síntomas que obligaron a las autoridades sanitarias locales a activar el protocolo que rige en todo el país ante el Alerta Epidemiológico por Sarampión. Debió vacunarse a empleados y huéspedes del lugar donde se alojaba.

El Hospital de El Calafate activó el protocolo de intervención que rige ante casos sospechosos de enfermedades compatibles con los síntomas de Sarampión, en virtud del Alerta Epidemiológico que rige en nuestro país para evitar la reintroducción de esta enfermedad.

Ahora Calafate pudo saber que una criatura de unos 12 meses de vida presentó síntomas compatibles: fiebre mayor a 38ºC y exantema (manchas en la piel). Por definición del Ministerio de Salud esta sintomatología constituye un “caso sospechoso”, como también o “todo caso en que el profesional de la salud sospeche sarampión o rubéola”.

 “Los casos SOSPECHOSOS de sarampión y rubéola constituyen Eventos de Notificación Obligatoria regulados por la Ley 15.465 que obliga a todos los profesionales médicos y bioquímicos a realizar la notificación de los mismos”, dice el Ministerio de Salud.

Por lo tanto, ante la consulta de los padres del niño y la revisión por parte de la Pediatra que lo atendió, sumado a la consulta con el director médico del Hospital y la responsable del área de Infectología, se decidió la activación del Protocolo, que incluyen medidas de bloqueo.

Se dispuso que el bebé, que se encontraba junto a sus padres y dos hermanos hospedados en un alojamiento de la localidad, sea trasladado al hospital para cumplir con la medida de aislamiento, establecida por el protocolo.

“Si ellos hubiesen estado en una cabaña o departamento no hubiera sido necesaria la internación en el Hospital”, dijo el Dr. Pedro Sabando, director médico del Hospital, al dar a conocer el caso en FM Dimensión.

Al bebé le tomaron muestras de mucosidad, de sangre y orina, que fueron enviadas este lunes a Buenos Aires, para ser analizadas en el Instituto Malbran. Los resultados se conocerán en las próximas 24/48 horas.

Por otra parte se realizó un relevamiento del personal y los huéspedes del alojamiento donde se hospedaba el bebe y su familia. Y se procedió a vacunar a aquellas personas que no certificaban el esquema completo de vacunación. “Se suministraron entre 35 y 40 dosis”, detalló Sabando en el programa Radio Activa.

Por otra parte se está intentando localizar a los huéspedes que partieron hacia otros destinos y que coincidieron en alojarse en uno o mas noches en que el niño se hospedó.

Además desde el Ministerio de Salud de Nación se está ubicando a los pasajeros del avión en el que viajó la familia, oriunda de Rosario, para que acudan a un centro de salud a vacunarse, en caso de no tener el esquema completo.

Este lunes el niño ya no presenta síntomas y está totalmente recuperado. Por lo que se determinó el alta para que la familia pueda cumplir su objetivo de conocer los atractivos turísticos de la zona.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Llegarás a ciertas conclusiones acerca de tu vida sentimental durante la jornada de hoy. Esto redefinirá tus parámetros de vida. Jornada ideal para primeras citas. Lograrás dar una increíble primera impresión durante la jornada. No dudes de tus instintos. Aprovecha la jornada para continuar la búsqueda de aquellos bienes inmuebles que estás necesitando. Buenos augurios.Sugerencia: Caerás en cuenta que la violencia física no es la solución para los altercados cotidianos. La intimidación no es la respuesta a los problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet