Avanza la idea de un Centro Comercial a Cielo Abierto
Deportivo Esperanza golea y sigue como único puntero
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 21:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  16 de abril de 2018
Sarampión. Se activó el protocolo ante un caso sospechoso
Un bebe de 12 meses que integra una familia de turistas presentó síntomas que obligaron a las autoridades sanitarias locales a activar el protocolo que rige en todo el país ante el Alerta Epidemiológico por Sarampión. Debió vacunarse a empleados y huéspedes del lugar donde se alojaba.

El Hospital de El Calafate activó el protocolo de intervención que rige ante casos sospechosos de enfermedades compatibles con los síntomas de Sarampión, en virtud del Alerta Epidemiológico que rige en nuestro país para evitar la reintroducción de esta enfermedad.

Ahora Calafate pudo saber que una criatura de unos 12 meses de vida presentó síntomas compatibles: fiebre mayor a 38ºC y exantema (manchas en la piel). Por definición del Ministerio de Salud esta sintomatología constituye un “caso sospechoso”, como también o “todo caso en que el profesional de la salud sospeche sarampión o rubéola”.

 “Los casos SOSPECHOSOS de sarampión y rubéola constituyen Eventos de Notificación Obligatoria regulados por la Ley 15.465 que obliga a todos los profesionales médicos y bioquímicos a realizar la notificación de los mismos”, dice el Ministerio de Salud.

Por lo tanto, ante la consulta de los padres del niño y la revisión por parte de la Pediatra que lo atendió, sumado a la consulta con el director médico del Hospital y la responsable del área de Infectología, se decidió la activación del Protocolo, que incluyen medidas de bloqueo.

Se dispuso que el bebé, que se encontraba junto a sus padres y dos hermanos hospedados en un alojamiento de la localidad, sea trasladado al hospital para cumplir con la medida de aislamiento, establecida por el protocolo.

“Si ellos hubiesen estado en una cabaña o departamento no hubiera sido necesaria la internación en el Hospital”, dijo el Dr. Pedro Sabando, director médico del Hospital, al dar a conocer el caso en FM Dimensión.

Al bebé le tomaron muestras de mucosidad, de sangre y orina, que fueron enviadas este lunes a Buenos Aires, para ser analizadas en el Instituto Malbran. Los resultados se conocerán en las próximas 24/48 horas.

Por otra parte se realizó un relevamiento del personal y los huéspedes del alojamiento donde se hospedaba el bebe y su familia. Y se procedió a vacunar a aquellas personas que no certificaban el esquema completo de vacunación. “Se suministraron entre 35 y 40 dosis”, detalló Sabando en el programa Radio Activa.

Por otra parte se está intentando localizar a los huéspedes que partieron hacia otros destinos y que coincidieron en alojarse en uno o mas noches en que el niño se hospedó.

Además desde el Ministerio de Salud de Nación se está ubicando a los pasajeros del avión en el que viajó la familia, oriunda de Rosario, para que acudan a un centro de salud a vacunarse, en caso de no tener el esquema completo.

Este lunes el niño ya no presenta síntomas y está totalmente recuperado. Por lo que se determinó el alta para que la familia pueda cumplir su objetivo de conocer los atractivos turísticos de la zona.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet