Avanza la idea de un Centro Comercial a Cielo Abierto
Deportivo Esperanza golea y sigue como único puntero
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 14:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga / Nacimiento real: el nombre del recién llegado abre paso a las apuestas en el Reino Unido / La historia detrás de la camiseta que utilizará Independiente por única vez frente a Defensa y Justicia / El hombre que perdió las piernas, los dedos y parte de la cara por su perro / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Villa General Mitre: extraño ataqué a un interno de la línea 110 / Carolina Stanley levanta el perfil y gana terreno como posible candidata / Esfuerzo, humor y gol: las claves de Ramón Wanchope Ábila para ganarle la pulseada a Guillermo Barros Schelotto / 30 de abril: feriado o día no laborable, cuál es la diferencia / Thomas Baik ganó en Cañuelas tras el desempate y se quedó con el torneo Nº 100 del PGA Tour Latinoamérica / La muerte de Avicii: los primeros resultados de la autopsia determinan que "no hay sospecha criminal" / Westworld, segunda temporada: los robots, en camino a dominar el mundo / Música, corazones rotos y un drama familiar: así arrancó la serie de Luis Miguel / Colón-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los puntajes de Boca en el triunfo ante Newell's: un casi perfecto Cristian Pavón y algunos puntos bajos / Vengadores, reúnanse: las estrellas de Marvel contaron cómo será Infinity War / Desvío de fondos: Milagro Sala dijo que "el juez recibe subsidios de Gerardo Morales" / Matt Smith habló sobre la polémica disparidad salarial en The Crown /

  SALUD  16 de abril de 2018
Sarampión. Se activó el protocolo ante un caso sospechoso
Un bebe de 12 meses que integra una familia de turistas presentó síntomas que obligaron a las autoridades sanitarias locales a activar el protocolo que rige en todo el país ante el Alerta Epidemiológico por Sarampión. Debió vacunarse a empleados y huéspedes del lugar donde se alojaba.

El Hospital de El Calafate activó el protocolo de intervención que rige ante casos sospechosos de enfermedades compatibles con los síntomas de Sarampión, en virtud del Alerta Epidemiológico que rige en nuestro país para evitar la reintroducción de esta enfermedad.

Ahora Calafate pudo saber que una criatura de unos 12 meses de vida presentó síntomas compatibles: fiebre mayor a 38ºC y exantema (manchas en la piel). Por definición del Ministerio de Salud esta sintomatología constituye un “caso sospechoso”, como también o “todo caso en que el profesional de la salud sospeche sarampión o rubéola”.

 “Los casos SOSPECHOSOS de sarampión y rubéola constituyen Eventos de Notificación Obligatoria regulados por la Ley 15.465 que obliga a todos los profesionales médicos y bioquímicos a realizar la notificación de los mismos”, dice el Ministerio de Salud.

Por lo tanto, ante la consulta de los padres del niño y la revisión por parte de la Pediatra que lo atendió, sumado a la consulta con el director médico del Hospital y la responsable del área de Infectología, se decidió la activación del Protocolo, que incluyen medidas de bloqueo.

Se dispuso que el bebé, que se encontraba junto a sus padres y dos hermanos hospedados en un alojamiento de la localidad, sea trasladado al hospital para cumplir con la medida de aislamiento, establecida por el protocolo.

“Si ellos hubiesen estado en una cabaña o departamento no hubiera sido necesaria la internación en el Hospital”, dijo el Dr. Pedro Sabando, director médico del Hospital, al dar a conocer el caso en FM Dimensión.

Al bebé le tomaron muestras de mucosidad, de sangre y orina, que fueron enviadas este lunes a Buenos Aires, para ser analizadas en el Instituto Malbran. Los resultados se conocerán en las próximas 24/48 horas.

Por otra parte se realizó un relevamiento del personal y los huéspedes del alojamiento donde se hospedaba el bebe y su familia. Y se procedió a vacunar a aquellas personas que no certificaban el esquema completo de vacunación. “Se suministraron entre 35 y 40 dosis”, detalló Sabando en el programa Radio Activa.

Por otra parte se está intentando localizar a los huéspedes que partieron hacia otros destinos y que coincidieron en alojarse en uno o mas noches en que el niño se hospedó.

Además desde el Ministerio de Salud de Nación se está ubicando a los pasajeros del avión en el que viajó la familia, oriunda de Rosario, para que acudan a un centro de salud a vacunarse, en caso de no tener el esquema completo.

Este lunes el niño ya no presenta síntomas y está totalmente recuperado. Por lo que se determinó el alta para que la familia pueda cumplir su objetivo de conocer los atractivos turísticos de la zona.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No podrás dejar pasar ciertas acciones por parte de vecinos molestos que no tienen respeto alguno por tu espacio. La incomprensión será mutua en la pareja el día de hoy. Mantén la distancia para evitar llevar las cosas a mayores. La relación con tus superiores sufrirá otro duro golpe en la jornada de hoy. Intenta minimizar las consecuencias.Sugerencia: No dejes que el orgullo cierre las puertas del crecimiento espiritual para ti. Abre tu mente a la opinión de las personas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet