Varios calafateños en el automovilismo de Río Gallegos
Sarampión. Se activó el protocolo ante un caso sospechoso
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo será 100 días para enamorarse, la nueva ficción de Telefe / "Si te gusta, seguí jugando": el emotivo consejo del entrenador de Golden State para Manu Ginóbili / Los playoffs de la NBA: Golden State terminó con el sueño de San Antonio y de una función más de Manu Ginóbili / Reacciones dispares en Cambiemos ante el pedido de Macri de bajar impuestos de las tarifas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de productos para diabéticos / Rogelio Frigerio: "No hay ninguna posibilidad de que yo vuelva al peronismo" / Según el socio de Melconian, "la meta inflacionaria del 15% nació muerta" / Polémica por las tarifas: cuánto ganan las empresas de luz y gas / El volante argentino que no pierde las esperanzas de ir al Mundial de Rusia / Check in Check out: los pases y ascensos / Tony Parker: ?No hay muchos como Manu Ginóbili, en definitiva es uno de los mejores de la historia? / Las lesiones de Lionel Messi, Lucas Biglia y Sergio Agüero: tres escenarios que preocupan en la selección / Los cuidados físicos de Lionel Messi para transitar en paz el camino al Mundial / Leandro Paredes en San Petersburgo: cómo se adaptó a la ciudad donde jugará la selección y lo que deben esperar los hinchas argentinos / Leandro Paredes: de ser "el nuevo Riquelme" en Boca al sueño mundialista en Rusia / Cuáles son los dilemas de la economía M / Con invitados especiales y sus habituales parodias, Los Simpson estrenan una nueva temporada / Por la pelea por OCA, Camioneros anunció un paro para el jueves / El capítulo final de Sense8 ya tiene fecha de emisión / Carlos Campolongo no descartó incluir a Cristina Kirchner en una interna peronista /

  LOCALES  16 de abril de 2018
Avanza la idea de un Centro Comercial a Cielo Abierto
La Municipalidad solicitó apoyo a la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), para el estudio de factibilidad y emplazamiento de un Centro Comercial a Cielo Abierto en El Calafate, acompañado de un polo gastronómico. La zona del campo de Doma es uno de los espacios tentativos.


La Municipalidad de El Calafate decidió dar un paso más en la idea de avanzar en el proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto en la localidad. El pasado jueves el Concejo Deliberante aprobó una resolución para solicitar a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), “la asistencia para desarrollar el estudio de factibilidad y emplazamiento de un Centro Comercial a cielo abierto”.

Se trata de una formalidad necesaria para que la CAME incluya a El Calafate en el Programa de Desarrollo de Centros Comerciales Abiertos, una modalidad asociativa que apunta a mejorar la competitividad de las pymes dedicadas al comercio minorista; y a la prestación de servicios a través de consorcios que desarrollen y gestionen esos proyectos.

La iniciativa del Municipio es consecuencia directa de la reciente participación del Intendente Javier Belloni y tres concejales (Alegría, Mardones y Mazzei) en el Seminario Internacional que la CAME organizó en Rosario, para compartir experiencias sobre la implementación de estos espacios comerciales urbanos.

Oscar Gómez, en representación de la Cámara De Hotelería, Gastronomía, Turismo y Comercio local destacó que para avanzar en esta iniciativa “se necesitan tres pilares fundamentales: una decisión política del Ejecutivo Municipal; el acompañamiento del Concejo Deliberante, que es quien determina la normativa en relación a  dicho centro. Y por último la Cámara de Comercio de la localidad, que es la que junto con CAME establece la factibilidad para llevar adelante la idea”.

El dirigente empresario anunció durante sesión del HCD que “ya tuvimos contacto de la CAME para anticiparnos que en los próximos días vamos a tener noticias de quienes serán las personas (del equipo técnico) que vendrán a El Calafate. La confederación puso en prioridad nuestra petición, por sobre otras ciudades del país”, manifestó.

En tal sentido la CAME brinda asistencia técnica y capacitación a cargo de equipos multidisciplinarios, como también podrá otorgar el texto de una ordenanza modelo, que debe ser adaptada a las particularidades de esta localidad. Además colabora en la gestión para recibir crédito del Gobierno Nacional, de manera de obtener el primer financiamiento para comenzar a concretar el proyecto.

Además el representante de la entidad empresaria indicó que el intendente Belloni propuso la idea de crear un Polo Gastronómico asociado al centro comercial proyectado, de manera de generar un circuito nuevo que pueda frecuentar no solo los turistas, sino también los vecinos.

Ya en contacto con FM Dimensión, el presidente del HCD, Carlos Alegría, manifestó en FM Dimensión que una de las locaciones que se está analizando tanto para un futuro centro comercial abierto como del polo gastronómico, sería la zona del Campo Municipal de Doma.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Estarás perpetuamente tenso y ansioso en la jornada de hoy. Nada parecerá salir de acuerdo a tus planes. No pierdas la calma. Pon todas tus energías en esa salida que tanto programaste. La jornada no podría ser más propicia para el amor. Tendrás una jornada muy complicada a nivel laboral en el día de hoy. El trabajo parecerá no tener final alguno.Sugerencia: No siempre serás capaz de encontrar una razón por la cual algunas cosas tienen el desenlace que poseen. Acepta la intrínseca complejidad de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet