SPSE hizo trampas para sortear a la Justicia y engañar a los usuarios
Se busca a una joven que se ausentó el jueves

  DEPORTES  17 de abril de 2018
En El Calafate arranca el Campeonato Provincial de Enduro
Este fin de semana se va a correr la primera fecha de este torneo de cinco fechas en la Reserva Natural Municipal Hoya del Chingue. El sábado hay concurso de Trepadas y el domingo la fecha inaugural.

Este sábado y domingo se pone en marcha el Campeonato Provincial de Enduro, y El Calafate va a ser escenario de esta fecha inaugural donde habrá pilotos de toda la región y Chile participando de esta carrera.

Gonzalo Gamboa y Mauricio Fernández estuvieron en FM DIMENSIÓN contando la novedad, “en la última carrera de Gobernador Gregores nos juntamos los referentes de cada localidad que corremos habitualmente, ahí en la reunión nos empezamos a dar manija que teníamos que tener de nuevo el campeonato provincial y asi arrancamos y salió el calendario, donde este fin de semana se va a correr acá por el tema del clima. Para esta carrera hace varias semanas que estamos trabajando en la Hoya del Chingue para realizarla. El circuito que se hizo fue varios días de trabajo con GPS, hablamos con la gente de Andorra que esta con la Pista de Esquí porque se pasa por su predio. Por ese motivo entre todos los referentes nos pusimos de acuerdo de hacer circuitos para todo tipo de moto de Enduro, se unificó en este aspecto para cada carrera y asi que todos puedan participar.”

Hace más de diez años Santa Cruz no tenía un campeonato oficial y de esta manera con este torneo de cinco fechas, El Calafate, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y está a confirmarse Río Gallegos y 28 de Noviembre con Río Turbio.

Sobre la jornada en sí, Gamboa y Fernández en el programa “Marathon Deportiva” dieron los detalles, “la jornada arranca el sábado a las 10 de la mañana en la Hoya del Chingue con inscripción de pilotos, en el edificio que está ahí y que los que tienen la concesión del lugar van a estar a cargo del Buffet. Luego la jornada en pista será con un Mini Enduro para chicos y chicas hasta 12 años que se viene haciendo en las últimas carreras, esto será participativo tipo escuela donde todos los que se anoten se llevarán trofeo y se hará en un circuito que armamos para esa categoría. Luego al mediodía, gracias a la Municipalidad de El Calafate, va haber un asado de Cordero para todos los que estén en la Hoya del Chingue, la idea es integrar y juntarse con toda la gente que venga de distintos lugares. Después de comer se hará la vuelta de reconocimiento que es obligatoria para todos los pilotos, donde la vuelta tendrá 15,5 kilómetros. Después de esta vuelta de reconocimiento haremos un campeonato de trepada y finalmente se realizará la largada simbólica en el Anfiteatro del Bosque y por ese motivo se invita a toda la comunidad de El Calafate para que se acerque.”

Finalmente el domingo se hace la carrera, “es obligatoria antes de largar una vuelta de reconocimiento para los pilotos que no estuvieron el sábado y llegaron para la carrera, en estas últimas tres semanas más de 60 pilotos de afuera han venido ya a girar lo que va a ser el circuito. Y a las 11 se larga la Primera Serie con la primer moto de Senior, y luego Junior, Máster, Promocionales, Principiantes, Veteranos, ATV Libre y ATV hasta 350cc. A las 14 y 50 se larga la Segunda Serie para las 17 hacer la premiación”, dijeron los organizadores.

Así esta presentada la carrera y el Campeonato Provincial de Enduro después de una década.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu cambiante estado de ánimo hace que los demás no sepan cómo tratarte. Demuéstrales que no eres una mala persona. Tener una pareja no significa tener alguien para salir y tener buen sexo. Dale espacio al romanticismo o terminarán dejándote. Es el momento de invertir algún dinero en la remodelación de tu casa. Pero evita gastar de más en cosas que no valen la pena.Sugerencia: Este período indica que hay que cuidarse tanto del aspecto interno como del externo, de la imagen. Comienza por la piel y el cabello.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet