SPSE hizo trampas para sortear a la Justicia y engañar a los usuarios
Se busca a una joven que se ausentó el jueves
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 11:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  DEPORTES  17 de abril de 2018
En El Calafate arranca el Campeonato Provincial de Enduro
Este fin de semana se va a correr la primera fecha de este torneo de cinco fechas en la Reserva Natural Municipal Hoya del Chingue. El sábado hay concurso de Trepadas y el domingo la fecha inaugural.

Este sábado y domingo se pone en marcha el Campeonato Provincial de Enduro, y El Calafate va a ser escenario de esta fecha inaugural donde habrá pilotos de toda la región y Chile participando de esta carrera.

Gonzalo Gamboa y Mauricio Fernández estuvieron en FM DIMENSIÓN contando la novedad, “en la última carrera de Gobernador Gregores nos juntamos los referentes de cada localidad que corremos habitualmente, ahí en la reunión nos empezamos a dar manija que teníamos que tener de nuevo el campeonato provincial y asi arrancamos y salió el calendario, donde este fin de semana se va a correr acá por el tema del clima. Para esta carrera hace varias semanas que estamos trabajando en la Hoya del Chingue para realizarla. El circuito que se hizo fue varios días de trabajo con GPS, hablamos con la gente de Andorra que esta con la Pista de Esquí porque se pasa por su predio. Por ese motivo entre todos los referentes nos pusimos de acuerdo de hacer circuitos para todo tipo de moto de Enduro, se unificó en este aspecto para cada carrera y asi que todos puedan participar.”

Hace más de diez años Santa Cruz no tenía un campeonato oficial y de esta manera con este torneo de cinco fechas, El Calafate, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y está a confirmarse Río Gallegos y 28 de Noviembre con Río Turbio.

Sobre la jornada en sí, Gamboa y Fernández en el programa “Marathon Deportiva” dieron los detalles, “la jornada arranca el sábado a las 10 de la mañana en la Hoya del Chingue con inscripción de pilotos, en el edificio que está ahí y que los que tienen la concesión del lugar van a estar a cargo del Buffet. Luego la jornada en pista será con un Mini Enduro para chicos y chicas hasta 12 años que se viene haciendo en las últimas carreras, esto será participativo tipo escuela donde todos los que se anoten se llevarán trofeo y se hará en un circuito que armamos para esa categoría. Luego al mediodía, gracias a la Municipalidad de El Calafate, va haber un asado de Cordero para todos los que estén en la Hoya del Chingue, la idea es integrar y juntarse con toda la gente que venga de distintos lugares. Después de comer se hará la vuelta de reconocimiento que es obligatoria para todos los pilotos, donde la vuelta tendrá 15,5 kilómetros. Después de esta vuelta de reconocimiento haremos un campeonato de trepada y finalmente se realizará la largada simbólica en el Anfiteatro del Bosque y por ese motivo se invita a toda la comunidad de El Calafate para que se acerque.”

Finalmente el domingo se hace la carrera, “es obligatoria antes de largar una vuelta de reconocimiento para los pilotos que no estuvieron el sábado y llegaron para la carrera, en estas últimas tres semanas más de 60 pilotos de afuera han venido ya a girar lo que va a ser el circuito. Y a las 11 se larga la Primera Serie con la primer moto de Senior, y luego Junior, Máster, Promocionales, Principiantes, Veteranos, ATV Libre y ATV hasta 350cc. A las 14 y 50 se larga la Segunda Serie para las 17 hacer la premiación”, dijeron los organizadores.

Así esta presentada la carrera y el Campeonato Provincial de Enduro después de una década.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet