Denuncian penalmente a profesoras y directivos de colegio industrial.
Tasa de Embarque. Provincia ofrece $ 12 y El Calafate quiere $25

  LOCALES  24 de abril de 2018
Proyectan ordenanza para proteger a la cooperativa ante competencias.
Es presentada por concejales del oficialismo. La idea es cobrar una habilitación más cara a prestatarios de telefonía e internet que se quieran habilitar en la localidad, sin tener a la COTECAL como proveedora.


 

El Concejo Deliberante de El Calafate comenzará analizar un proyecto de ordenanza para encarecer la habilitación comercial de los rubros de prestación de Telefonía e Internet y así proteger a la Cooperativa Telefónica Calafate Limitada.

En El Calafate, la COTECAL es la prestataria de los servicios de telefonía e internet.

Concejales del Frente para la Victoria coincidieron en un proyecto que será presentado este jueves  que eleva los costos para el caso de posibles competencias.

La media proteccionista está dada por el lado de la diferenciación de precios para la habilitación comercial.

La idea de los legisladores es que cuando empresa quiera habilitarse como prestataria de esos servicios abone una cifra cuando tenga a la COTECAL como su mayorista, y otro monto mucho mas caro cuando tenga otros proveedores.

Un prestatario de Internet podría habilitarse con un costo de 277. 778 Unidades Fijas,  unos 500 mil pesos, siempre y cuando revenda servicios comprados a la cooperativa local.

Según conoció ahoracalafate.com.ar el proyecto indica que para el caso que la misma empresa venda servicios comprados a otros proveedores, el costo de habilitación se proyecta en 2.778.779 Unidades Fijas, unos 5 millones de pesos.

El texto del proyecto de ordenanza indica también que en el caso que haya habilitaciones de prestatarios de servicios que tengan otros proveedores, lo recaudado (5 millones de pesos) serán transferidos desde el municipio a la COTECAL para que realice obras de infraestructura.

Además, se contempla que el municipio otorgará la habilitación luego que el habilitante obtenga una certificación técnica expedida por la misma COTECAL.

Uno de los fundamentos es que se trata de una medida de “resguardo” de la cooperativa local.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de grandes revelaciones y epifanías a nivel emocional. Encontrarás todo aquello con lo que soñaste toda tu vida. No pierdas tu tiempo en cultivar una pareja que sabes traerá tu sufrimiento. Busca en ti la fuerza para dar un paso al costado. No todo aspecto del ámbito laboral tiene un comportamiento predecible. Experimentarás cambios impensados el día de hoy.Sugerencia: No le temas a los desafíos a largo plazo. Trata de cultivar tu constancia y dedicación, que fortalecerán tu espíritu y fuerza de voluntad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet