Más de un centenar de vecinos se inscriben para la vacuna contra fiebre amarilla.
Anuncian la construcción de más redes de gas en El Calafate
Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 16:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Diana Álvarez, una de las grandes directoras de la TV local / Las siete mejores frases de Jorge Sampaoli: "Mañana es el primer partido de los cinco que nos lleva a la final" / Wieliczka: Polonia tiene una de las ciudades subterráneas más antiguas del mundo / Reapareció Juan Cruz Sanz luego de la viralización de sus videos íntimos / El audio estremecedor que grabó una adolescente de de 16 años cuando era acosada por un taxista / Uber y Cabify, las opciones para viajar en Buenos Aires durante el paro nacional / Macri sobre el paro al ingresar a la Casa Rosada: "Acá se trabaja" / El Faraón egipcio que batió un récord mundial a los 45 años: Essam El-Hadary / Quién fue Eugenia Laprida: una vida entre el polo, las artes y su incondicional familia / Mundial Rusia 2018: quiénes son los 24 argentinos que originaron la pelea con los croatas / Sobrero: "Vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno" / Gastón Salas, el ganador de Bake Off Argentina: "Soñaba con mostrarle al país lo que sé hacer" / Mundial Rusia 2018. Uruguay ganó los tres partidos y deja una imagen en alza con la goleada a Rusia / Un tenso Jorge Sampaoli dijo que "quedan cinco finales" y le apuntó a las filtraciones y a los audios viralizados / Morrissey vuelve a la Argentina para cantar en el DirecTV Arena / Argentina-Nigeria, el "clásico moderno" en Mundiales: cómo toman no haberle ganado a la selección y el "respeto" por Lionel Messi / Entre la ilusión y la presión, la selección argentina aterrizó en San Petersburgo para el partido con Nigeria / "Ninguno de los dos tuvo tiempo a nada: fue un accidente", dijo Nahir Galarza / Rating: la final de Bake Off Argentina midió el doble que Periodismo para todos / Netflix quiere adaptar La Casa de Papel para Estados Unidos e Inglaterra /

  EL CHALTEN  27 de abril de 2018
El Chaltén. Renunció Beatriz Sciarra, mujer del Intendente Andrade
La secretaria de Gobierno de El Chaltén se encontraba en situación irregular ya que tiene otros dos cargos en la Administración Pública. Ya hace dos años el HCD había pedido informes a la Legislatura por esta situación, que ahora detectó el Tribunal de Cuentas. El intendente Andrade aceptó la renuncia.

La secretaria de Gobierno y mujer fuerte del municipio de El Chaltén, Beatriz Sciarra, presentó su renuncia al cargo, hecho que fue aceptado por su pareja, el Intendente raúl Andrade.

La ahora ex funcionaria argumentó razones personales en el texto de su renuncia, fechado el 19 de abril pasado. Pero el motivo tiene que ver con una irregularidad que ya había sido observada años atrás, y que ahora se comprobó.

Sciarra se encontraba en situación de incompatibilidad de cargos públicos, ya que paralelamente a ejercer su cargo como funcionaria municipal, también figura como empleada de la Cámara de Diputados de Santa Cruz y en el Ministerio de Desarrollo Social.

Esta situación está contemplada en la Ley provincial Nº 2250. En su Artículo 3° indica que “las personas que resulten ser electas o designadas para ejercer cargo público rentado en la Provincia de Santa Cruz, no podrán desempeñar ninguna otra actividad en la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal mientras permanezcan en el desempeño del cargo para el que fueran electas o designadas”.

En ese sentido ya en junio de 2016, los concejales de El Chaltén habían aprobado un pedido de informes a la Legislatura, para saber si efectivamente Sciarra conservaba los cargos en la administración pública provincial.

Finalmente, durante un relevamiento realizado por el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, quedó comprobada la irregularidad de la funcionaria municipal, notificándola de la situación.

Ante esto Sciarra decidió renunciar al cargo que ocupaba desde mayo de 2016, aunque ya en enero de ese año figuraba su firma en decretos del Intendente Andrade. Esta otra irregularidad fue denunciada penalmente por los concejales de la oposición, aunque todavía el Juez de Instrucción de El Calafate no se expidió al respecto.

La ahora ex secretaria de Gobierno fue centro de críticas dentro y fuera del municipio. Varios ex funcionarios le apuntaron directamente a ella como responsable de sus renuncias, y los críticos del Intendente Andrade afirman que en realidad quien maneja el Municipio es Sciarra, quien siempre evitó hacer declaraciones públicas ante estos cuestionamientos.

La incompatibilidad de cargos en la que incurrió Sciarra no está acompañada por el cobro de sueldo en esas funciones, ya que se desempeñaba “Ad-Honorem”  como Secretaria de Gobierno, y tampoco percibiría haberes en el cargo del ministerio. Su único ingreso proviene de su cargo como asesora en la Legislatura provincial.

Por lo tanto, en principio no habría perjuicio económico para el Estado, aunque sí existe el incumplimiento de la ley 2250.   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
La Pista Natural de Hielo más grande de Latinoamérica está en El Calafate
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Serás una pieza clave para poder sacar a tus seres amados de un momento complicado que están atravesando actualmente. Trata a tu pareja con respeto. La humillación es algo negativo que hará que ella solo busque alejarse de ti. Mantente en perpetuo estado de aprendizaje, aun si tu puesto laboral así no lo requiere. No pierdas tu capacidad de razonar.Sugerencia: Que los golpes que la vida tenga reservados para ti no te hagan apreciar de menor manera la belleza de compartirla junto a aquellos a quienes amas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.65
27.65

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet