Esperanza ganó sobre el final y estiro la ventaja
Pareja totalmente alcoholizada. El detenido, ella internada

  SALUD  30 de abril de 2018
Convocan a un abrazo al hospital
Es como parte del plan de lucha de empleados autoconvocados. Piden saber el destino que tendrá el hospital que se normalice el pago de sueldos.


 

Empleados el hospital siguen su plan de lucha pidiendo la normalización de pagos de sueldos y que se les comunique el destino que tendrá ese nosocomio.

El martes 1 de Mayo, “Día del Trabajador”,  la asamblea de autoconvocados hará un abrazo simbólico al edificio, al que convocan al resto de la comunidad.

El “abrazo” será a las 17 horas del feriado.

Recién el 24 de abril los empleados terminaron de cobrar los suelos, los que se pagaron de manera escalonada de acuerdo a los ingresos. Quienes mas cobran fueron los últimos en percibir sus haberes.

Con el comienzo del nuevo mes, no hay fecha de pagos y temen que persistan los atrasos como viene ocurriendo desde comienzo de año.

Sobre el pedido que se aclare el destino del hospital los empleados no han tenido las repuestas pretendidas.

El interventor Gastón Ortíz Maldonado ha realizado diferentes declaraciones periodísticas asegurando que Nación no dejará de financiar al hospital, pero al mismo tiempo ha confirmado la finalización del sistema SAMIC, que es lo que contemplaba los fondos para su presupuestos mediante un fideicomiso que se desconoce su actualidad.

Además, la viceministro nacional Josefa Rodríguez estuvo en El Calafate comenzando marzo. Al interventor y jefes de servicios les anticipó la finalización del sistema SAMIC, sin confirmar cómo será el futuro.

La versión periodística sobre la intención del gobierno nacional de traspasar el hospital a la órbita provincial es contrarrestada por el interventor Ortíz Maldonado, pero hasta el momento no tiene ninguna aclaración por parte de Nación, lo que mantiene la incertidumbre de los empleados sobre su destino laboral.

Yo me atiendo en el SAMIC.

Al mismo tiempo, la asamblea de autoconvocados inició una campaña en redes social. Fotografías de empleados, pacientes y resto de vecinos, con carteles diciendo “yo me atiendo en el SAMIC”, se hacen presenten en las cuentas de la red Facebook. 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
 

El Tiempo en El Calafate

1.5°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet