Turismo. Abril tuvo mayor ocupación que el año pasado
Se juega en El Calafate la 2da Fecha de la Liga Sur de Newcom

  LOCALES  4 de mayo de 2018
Piden restringir el uso de agua por problemas en el Acueducto
Una rotura en la captación de agua impide seguir abasteciendo a las cisternas que distribuyen el servicio a los usuarios.

La empresa Servicios Públicos S.E. lanzó un comunicado informando a los vecinos de El Calafate que en la mañana de este viernes se registraron “problemas en la captación de la toma de agua”, que abastece a la Planta Potabilizadora. Por lo tanto “se verá reducida la presión de dicho suministro”, en toda la localidad.

En la zona de Punta Soberana se detectó gran presencia de agua que emana cerca de una cámara del sistema de captación. Maquinaria de la empresa y de la Municipalidad trabajan en el lugar tratando de sacar el agua y el barro de dicha cámara para descubrir el caño troncal por donde fluye el agua tomada del lago Argentino, impulsada hacia la Planta Potabilizadora.

Al paralizarse la captación de agua, la planta no trabaja y deja de impulsar el agua potabilizada hacia el sistema de cisternas (reservas) que están en varios puntos de la localidad, y que a su vez distribuyen hacia los usuarios.

Hasta el momento (14.55 hs) no ha sido posible determinar si el problema es por una rotura del caño principal, o de una válvula. Pero lo que se sabe que la solución va a demandar varias horas.

Por lo tanto “se solicita la colaboración de la comunidad en el cuidado del consumo del agua”, afirma el comunicado firmado por Mauricio Barría, a cargo de la gerencia distrital de SPSE.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Dos heridos de bala. Allanamiento y detención
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No puedes pretender que tu forma de enfrentar los problemas y de tomar determinaciones sea imitada por todo el mundo. Deberás aprender que no puedes decir todo lo que te viene a la mente y pretender no herir los sentimientos de tu pareja. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior en el día de hoy. Sea valiente y da un paso al frente cuando aparezca.Sugerencia: Son las determinaciones importantes en nuestra vida las más difíciles de tomar. No dudes en alejarte de esa persona si tus sentimientos han cambiado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet