Los Bichos que nos pican, la nueva propuesta de Arte y Salud
Se presenta la Orquesta Juvenil de El Calafate
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  URGENTE  4 de mayo de 2018
Confirmado. Se rompió el caño principal del Acueducto
Es un tramo de la captación de agua del Lago Argentino hacia la planta Potabilizadora, que está paralizada. Operarios especializados viajan desde San Julián. Varios vecinos que no tienen tanque de reserva comienzan a sentir la falta de agua. Piden restringir al máximo el consumo.

El Calafate enfrenta una nueva crisis de abastecimiento de agua a partir de la confirmación de la rotura del caño principal del acueducto.  Luego de detectarse el problema, en la mañana de este viernes, operarios de Servicios Públicos con la colaboración de maquinaria y empleados municipales realizaron arduas tareas de excavación hasta dar con el caño maestro y finalmente comprobar que se había rajado.

La rotura fue en un lugar que ya se había dañado tiempo atrás. Desde la empresa provincial envían personal especializados desde San Julián para realizar la reparación. Se prevé su arribo a última hora de la noche

Como informó Ahora Calafate anteriormente la rotura se registró en el tramo soterrado que lleva el agua captada por la toma del lago Argentino hacia la Planta Potabilizadora. Por lo tanto está paralizada la producción y distribución del agua potable hacia todo el sistema.

Desde la empresa informaron a este portal que la capacidad de las Cisternas de almacenamiento están al 40 por ciento de su capacidad.

Las tareas de reparación se extenderán toda la noche y ocuparán buena parte de la jornada del sábado, ya que después de soldar con una resina el caño de 600 mm, ese material debe secar para endurecer totalmente. Recién ahí se podrá activar el acueducto.

Ya hay usuarios en diferentes barrios que sienten la falta de agua porque no tienen tanques de reserva en sus casas. Los que sí tienen tanque deben extremar al máximo el uso del agua.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás recurrir a todas tus fuerzas para no incurrir en viejos hábitos que pensabas haber dejado atrás. No repitas errores. Llegarás al tope de tu paciencia en el día de hoy. Ciertas actitudes de tu pareja ciertamente han llegado al limite. No te podrás permitir el lujo de la duda en las determinaciones que deberás tomar en la jornada de hoy. Mucho cuidado.Sugerencia: Es justamente en los momentos difíciles donde el amor por los seres queridos se hace presente y se muestra en su mayor esplendor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet