Apuntes Ciudadanos: UN PERIODISTA CABAL
Detienen a tres personas con pedido de captura
Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Diana Álvarez, una de las grandes directoras de la TV local / Las siete mejores frases de Jorge Sampaoli: "Mañana es el primer partido de los cinco que nos lleva a la final" / Wieliczka: Polonia tiene una de las ciudades subterráneas más antiguas del mundo / Reapareció Juan Cruz Sanz luego de la viralización de sus videos íntimos / El audio estremecedor que grabó una adolescente de de 16 años cuando era acosada por un taxista / Uber y Cabify, las opciones para viajar en Buenos Aires durante el paro nacional / Macri sobre el paro al ingresar a la Casa Rosada: "Acá se trabaja" / El Faraón egipcio que batió un récord mundial a los 45 años: Essam El-Hadary / Quién fue Eugenia Laprida: una vida entre el polo, las artes y su incondicional familia / Mundial Rusia 2018: quiénes son los 24 argentinos que originaron la pelea con los croatas / Sobrero: "Vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno" / Gastón Salas, el ganador de Bake Off Argentina: "Soñaba con mostrarle al país lo que sé hacer" / Mundial Rusia 2018. Uruguay ganó los tres partidos y deja una imagen en alza con la goleada a Rusia / Un tenso Jorge Sampaoli dijo que "quedan cinco finales" y le apuntó a las filtraciones y a los audios viralizados / Morrissey vuelve a la Argentina para cantar en el DirecTV Arena / Argentina-Nigeria, el "clásico moderno" en Mundiales: cómo toman no haberle ganado a la selección y el "respeto" por Lionel Messi / Entre la ilusión y la presión, la selección argentina aterrizó en San Petersburgo para el partido con Nigeria / "Ninguno de los dos tuvo tiempo a nada: fue un accidente", dijo Nahir Galarza / Rating: la final de Bake Off Argentina midió el doble que Periodismo para todos / Netflix quiere adaptar La Casa de Papel para Estados Unidos e Inglaterra /

  EL CHALTEN  6 de mayo de 2018
Mientras sobran empleados en otros Hospitales, en El Chaltén piden más médicos y enfermeros
El Concejo Deliberante de esa localidad trata un proyecto para que se incorpore más personal destinado a cubrir la demanda de salud en esa localidad. El pedido se da en simultáneo con una auditoría del Tribunal de Cuentas, que evidencia la superpoblación de empleados en hospitales provinciales. Además los concejales piden dejar de depender del Hospital Distrital de Puerto Santa Cruz, como había decidió el Ministerio en hace menos de un año.

En la pasada sesión ordinaria el concejo deliberante de El Chaltén comenzó a tratar un proyecto de Resolución respecto a solicitar incorporación de personal en El Puesto Sanitario de El Chaltén, y su traspaso administrativo al Ministerio de Salud de la provincia.

La iniciativa fue presentada por los concejales Gerardo Mirvois y Valeria Martínez, de Encuentro Vecinal, y pasó a la comisión correspondiente.

Los ediles recuerdan que hace dos años, en mayo del año 2016 renunció a su cargo una de las enfermeras que formaban parte del plantel, y tres meses después hicieron lo propio dos médicos. Al día de la fecha no se reemplazado esas vacantes.

Recuerdan que actualmente residen en El Chaltén enfermeros y enfermeras con expedientes presentados en el Ministerio de Salud y “hasta el día de la fecha no se ha efectivizado incorporación alguna”.

“El Puesto Sanitario de El Chaltén cuenta con solo dos médicos permanentes y de esta manera al momento de las licencias o carpetas médicas solicitadas, solo queda disponible solo uno de ellos”, afirma la iniciativa.

Ya el año pasado AHORA CALAFATE informó sobre esta situación que uno de los profesionales que atiende allí describió como caótica. “Hace meses que estamos pidiendo médicos, y también enfermeros porque no alcanzamos a cubrir la demanda”, había advertido en diciembre de 2017 el Dr. Ricaurte en FM Dimensión.

El pedido de los concejales de Encuentro Vecinal se da en momentos en que se conoce una auditoría a nueve hospitales públicos de Santa Cruz. Entre otras falencias el tribunal de Cuentas menciona que existe una superpoblación de empleados en varios nosocomios, aunque esto lejos está de significar que mejora el servicio de salud.

En Río Gallegos el plantel alcanza los 1600 empleados, mientras que en Caleta Olivia es de casi 850. Como comparación, el Hospital de Córdoba tiene 800 empleados, con nueve veces mas de población que la capital santacruceña.

En cambio en El Chaltén están pidiendo que se reponga el plantel que existía hace dos años.

TRASPASO

En el mimos proyecto, los concejales de EV solicitan al Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz que tome la medida de traspasar a la órbita de este Ministerio, la dependencia funcional, administrativa, financiera y del recurso humano del Puesto Sanitario de El Chaltén.

Una resolución (1053/2017) de dicho estableció que a partir del 22 de junio de 2017 el Puesto Sanitario de la localidad cordillerana pasara a depender del Hospital Seccional de Puerto Santa Cruz. Esto se dio por una cuestión política ya que no se quería dejar en manos del SAMIC de El Calafate, que es manejado por Nación.

Peor a todas luces la decisión fue totalmente equivocada. “Los  médicos, enfermeros y personal administrativo del Puesto Sanitario de El Chaltén  han manifestado  que el traspaso y la dependencia al ámbito del Hospital Distrital de Puerto Santa Cruz han impactado negativamente en todo el circuito administrativo, logístico y del recurso humano”, manifiestan los concejales que impulsan la iniciativa.      

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
La Pista Natural de Hielo más grande de Latinoamérica está en El Calafate
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu falta de capacidad de socialización esta haciendo estragos en tu nuevo ambiente laboral. Solo tu podrás resolver esta cuestión. Los celos representan sentimientos negativos que no aportan nada tangible a la pareja. Aprende a dejarlos de lado. Necesitarás recurrir a la ayuda de compañeros de tu entorno laboral para terminar ciertas actividades para el día de hoy.Sugerencia: No caigas en la necesidad de ser el centro de atención constante. Esto es un claro síntoma de una autoestima baja. Valórate como se debe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.65
27.65

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet