Comienza a llegar el agua
Apuntes Ciudadanos: UN PERIODISTA CABAL
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 12:02 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.// ROCHESTER HOTEL convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus tareas el próximo 1º de septiembre de 2018. Comunicarse con el Hotel al teléfono 02902-493-576. -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// HOTEL IMAGO & SPA, ETP SA, convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reanudar la temporada de trabajo período 2018-2019 que comienza el 15 de septiembre de 2018. Los trabajadores deberán notificar su decisión de continuar la relación laboral en un plazo de 5 días de notificados en sitio Calle 669 Nº 40, de El Calafate.

  EDUCACION  6 de mayo de 2018
El ajuste llegó a los colegios
En el colegio 9 se cerraron los secciones de 3er año. Ahora se conoció que lo mismo ocurre con otros tres cursos. Convocan a una protesta pública. Docentes dicen que es un ajuste para reducir el pago de horas cátedras.


 

El Consejo provincial de Educación ordenó cerrar cursos en el colegio secundario 9 y comienza un conflicto en el que docentes, alumnos y padres protestan contra la medida.

Hace dos semanas se ordenó el cierre de dos secciones de 3er año, mientras que ahora se hizo lo mismo con una sección de 1ro, otra de 2do y una de 5to año.

La situación fue informada a los docentes en una reunión realizada horas atrás.

. Para este lunes a la tarde se espera una reunión con padres de los alumnos afectados por las modificaciones.

Para los docentes, se trata de una medida de ajuste del gobierno provincial para ahorrar horas cátedras.

El cierre de los dos primeros cursos significó que docentes comiencen a perder horas cátedras, por ende una reducción en su ganancia salarial.

El colegio tiene dos orientaciones: Economía y Ciencias Naturales, con el anunciado cierre de una sección de 5to año, se ordenó que las dos modalidades convivan en un solo curso.

El gremio ADOSAC ya anunció su protesta. Unos 50 profesores se verán afectados con la reducción de horas cátedras, según estimaciones de los mismos empleados de la educación.

La orden fue enviada desde la Supervisión Pedágogica en la que se pide a la rectoría del colegio que aplique un acuerdo del Consejo Provincial de Educación de 1992, el que reglamentó de qué manera se hace la inscripción y división de alumnos en cada sala, grado y curso.

El anexo referido a los colegios secundarios estableció que los  cursos deben tener un máximo de 35 alumnos por cada sección. 

Ahora se ordenó que en el secundario local se aplique ese acuerdo y que se fusionen cursos, aún de distintas modalidades, para cumplir con el cupo de 35 alumnos en cada salón.

Para este lunes se anunció un abrazo simbólico al edificio escolar ubicado en la esquina de Roca y 1ro de Mayo, en el horario de 13 a 14 horas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Denunció que la violó durante más de una década
Nuevo caso de envenenamiento de perros
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.48
30.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet