Profesionales brindarán herramientas para el manejo del estrés.
Primera presentación de la Orquesta Juvenil en 2018
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  SALUD  7 de mayo de 2018
Denuncian hostigamiento y persecución contra el ex encargado de Vacunas
Durante 14 años, Juan Alberto Alderete estuvo al frente del área de Inmunizaciones en El Calafate, y el año pasado hasta fue postulado por el Ministerio de Salud para lograr un premio internacional. En marzo lo desplazaron sin explicaciones. El gremio denuncia hostigamiento y persecución laboral.

Juan Alberto Alderete es el referente del área de Inmunizaciones hace 14 años. Su desempeñó en el Vacunatorio y en las campañas rurales de Sanidad es reconocido por los vecinos de El Calafate.

Recientemente el Concejo Deliberante destacó su labor por el trabajo preventivo en estancias del departamento Lago Argentino. El año pasado el Ministerio de Salud de Santa Cruz lo postuló para recibir un premio internacional de la Organización Panamericana de la Salud.

A fin del año pasado se le encomendó la organización de un vacunatorio central en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Formenti”, como también la preparación de un Vacunatorio Móvil, que se inauguró durante la Fiesta del Lago.

Pero días después le notificaron que lo desplazaban, sin argumentar ningún motivo. Hasta el día de hoy pide explicaciones a las autoridades del Ministerio de Salud. Su caso se conoció días atrás en entrevista con FM Dimensión. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Alderete contó que sin ninguna explicación y “en una reunión totalmente informal me dicen que se me va a solicitar la renuncia al cargo. Nunca llegó un justificativo lógico, tengo una nota simple que carece de toda formalidad administrativa diciéndome que a partir del 2 de marzo quedo afuera del servicio. Me notificaron el día 14 de marzo”.

Esta situación irregular o “en un limbo”, como él dice, lo lleva a pensar en cuál es su situación legal. “Porque no estoy cumpliendo la función pero no sé si tengo o no la responsabilidad legal” del cargo.

El gremio ATE tomó intervención en el caso, y denuncia hostigamiento y persecución laboral  hacia Alderete, haciendo responsable a Analía Elías, que es Directora Provincial de Enfermería en Supervisión y Gestión y Jefa de Inmunización.

Ahora ATE pide la intervención de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la provincia. “Solicitamos que se tome conocimiento de la irregularidad del proceso administrativo llevado adelante para desafectar al compañero”, sostiene el gremio. Y manifiesta su “preocupación por la total indiferencia del Ministerio de Salud” en el tema.

Vacunas perdidas

Un hecho ocurrió días antes de decidirse el pedido de renuncia de Alderete como referente de Inmunizaciones. La heladera que guardaba más de 500 dosis de diversas vacunas en el SAMIC, apareció desenchufada, perdiéndose la cadena de frío en la mayoría de ellas.

En ese momento Alderete se encontraba fuera de la localidad, realizando la campaña de Sanidad Rural. Cuando regresó y al enterarse del tema no le permitieron acceder a la documentación ni corroborar nada.

Sobre el hecho no se conoce que haya un sumario interno para esclarecer la situación y determinar si hubo intencionalidad. Y en ese caso deslindar responsabilidades.  A Alderete nunca se le mencionó oficialmente que ese haya sido el motivo de su apartamiento. Entre los rumores se habla de una intencionalidad para desplazarlo y poner a otras personas a cargo.

Mientras espera respuesta formal del Ministerio, paradójicamente el 28 de abril pasado, Alderete completó un curso virtual sobre actualización en Vacunas, brindado por la Sociedad Argentina de Infectología, que le pagó el Ministerio de Salud cuando aún estaba en el cargo. “Qué ironía. Me beca el Estado y después me saca”, manifestó Alderete a Ahora Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás recurrir a todas tus fuerzas para no incurrir en viejos hábitos que pensabas haber dejado atrás. No repitas errores. Llegarás al tope de tu paciencia en el día de hoy. Ciertas actitudes de tu pareja ciertamente han llegado al limite. No te podrás permitir el lujo de la duda en las determinaciones que deberás tomar en la jornada de hoy. Mucho cuidado.Sugerencia: Es justamente en los momentos difíciles donde el amor por los seres queridos se hace presente y se muestra en su mayor esplendor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet