Profesionales brindarán herramientas para el manejo del estrés.
Primera presentación de la Orquesta Juvenil en 2018
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 12:01 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.// ROCHESTER HOTEL convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus tareas el próximo 1º de septiembre de 2018. Comunicarse con el Hotel al teléfono 02902-493-576. -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// HOTEL IMAGO & SPA, ETP SA, convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reanudar la temporada de trabajo período 2018-2019 que comienza el 15 de septiembre de 2018. Los trabajadores deberán notificar su decisión de continuar la relación laboral en un plazo de 5 días de notificados en sitio Calle 669 Nº 40, de El Calafate.

  SALUD  7 de mayo de 2018
Denuncian hostigamiento y persecución contra el ex encargado de Vacunas
Durante 14 años, Juan Alberto Alderete estuvo al frente del área de Inmunizaciones en El Calafate, y el año pasado hasta fue postulado por el Ministerio de Salud para lograr un premio internacional. En marzo lo desplazaron sin explicaciones. El gremio denuncia hostigamiento y persecución laboral.

Juan Alberto Alderete es el referente del área de Inmunizaciones hace 14 años. Su desempeñó en el Vacunatorio y en las campañas rurales de Sanidad es reconocido por los vecinos de El Calafate.

Recientemente el Concejo Deliberante destacó su labor por el trabajo preventivo en estancias del departamento Lago Argentino. El año pasado el Ministerio de Salud de Santa Cruz lo postuló para recibir un premio internacional de la Organización Panamericana de la Salud.

A fin del año pasado se le encomendó la organización de un vacunatorio central en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Formenti”, como también la preparación de un Vacunatorio Móvil, que se inauguró durante la Fiesta del Lago.

Pero días después le notificaron que lo desplazaban, sin argumentar ningún motivo. Hasta el día de hoy pide explicaciones a las autoridades del Ministerio de Salud. Su caso se conoció días atrás en entrevista con FM Dimensión. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Alderete contó que sin ninguna explicación y “en una reunión totalmente informal me dicen que se me va a solicitar la renuncia al cargo. Nunca llegó un justificativo lógico, tengo una nota simple que carece de toda formalidad administrativa diciéndome que a partir del 2 de marzo quedo afuera del servicio. Me notificaron el día 14 de marzo”.

Esta situación irregular o “en un limbo”, como él dice, lo lleva a pensar en cuál es su situación legal. “Porque no estoy cumpliendo la función pero no sé si tengo o no la responsabilidad legal” del cargo.

El gremio ATE tomó intervención en el caso, y denuncia hostigamiento y persecución laboral  hacia Alderete, haciendo responsable a Analía Elías, que es Directora Provincial de Enfermería en Supervisión y Gestión y Jefa de Inmunización.

Ahora ATE pide la intervención de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la provincia. “Solicitamos que se tome conocimiento de la irregularidad del proceso administrativo llevado adelante para desafectar al compañero”, sostiene el gremio. Y manifiesta su “preocupación por la total indiferencia del Ministerio de Salud” en el tema.

Vacunas perdidas

Un hecho ocurrió días antes de decidirse el pedido de renuncia de Alderete como referente de Inmunizaciones. La heladera que guardaba más de 500 dosis de diversas vacunas en el SAMIC, apareció desenchufada, perdiéndose la cadena de frío en la mayoría de ellas.

En ese momento Alderete se encontraba fuera de la localidad, realizando la campaña de Sanidad Rural. Cuando regresó y al enterarse del tema no le permitieron acceder a la documentación ni corroborar nada.

Sobre el hecho no se conoce que haya un sumario interno para esclarecer la situación y determinar si hubo intencionalidad. Y en ese caso deslindar responsabilidades.  A Alderete nunca se le mencionó oficialmente que ese haya sido el motivo de su apartamiento. Entre los rumores se habla de una intencionalidad para desplazarlo y poner a otras personas a cargo.

Mientras espera respuesta formal del Ministerio, paradójicamente el 28 de abril pasado, Alderete completó un curso virtual sobre actualización en Vacunas, brindado por la Sociedad Argentina de Infectología, que le pagó el Ministerio de Salud cuando aún estaba en el cargo. “Qué ironía. Me beca el Estado y después me saca”, manifestó Alderete a Ahora Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Denunció que la violó durante más de una década
Nuevo caso de envenenamiento de perros
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.48
30.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet