Presentaron la campaña “El Calafate Emociones todo el Año”
Se manifestaron en contra el cierre de cursos
Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 16:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Diana Álvarez, una de las grandes directoras de la TV local / Las siete mejores frases de Jorge Sampaoli: "Mañana es el primer partido de los cinco que nos lleva a la final" / Wieliczka: Polonia tiene una de las ciudades subterráneas más antiguas del mundo / Reapareció Juan Cruz Sanz luego de la viralización de sus videos íntimos / El audio estremecedor que grabó una adolescente de de 16 años cuando era acosada por un taxista / Uber y Cabify, las opciones para viajar en Buenos Aires durante el paro nacional / Macri sobre el paro al ingresar a la Casa Rosada: "Acá se trabaja" / El Faraón egipcio que batió un récord mundial a los 45 años: Essam El-Hadary / Quién fue Eugenia Laprida: una vida entre el polo, las artes y su incondicional familia / Mundial Rusia 2018: quiénes son los 24 argentinos que originaron la pelea con los croatas / Sobrero: "Vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno" / Gastón Salas, el ganador de Bake Off Argentina: "Soñaba con mostrarle al país lo que sé hacer" / Mundial Rusia 2018. Uruguay ganó los tres partidos y deja una imagen en alza con la goleada a Rusia / Un tenso Jorge Sampaoli dijo que "quedan cinco finales" y le apuntó a las filtraciones y a los audios viralizados / Morrissey vuelve a la Argentina para cantar en el DirecTV Arena / Argentina-Nigeria, el "clásico moderno" en Mundiales: cómo toman no haberle ganado a la selección y el "respeto" por Lionel Messi / Entre la ilusión y la presión, la selección argentina aterrizó en San Petersburgo para el partido con Nigeria / "Ninguno de los dos tuvo tiempo a nada: fue un accidente", dijo Nahir Galarza / Rating: la final de Bake Off Argentina midió el doble que Periodismo para todos / Netflix quiere adaptar La Casa de Papel para Estados Unidos e Inglaterra /

  JUDICIALES  7 de mayo de 2018
Le dan 7 años y medio de prisión por intento de abuso
El hombre es familiar del niño al que intentó abusar, en 2016. Se aplicó el máximo correspondiente a la tentativa. Es el tercer condenado de El Calafate en los últimos días.

La Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, condenó a la pena de 7 años y medio de prisión a Marcelo Aredes, por encontrarlo culpable del delito de tentativa de abuso sexual a un niño que en ese momento tenía 5 años de edad.

El hecho ocurrió en 2016 y la víctima es familiar del acusado y ahora condenado. El abuso sexual no se consumó porque el niño pudo escapar del abusador y le contó a su madre, quien inmediatamente denunció lo sucedido.

Desde entonces Aredes está detenido y el pasado 26 abril fue llevado a juicio oral. El suyo fue el último de una serie de tres hechos juzgado en esa semana en El Calafate.

El fallo firmado por el presidente del Tribunal, Dr. Joaquín Cabral y las vocales subrogantes María Alejandra Vila y María Candela García, indica que “por la edad del menor, el daño ocasionado, el aprovechamiento de vivir en la misma casa y el hecho de generar confianza en la víctima para facilitar el abuso,  se considera justo aplicar “el máximo de la pena prevista para la tentativa de abuso sexual con acceso carnal”, que es es de 7 años y 6 meses de prisión.

El fiscal Iván Saldivia había solicitado 8 años de prisión, lo cual excede el monto previsto para este tipo de delito. Pero el tribunal consideró que fue un desliz involuntario, y considerando que “no invalida el acto acusatorio, dado que se cuenta con una pormenorizada narración del hecho imputado y una correcta valoración de la prueba”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
La Pista Natural de Hielo más grande de Latinoamérica está en El Calafate
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Es la capacidad de pulir lo detalles lo que diferencia a los mediocres de los prodigios. Tu decide en que lado estarás. Te será imposible evitar el choque con tu pareja durante la jornada de hoy. Procura que no pase a mayores. Deberás madrugar en la jornada de hoy si pretendes terminar a término con ciertos proyectos en los que estas trabajando.Sugerencia: Lograrás grandes avances en tu relación con tu entorno si logras despojarte de todo tipo de prejuicios o preconceptos. Dale a todos una oportunidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.65
27.65

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet