Presentaron la campaña “El Calafate Emociones todo el Año”
Se manifestaron en contra el cierre de cursos

  JUDICIALES  7 de mayo de 2018
Le dan 7 años y medio de prisión por intento de abuso
El hombre es familiar del niño al que intentó abusar, en 2016. Se aplicó el máximo correspondiente a la tentativa. Es el tercer condenado de El Calafate en los últimos días.

La Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, condenó a la pena de 7 años y medio de prisión a Marcelo Aredes, por encontrarlo culpable del delito de tentativa de abuso sexual a un niño que en ese momento tenía 5 años de edad.

El hecho ocurrió en 2016 y la víctima es familiar del acusado y ahora condenado. El abuso sexual no se consumó porque el niño pudo escapar del abusador y le contó a su madre, quien inmediatamente denunció lo sucedido.

Desde entonces Aredes está detenido y el pasado 26 abril fue llevado a juicio oral. El suyo fue el último de una serie de tres hechos juzgado en esa semana en El Calafate.

El fallo firmado por el presidente del Tribunal, Dr. Joaquín Cabral y las vocales subrogantes María Alejandra Vila y María Candela García, indica que “por la edad del menor, el daño ocasionado, el aprovechamiento de vivir en la misma casa y el hecho de generar confianza en la víctima para facilitar el abuso,  se considera justo aplicar “el máximo de la pena prevista para la tentativa de abuso sexual con acceso carnal”, que es es de 7 años y 6 meses de prisión.

El fiscal Iván Saldivia había solicitado 8 años de prisión, lo cual excede el monto previsto para este tipo de delito. Pero el tribunal consideró que fue un desliz involuntario, y considerando que “no invalida el acto acusatorio, dado que se cuenta con una pormenorizada narración del hecho imputado y una correcta valoración de la prueba”.



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Dos heridos de bala. Allanamiento y detención
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente pasarás a un nivel superior en la relación de pareja. Haz logrado entender lo valioso de una mente abierta. No temas demostrar el amor que tienes por tu pareja bajo cualquier situación. No hay nada de vergonzoso en amar a alguien. Finalmente se presentará la oportunidad de unirte a ese grupo de trabajo tan renombrado. Muestra lo mejor que tienes para dar.Sugerencia: Siempre busca hacer todo aquello que esté en tu poder para llevar tus problemas a una solución. A partir de ahí dependerá únicamente del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet