COTECAL. Socios cuestionan convenio con el Municipio y reclaman información al síndico
Las Chinas TRICAMPEÓN del futbol suizo femenino
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 12:01 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.// ROCHESTER HOTEL convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus tareas el próximo 1º de septiembre de 2018. Comunicarse con el Hotel al teléfono 02902-493-576. -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// HOTEL IMAGO & SPA, ETP SA, convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reanudar la temporada de trabajo período 2018-2019 que comienza el 15 de septiembre de 2018. Los trabajadores deberán notificar su decisión de continuar la relación laboral en un plazo de 5 días de notificados en sitio Calle 669 Nº 40, de El Calafate.

  SALUD  9 de mayo de 2018
PARO EN HOSPITAL. Asisten a pacientes psiquiátricos todos los días pero no les pagan un sueldo.
Acompañantes Terapéuticos y Cuidadoras trabajan por 35 pesos la hora que el gobierno les paga como una “ayuda”. No tienen aportes sociales ni coberturas. Decidieron un paro por tiempo indeterminado.


 

 

Cuidadoras y acompañantes terapéuticos que prestan funciones en el hospital comenzaron un plan de lucha con un paro por tiempo indeterminado.

Se trata de más de 20 personas que asisten a los pacientes de salud mental, incluyendo a quienes se encuentran en tratamiento de adicciones.

Son la mano derecha de los profesionales, y están en contacto directo y permanente con pacientes psiquiátricos, adictos y personas de la tercera edad.

Tienen un título habilitante, y trabajan ocho horas en diferentes horarios, incluyendo de noche, pero aun así no cobran un sueldo.

Reciben una “ayuda” que está basada en 35 pesos cada hora de servicio, llegando a fin de mes a una “ayuda” que no supera los 10 mil pesos, y cuyo pago no es regular, porque a veces cobran con dos meses de retraso.

Como no perciben sueldos tampoco tienen aportes sociales.

Muchas de las mujeres que prestan ese servicio estudiaron con el programa inciado por el SEDRONAR y que luego siguió la fundación Baldocco.

Orgánicamente dependen del ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y trabajan dentro del hospital SAMIC, ninguna de las instituciones le da repuestas a su pedido para formalizar su relación laboral.

Horas atrás, en asamblea, decidieron un paro por tiempo indeterminado que fue notificado a las autoridades del hospital.

Acompañantes que hablaron con ahoraclafate.com.ar indicaron: “tampoco tenemos obra social ni seguro. Si nos pasa algo nadie nos cubre”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Denunció que la violó durante más de una década
Nuevo caso de envenenamiento de perros
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.48
30.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet