COTECAL. Socios cuestionan convenio con el Municipio y reclaman información al síndico
Las Chinas TRICAMPEÓN del futbol suizo femenino
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  SALUD  9 de mayo de 2018
PARO EN HOSPITAL. Asisten a pacientes psiquiátricos todos los días pero no les pagan un sueldo.
Acompañantes Terapéuticos y Cuidadoras trabajan por 35 pesos la hora que el gobierno les paga como una “ayuda”. No tienen aportes sociales ni coberturas. Decidieron un paro por tiempo indeterminado.


 

 

Cuidadoras y acompañantes terapéuticos que prestan funciones en el hospital comenzaron un plan de lucha con un paro por tiempo indeterminado.

Se trata de más de 20 personas que asisten a los pacientes de salud mental, incluyendo a quienes se encuentran en tratamiento de adicciones.

Son la mano derecha de los profesionales, y están en contacto directo y permanente con pacientes psiquiátricos, adictos y personas de la tercera edad.

Tienen un título habilitante, y trabajan ocho horas en diferentes horarios, incluyendo de noche, pero aun así no cobran un sueldo.

Reciben una “ayuda” que está basada en 35 pesos cada hora de servicio, llegando a fin de mes a una “ayuda” que no supera los 10 mil pesos, y cuyo pago no es regular, porque a veces cobran con dos meses de retraso.

Como no perciben sueldos tampoco tienen aportes sociales.

Muchas de las mujeres que prestan ese servicio estudiaron con el programa inciado por el SEDRONAR y que luego siguió la fundación Baldocco.

Orgánicamente dependen del ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y trabajan dentro del hospital SAMIC, ninguna de las instituciones le da repuestas a su pedido para formalizar su relación laboral.

Horas atrás, en asamblea, decidieron un paro por tiempo indeterminado que fue notificado a las autoridades del hospital.

Acompañantes que hablaron con ahoraclafate.com.ar indicaron: “tampoco tenemos obra social ni seguro. Si nos pasa algo nadie nos cubre”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet