“TEHUELCHES, danza con fotos” en la Feria internacional del Libro
El Calafate se suma

  MUNICIPALES  9 de mayo de 2018
CONFIRMADO. Municipio logró una mejora y comienza el cobro en el acceso al Parque
En días más personal municipal se hará cargo del cobro del acceso al parque nacional Los Glaciares. El intendente Javier Belloni y el vocal del directorio Luis Giménez firmaron el acuerdo.


 

Antes de fin de mes el municipio se hará cargo del cobro de acceso al Parque Nacional Los Glaciares.

La novedad quedó confirmada en las últimas horas cuando el vocal del  Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) Luis Giménez y el intendente municipal Javier Belloni (FOTO) sellaron un acuerdo definitivo.

Ahoracalafate.com.ar había informado en enero de este año que APN y la Municipalidad de El Calafate habían acordado que esta última se hiciera cargo del servicio del cobro de acceso. Con una resolución firmada por el directorio nacional, aprobando un acuerdo base, el municipio siguió negociando la faz económica.

Ahora se conoció que la municipalidad de El Calafate logró el compromiso de los funcionarios nacionales de una mejora económica a partir del mes siguiente de comenzar a prestar el servicio.

El convenio inicial había fijado que Parques Nacionales pagaría a la Municipalidad 31.400.004 de pesos anuales por el servicio de cobro de acceso a los visitantes, el traslado de pasajeros y la entrega de folletos informativos, cuyos detalles y características quedaron plasmados en el convenio formal.

De acuerdo a lo que conoció este portal, desde enero hasta la actualidad hubo intensas negociaciones que concluyeron en que Parques Nacionales se comprometiera a que el municipio perciba 2.616.667 pesos durante el primer mes, para luego aumentarse en un 20%.

En definitiva el municipio recibirá el año que dure el acuerdo un total de 37.680.004,8 pesos.

La municipalidad se hará cargo de destinar personal para realizar el cobro de acceso, tareas relacionadas con la atención al visitante, incluyendo el traslado. También deberá poner en servicio tres vehículos de 19 asientos y dos minibuses de 24.

El acuerdo será tratado ahora en el Concejo Deliberante de la ciudad para su aprobación.

El 20 de mayo es la fecha que manejan en Parques Nacionales y el municipio para que entre en vigencia el nuevo servicio.

EMPLEADOS ALUCOINFO

Hasta el momento el cobro es realizado por la Asociación de Lucha Contra Incendios Forestales (ALUCOINFO), una especia de cooperadora del Consejo Agrario Provincial.

APN no renovó contrato con la asociación por entender que ley exige que el acuerdo deba ser con una institución oficial.

Ahora ALUCOINFO deberá pagar la liquidación final e indemnización a sus empleados.

Por contrato el municipio no tiene responsabilidad con los ex empleados de la anterior prestataria del servicio.

Ante la consulta de ahoracalafate.com.ar, desde el municipio indicaron que de acuerdo a la necesidad de personal se hará alguna propuesta a ex empleados, pero en condición de locatarios de servicios y no como ingresantes a la planta municipal.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.43
43.63

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet