“TEHUELCHES, danza con fotos” en la Feria internacional del Libro
El Calafate se suma
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  MUNICIPALES  9 de mayo de 2018
CONFIRMADO. Municipio logró una mejora y comienza el cobro en el acceso al Parque
En días más personal municipal se hará cargo del cobro del acceso al parque nacional Los Glaciares. El intendente Javier Belloni y el vocal del directorio Luis Giménez firmaron el acuerdo.


 

Antes de fin de mes el municipio se hará cargo del cobro de acceso al Parque Nacional Los Glaciares.

La novedad quedó confirmada en las últimas horas cuando el vocal del  Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) Luis Giménez y el intendente municipal Javier Belloni (FOTO) sellaron un acuerdo definitivo.

Ahoracalafate.com.ar había informado en enero de este año que APN y la Municipalidad de El Calafate habían acordado que esta última se hiciera cargo del servicio del cobro de acceso. Con una resolución firmada por el directorio nacional, aprobando un acuerdo base, el municipio siguió negociando la faz económica.

Ahora se conoció que la municipalidad de El Calafate logró el compromiso de los funcionarios nacionales de una mejora económica a partir del mes siguiente de comenzar a prestar el servicio.

El convenio inicial había fijado que Parques Nacionales pagaría a la Municipalidad 31.400.004 de pesos anuales por el servicio de cobro de acceso a los visitantes, el traslado de pasajeros y la entrega de folletos informativos, cuyos detalles y características quedaron plasmados en el convenio formal.

De acuerdo a lo que conoció este portal, desde enero hasta la actualidad hubo intensas negociaciones que concluyeron en que Parques Nacionales se comprometiera a que el municipio perciba 2.616.667 pesos durante el primer mes, para luego aumentarse en un 20%.

En definitiva el municipio recibirá el año que dure el acuerdo un total de 37.680.004,8 pesos.

La municipalidad se hará cargo de destinar personal para realizar el cobro de acceso, tareas relacionadas con la atención al visitante, incluyendo el traslado. También deberá poner en servicio tres vehículos de 19 asientos y dos minibuses de 24.

El acuerdo será tratado ahora en el Concejo Deliberante de la ciudad para su aprobación.

El 20 de mayo es la fecha que manejan en Parques Nacionales y el municipio para que entre en vigencia el nuevo servicio.

EMPLEADOS ALUCOINFO

Hasta el momento el cobro es realizado por la Asociación de Lucha Contra Incendios Forestales (ALUCOINFO), una especia de cooperadora del Consejo Agrario Provincial.

APN no renovó contrato con la asociación por entender que ley exige que el acuerdo deba ser con una institución oficial.

Ahora ALUCOINFO deberá pagar la liquidación final e indemnización a sus empleados.

Por contrato el municipio no tiene responsabilidad con los ex empleados de la anterior prestataria del servicio.

Ante la consulta de ahoracalafate.com.ar, desde el municipio indicaron que de acuerdo a la necesidad de personal se hará alguna propuesta a ex empleados, pero en condición de locatarios de servicios y no como ingresantes a la planta municipal.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás un mal presentimiento desde el momento de levantarte de la cama. Es necesario que te manejes con cuidado el día de hoy. Te verás atormentado por inseguridades sin sentido. No te permitas arruinar otra relación por miedos sin fundamento. Existen oportunidades en las que no te puedes dar el lujo de dudar. Tus amplios ahorros te permitirán aprovecharlas.Sugerencia: No puedes llevar adelante los proyectos en los que trabajas solo, es hora de confiar en alguien, mira a tu alrededor que tienes muchos amigos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet