Newcom: La Patagonia tendrá torneos de selección
CONFIRMADO. Municipio logró una mejora y comienza el cobro en el acceso al Parque

  CULTURA  9 de mayo de 2018
“TEHUELCHES, danza con fotos” en la Feria internacional del Libro
Su autor Osvaldo Mondelo lo presentará el próximo sábado, en el stand de Santa Cruz.

En el marco de la 44 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se presentará el próximo sábado 12 a la hora 19  (Pabellón Ocre en el stand  3114)  de  Santa Cruz, por iniciativa de  la Secretaria de Cultura de la Provincia,  el libro Tehuelches, danza con fotos.

El investigador y periodista  santacruceño Osvaldo Mondelo propone una relectura de la fotografía antigua para recuperar parte de una historia muchas veces fragmentada, adulterada y mistificada.

La obra documental que fuera declarada de “interés cultural en 2016 por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz”,  cuenta con prólogo del prestigioso investigador Abel Alexander y presentación de la Dra. Alicia Kirchner, actual gobernadora de Santa Cruz.

 Pueden apreciarse imágenes realizadas entre fines del siglo XIX y principios del XX, destacándose entre otros registros los de Peter Adams, Esteban Gonnet, John Bell Hatcher, Loudet Bartolomé, Adolfo Alexander, Jules Koslowsky, Cándido Veiga, John Thomas Murray, Clemente Onelli,  Charles Lane, Federico Kohlmann, Gooderham Frank, Henri De La Vaulx, Alberto De Agostini, Cesar Huerta, y Walter Roil.

Tehuelches danza con fotos  ha sido presentado en diversas  universidades, museos y centros culturales de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y España. Su autor dará una charla ilustrada sobre la compleja relación de  fotografía y  los tehuelches.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet