Newcom: La Patagonia tendrá torneos de selección
CONFIRMADO. Municipio logró una mejora y comienza el cobro en el acceso al Parque

  CULTURA  9 de mayo de 2018
“TEHUELCHES, danza con fotos” en la Feria internacional del Libro
Su autor Osvaldo Mondelo lo presentará el próximo sábado, en el stand de Santa Cruz.

En el marco de la 44 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se presentará el próximo sábado 12 a la hora 19  (Pabellón Ocre en el stand  3114)  de  Santa Cruz, por iniciativa de  la Secretaria de Cultura de la Provincia,  el libro Tehuelches, danza con fotos.

El investigador y periodista  santacruceño Osvaldo Mondelo propone una relectura de la fotografía antigua para recuperar parte de una historia muchas veces fragmentada, adulterada y mistificada.

La obra documental que fuera declarada de “interés cultural en 2016 por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz”,  cuenta con prólogo del prestigioso investigador Abel Alexander y presentación de la Dra. Alicia Kirchner, actual gobernadora de Santa Cruz.

 Pueden apreciarse imágenes realizadas entre fines del siglo XIX y principios del XX, destacándose entre otros registros los de Peter Adams, Esteban Gonnet, John Bell Hatcher, Loudet Bartolomé, Adolfo Alexander, Jules Koslowsky, Cándido Veiga, John Thomas Murray, Clemente Onelli,  Charles Lane, Federico Kohlmann, Gooderham Frank, Henri De La Vaulx, Alberto De Agostini, Cesar Huerta, y Walter Roil.

Tehuelches danza con fotos  ha sido presentado en diversas  universidades, museos y centros culturales de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y España. Su autor dará una charla ilustrada sobre la compleja relación de  fotografía y  los tehuelches.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Dos heridos de bala. Allanamiento y detención
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Demostrarás tu capacidad de liderazgo y las personas que no tenían fe en ti se sorprenderán. Todos querrán estar de tu lado. Aléjate de las relaciones en las que te sientes limitado. Si no puedes mostrar tus verdaderos sentimientos, no te involucres. Planifica con cuidado la mejor manera de hacer que tus emprendimientos prosperen. Paso a paso, las ganancias irán llegando.Sugerencia: Te preocupa la imagen que te devuelve el espejo pero no haces nada por cambiarla, comienza por comer sano y hacer actividad física.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet