Se corren las dos últimas fechas del automovilismo
La precarización de los Acompañantes Terapéuticos es total
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 23:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  10 de mayo de 2018
Puntapié inicial para el estudio de factibilidad de un Centro Comercial Abierto
Tras la firma del acta acuerdo promovido por nuestra Cámara entre CAME y el Municipio Local en el Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos en la ciudad de Rosario el pasado mes de Marzo se concretó la visita de un especialista en el desarrollo de esta actividad en nuestro país, quien dio sus primeras impresiones sobre el centro comercial de El Calafate

La visita del Lic. Oscar Antonione, Director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME significó el puntapié inicial para avanzar en concreto en un estudio de factibilidad para instalar un centro comercial abierto en El Calafate.

El martes por la mañana el especialista comenzó un recorrido a pie por distintas zonas del centro para conocer cuál es la realidad urbanística de nuestra localidad, apuntalando las fortalezas y señalando las debilidades.

Por la tarde, y luego de continuar su recorrido por nuestra ciudad el Lic. Antonione realizó la Conferencia sobre “Beneficios y alcances de los proyectos de Centros Comerciales Abiertos” en el Calafate Parque Hotel.

Allí Antonione consideró que el actual centro comercial de El Calafate “tiene muchísimas más cosas a favor” que en contra. “Estructuralmente está bien. Le falta mimarlo, ponerle detalles, arreglar las veredas, iluminarla, bajar la velocidad del tránsito vehicular, sacar la cartelería comercial, colocar señalética para orientar e informar al peatón, ampliar el circuito urbano”.

También mencionó como una necesidad quitar los perros que deambulan en gran número, tema que no es privativo del centro sino que es una problemática presente en toda la localidad.

Habló también del trabajo en conjunto del sector público y privado para el éxito de estos proyectos y aconsejó sobre la puesta en valor de lo existente y no el desarrollo de nuevos sectores, como se había pensado en un primer momento.

En la exposición, Antonione  mostró casos en ciudades de nuestro país donde se lograron cambios positivos en las zonas desarrolladas con beneficios para los comerciantes y para toda la ciudad. En nuestro país hay más de 100 Centros Comerciales, luego de 18 años de intenso trabajo; también mostró casos de España y Chile.

A la charla asistieron los concejales Carlos Alegría y Leonardo Mardones, quien en horas del mediodía recibieron al directivo de CAME en el edificio del HCD, cuanto a los ediles Bárbara Maldonado y Carlos Mazzei, todos del oficialismo.

“En el encuentro el Licenciado comentó a los ediles cuales son los pasos seguir y cuál es la tarea en conjunto que tienen que realizar desde el Estado y desde el Sector Privado, cada uno desde su función en pos de un proyecto en común”, afirmó la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Comercio de El Calafate a través de u  parte de prensa.

Está dado el primer paso para comenzar con un trabajo conjunto entre todos los sectores involucrados en pos de nuestra ciudad



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet