Arranca la temporada de Futsal en El Calafate
La Esperanza sin luz desde ayer

  EDUCACION  10 de mayo de 2018
Concejales piden a Educación que no unifique cursos en secundario.
En sesión ordinaria aprobaron una resolución que le será enviada al Consejo Provincial de Educación. Piden que se deje sin efecto la orden que unifica secciones.

 

Fue en sesión ordinaria realizada este jueves a mañana que los concejales votaron una resolución que le pide al Consejo Provincial de Educación que deje sin efecto la unificación de cursos en el Colegio Secundario 9 de esta localidad.

Como viene informando ahoracalafate.com.ar la orden de ajustar la matricula a la reglamentación vigente, haciendo que deban unificar cursos para completar el máximo de 25 alumnos por salón, está causando rechazo en docentes alumnos y padres.

Ahora, los cinco concejales de la ciudad (4 del FPV y 1 de Cambiemos) tomaron postura ante el tema. Aprobaron una resolución que solicita al CPE que deje sin efecto la medida “dado que generan inestabilidad educativa e imprevisibilidad en el desarrollo de los estudiantes”.

Los legisladores locales dijeron y firmaron que el reglamento que contempla el 134/92 del Consejo Provincial de  Educación, “trae aparejado un serio inconveniente en el proceso de enseñanza aprendizaje y formato de articulación educativa de los estudiantes, dado que fusiona dos orientaciones educativas (Economía y Gestión- Ciencias Naturales) en 3ro, 4to y 5to año”.

En la resolución también explican que “en lo que respecta al ciclo básico de 1ro y 2do año, se pretende unificar dos cursos de más de 22 alumnos cada uno, entre los cuales se encuentran alumnos integrados que requieren atención particular en cuanto a lo pedagógico y el ambiente áulico”.

“Este cambio de modalidad motiva que los estudiantes no tengan una certeza de su orientación en el desarrollo educativo, siendo que la determinación de estas opciones constituye definiciones vocacionales que tienen que ver con el futuro académico y humano de cada estudiante; lo que implica que desde el servicio educativo se debe garantizar la continuidad en todos los aspectos de la vida educativa de cada estudiante”, indicaron desde el cuerpo deliberativo en un comunicado de prensa enviado a ahoracalafate.com.ar, con el que informaron la aprobación de la resolución que ahora es enviada a la autoridad educativa de Santa Cruz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

°C

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Ya hay evacuados por la inundación
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet