Arranca la temporada de Futsal en El Calafate
La Esperanza sin luz desde ayer
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  EDUCACION  10 de mayo de 2018
Concejales piden a Educación que no unifique cursos en secundario.
En sesión ordinaria aprobaron una resolución que le será enviada al Consejo Provincial de Educación. Piden que se deje sin efecto la orden que unifica secciones.

 

Fue en sesión ordinaria realizada este jueves a mañana que los concejales votaron una resolución que le pide al Consejo Provincial de Educación que deje sin efecto la unificación de cursos en el Colegio Secundario 9 de esta localidad.

Como viene informando ahoracalafate.com.ar la orden de ajustar la matricula a la reglamentación vigente, haciendo que deban unificar cursos para completar el máximo de 25 alumnos por salón, está causando rechazo en docentes alumnos y padres.

Ahora, los cinco concejales de la ciudad (4 del FPV y 1 de Cambiemos) tomaron postura ante el tema. Aprobaron una resolución que solicita al CPE que deje sin efecto la medida “dado que generan inestabilidad educativa e imprevisibilidad en el desarrollo de los estudiantes”.

Los legisladores locales dijeron y firmaron que el reglamento que contempla el 134/92 del Consejo Provincial de  Educación, “trae aparejado un serio inconveniente en el proceso de enseñanza aprendizaje y formato de articulación educativa de los estudiantes, dado que fusiona dos orientaciones educativas (Economía y Gestión- Ciencias Naturales) en 3ro, 4to y 5to año”.

En la resolución también explican que “en lo que respecta al ciclo básico de 1ro y 2do año, se pretende unificar dos cursos de más de 22 alumnos cada uno, entre los cuales se encuentran alumnos integrados que requieren atención particular en cuanto a lo pedagógico y el ambiente áulico”.

“Este cambio de modalidad motiva que los estudiantes no tengan una certeza de su orientación en el desarrollo educativo, siendo que la determinación de estas opciones constituye definiciones vocacionales que tienen que ver con el futuro académico y humano de cada estudiante; lo que implica que desde el servicio educativo se debe garantizar la continuidad en todos los aspectos de la vida educativa de cada estudiante”, indicaron desde el cuerpo deliberativo en un comunicado de prensa enviado a ahoracalafate.com.ar, con el que informaron la aprobación de la resolución que ahora es enviada a la autoridad educativa de Santa Cruz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te cuesta trabajo aceptar la idea de renunciar a ciertas conductas en tu estilo de vida. Deja de ignorar los consejos que recibes. No pretendas vivir una vida de soledad y egoísmo. Necesariamente requerirás de una compañía para tus años venideros. Deberás aprender a trabajar en grupo o fracasarás en el nuevo proyecto que estas iniciando. Ve paso a paso y tendrás éxito.Sugerencia: No le temas a los desafíos por más imposibles que parezcan. Dentro de cada uno esta la fuerza para superar todo reto que se interponga en el camino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet