Libélula Sur viaja a la Fiesta Nacional del Teatro
Día Nacional de los Monumentos en Parques Nacionales
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  EDUCACION  11 de mayo de 2018
Marcharon contra el cierre de cursos
La manifestación fue organizada por alumnos del Colegio Secundario 9 y se sumaron padres y docentes. Las madres que se reunieron con la directora provincial de Nivel Secundario dijeron que les advirtieron que si seguían las marchas iban a cerrar más cursos.

Ayer jueves a primera hora de la tarde se realizó una nueva manifestación contra el cierre de cursos, ordenado por  Consejo provincial de Educación (COPE) en el Colegio Secundario N°9.

Esta vez fue convocado por el Consejo de Delegados Estudiantiles de dicho colegio, y tuvo la adhesión de algunos padres y docentes, que marcharon por las calles y avenidas céntricas de El Calafate, encabezados con un cartel diciendo “NO al Cierre de Cursos”.

Recordemos que días atrás el CPE notificó a los directivos del Colegio que “procedan” al cierre de cursos en 1°, 2° y 5° año, argumentando que había cursos que tenían menos del mínimo de alumnos establecido por un acuerdo vigente desde 1992.

Para tomar la decisión se basaron en un relevamiento de matrícula de octubre del año pasado, y actualizado a abril de este año. Desde el Colegio sostienen que en las últimas semanas se han inscripto varios alumnos más, lo que hace inviable la unificación de cursos, porque quedarían muy numerosos y eso atentaría contra la calidad educativa.

Además hay casos de alumnos integrados, que son hipoacúsicos o tienen trastornos del aprendizaje. Y un incremento notable en la cantidad de alumnos en el curso donde asisten sería muy perjudicial para su condición.

Y también está el caso de los chicos de 5° Año, en el que se pretende unificar en un mismo curso alumnos que están en dos orientaciones diferentes (Economía y Biología), con materiales particulares para cada orientación.

La marcha se dio un día después que un grupo de dos madres, un alumno, un auxiliar y una docentes se reuniera con la directora provincial de Nivel Secundario del CPE, Silvia González, y la supervisora del Colegio, Edit Almada.

Según dijeron a FM Dimensión las madres que asistieron, la reunión fue bastante tensa por momentos, sobre todo por el trato de las autoridades educativas a la docente, a quien no le tomaban en cuenta su opinión. 

Además mencionaron que tenían contradicciones en los argumentos sobre el motivo de cierre de los cursos. E inclusive dijeron que en un momento la Supervisora led advirtió que si continuaban con las marchas y protestas públicas, se iban a cerrar más cursos. “Que paráramos con el reclamo, porque ella si quería podía cerrar más cursos”, nos dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te cuesta trabajo aceptar la idea de renunciar a ciertas conductas en tu estilo de vida. Deja de ignorar los consejos que recibes. No pretendas vivir una vida de soledad y egoísmo. Necesariamente requerirás de una compañía para tus años venideros. Deberás aprender a trabajar en grupo o fracasarás en el nuevo proyecto que estas iniciando. Ve paso a paso y tendrás éxito.Sugerencia: No le temas a los desafíos por más imposibles que parezcan. Dentro de cada uno esta la fuerza para superar todo reto que se interponga en el camino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet