Provincia y Municipalidad fueron notificados que deben nombrar consejeros para el hospital
Marcharon contra el cierre de cursos
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  CULTURA  11 de mayo de 2018
Libélula Sur viaja a la Fiesta Nacional del Teatro
El grupo de El Calafate representa a Santa Cruz en el encuentro nacional que se realizará en Rosario. Presentarán la obra “Bisnietas, Herederas del Viento” en dos funciones. “Nos llena de alegría estar ahí”.

La compañía calafateña de teatro “Libélula Sur” de El Calafate viaja en estas horas a Rosario, para participar de la 33° Fiesta Nacional de Teatro, el máximo encuentro escénico del país.

La Fiesta Nacional es organizada por el Instituto Nacional del Teatro y está conformada por los 32 espectáculos seleccionados por un jurado especializado en las Fiestas Provinciales de Teatro que se organizan en todas las provincias, a los que se suman espectáculos especialmente invitados.

En Santa Cruz, Libélula Sur ganó el festival provincial el pasado 25 de marzo, con la “Bisnietas. Herederas del Viento”, la obra de la consagrada escritora santacruceña Erika Halvorsen.

El guión propone un encuentro en una ciudad patagónica que ayudará a tres mujeres a hilvanar un pasado en común. Astrid, Magdalena y Sara serán las encargadas de echar luz sobre una vida dolorosa y silenciada.

“Nos llena de alegría estar ahí. Con colegas de todo el país, compartiéndonos trabajo. Es un placer poder estar nuevamente en un Nacional”, dice en FM Dimensión Andrea López López, una de las referentes de Libélula Sur y actrices de la obra.

El grupo calafateño ya estuvo en la Fiesta Nacional de teatro 2016 que se realizó en San Miguel de Tucumán, con la obra “Oliveria”.

La realización de la Fiesta Nacional en Rosario coincide con los 20 años de existencia del Instituto Nacional del Teatro, creado a partir de  la sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, y con la  primera Fiesta Nacional del Teatro organizada por el INT en esa misma ciudad en noviembre de 1998.

Twitter: Una escena de la obra Bisnietas ilustra la portada de la cuenta del Instituto Nacional de Teatro

Además de las piezas de teatro en la Fiesta Nacional se llevan a cabo actividades especiales como seminarios de formación, presentaciones de libros, charlas, conferencias y otras instancias de encuentro entre hacedores teatrales de todo el país y el público.

También habrá un espacio de devoluciones de los espectáculos que integran la programación, cuya coordinación estará a cargo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos  del Instituto Nacional del Teatro y contará con la participación de críticos teatrales y periodistas invitados.

La Obra “Bisnietas Herederas del Viento” se presentará en dos funciones, el lunes 14 y el martes 15 de mayo.

  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet