Provincia y Municipalidad fueron notificados que deben nombrar consejeros para el hospital
Marcharon contra el cierre de cursos
Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 06:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo / Tras la acusación de Máximo Menem, habló Zulemita y apuntó contra Bolocco / Súper Rugby: del Amalfitani casi vacío a las gradas pobladas tras una serie imparable de Jaguares / Claudio Caniggia y sus recuerdos: ?Pude jugar con 43 años el Mundial de Sudáfrica? / Boca-Talleres, amistoso: el bicampeón doméstico se impuso 1-0 con gol de Mas y se despidió Frank Kudelka / San Luis le quitó a Alumni el invicto y llega afilado a un cruce que sabrá a final / Super Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Bulls; los partidos que les quedan / Jaguares-Bulls, Súper Rugby: el equipo de Mario Ledesma logró su quinta victoria consecutiva / Buen sábado para SIC: saboreó una revancha en Benavídez y continúa líder e invicto / Sergio Romero y Wilfredo Caballero, en un cierre a tono con la temporada en Inglaterra: en el banco de los suplentes / Cambio de ciclo en el vóleibol: Marcelo Méndez reemplazará a Julio Velasco al frente de la selección /

  CULTURA  11 de mayo de 2018
Libélula Sur viaja a la Fiesta Nacional del Teatro
El grupo de El Calafate representa a Santa Cruz en el encuentro nacional que se realizará en Rosario. Presentarán la obra “Bisnietas, Herederas del Viento” en dos funciones. “Nos llena de alegría estar ahí”.

La compañía calafateña de teatro “Libélula Sur” de El Calafate viaja en estas horas a Rosario, para participar de la 33° Fiesta Nacional de Teatro, el máximo encuentro escénico del país.

La Fiesta Nacional es organizada por el Instituto Nacional del Teatro y está conformada por los 32 espectáculos seleccionados por un jurado especializado en las Fiestas Provinciales de Teatro que se organizan en todas las provincias, a los que se suman espectáculos especialmente invitados.

En Santa Cruz, Libélula Sur ganó el festival provincial el pasado 25 de marzo, con la “Bisnietas. Herederas del Viento”, la obra de la consagrada escritora santacruceña Erika Halvorsen.

El guión propone un encuentro en una ciudad patagónica que ayudará a tres mujeres a hilvanar un pasado en común. Astrid, Magdalena y Sara serán las encargadas de echar luz sobre una vida dolorosa y silenciada.

“Nos llena de alegría estar ahí. Con colegas de todo el país, compartiéndonos trabajo. Es un placer poder estar nuevamente en un Nacional”, dice en FM Dimensión Andrea López López, una de las referentes de Libélula Sur y actrices de la obra.

El grupo calafateño ya estuvo en la Fiesta Nacional de teatro 2016 que se realizó en San Miguel de Tucumán, con la obra “Oliveria”.

La realización de la Fiesta Nacional en Rosario coincide con los 20 años de existencia del Instituto Nacional del Teatro, creado a partir de  la sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, y con la  primera Fiesta Nacional del Teatro organizada por el INT en esa misma ciudad en noviembre de 1998.

Twitter: Una escena de la obra Bisnietas ilustra la portada de la cuenta del Instituto Nacional de Teatro

Además de las piezas de teatro en la Fiesta Nacional se llevan a cabo actividades especiales como seminarios de formación, presentaciones de libros, charlas, conferencias y otras instancias de encuentro entre hacedores teatrales de todo el país y el público.

También habrá un espacio de devoluciones de los espectáculos que integran la programación, cuya coordinación estará a cargo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos  del Instituto Nacional del Teatro y contará con la participación de críticos teatrales y periodistas invitados.

La Obra “Bisnietas Herederas del Viento” se presentará en dos funciones, el lunes 14 y el martes 15 de mayo.

  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Confirmado. Se rompió el caño principal del Acueducto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás entender que la vida esta dividida en etapas, y que es imperativo abandonar una antes de pasar a la siguiente. La interacción con tu pareja se verá afectada por los últimos contratiempos económicos. Paciencia, vendrán tiempos mejores. No lograrás llegar a un acuerdo con tus superiores en las discusiones que te tocará experimentar en el día de hoy. Cuidado.Sugerencia: Es importante que entiendas que las soluciones a los inconvenientes, rara vez caen del cielo. Es necesario trabajo y esfuerzo para alcanzarlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet