Calafateños en el Desafio de los Fiordos de la Última Esperanza
Libélula Sur viaja a la Fiesta Nacional del Teatro
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:41 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  SALUD  11 de mayo de 2018
Provincia y Municipalidad fueron notificados que deben nombrar consejeros para el hospital
Es una resolución que significa el final de la intervención nacional en el hospital de El Calafate, previsto para septiembre. Pero quedará en un mero trámite porque Nación mantiene la idea de desafectar el nosocomio del sistema SAMIC y pasarlo a la provincia.


 

El gobierno de Santa Cruz y el de la Municipalidad de El Calafate fueron notificados que deben designar sus representantes para integrar un nuevo Consejo Directivo del Hospital SAMIC de El Calafate, órgano que fue disuelto en abril del 2017 cuando el Gobierno Nacional decidió intervenir el hospital.

Hasta la intervención, el nosocomio era conducido por un Consejo Directivo integrado por 3 representantes de Nación, 2 de Provincia y 1 del Municipio.

La intervención por 180 días, que luego se fue renovando automáticamente, fue la acción directa que decidió el sector político de Cambiemos para tomar el control político total del hospital que había sido creado en la última parte del gobierno de Cristina Kirchner, convirtiéndose ese centro de salud en un motín político.

La notificación enviada en las últimas horas a Municipalidad y Provincia significa que la intervención que hoy conduce Gastón Ortiz Maldonado ya tiene fecha de finalización. Será en septiembre de este año.

De acuerdo a la documentación, ambos gobiernos deben decidir a sus representantes para integrar el nuevo Consejo Directivo que debería dirigir el hospital a partir de septiembre, cuando finalice la intervención.

Pero otra decisión política dejará a la notificación y nombramientos de consejeros, como un mero trámite administrativo.

Es que en Marzo de este año, la viceministro de Salud Josefa Rodriguez vino a El Calafate y les dijo a directivos del hospital que este ya no funcionará con el sistema SAMIC, por lo que no tendrá un Consejo en la conducción.

Según explicó el interventor Ortíz Maldonado a ahoracalafate.com.ar, la decisión que el hospital ya no funcione con el sistema SAMIC aún no tiene una resolución firmada.  Se cree que el Ministerio de Salud de Nación avanzará en lo adelantado por Rodríguez, pero hasta que ello no ocurra deben continuarse los pasos administrativos previstos, aunque en cuestión de meses puede quedar todo anulado por una resolución que indique el hospital ya no es SAMIC.

SAMIC significa (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) y es un sistema de hospitales gestionados por tres niveles de gobierno: nación, Provincia y Municipalidad.

Ahora se queda a la espera que desde el Ministerio de Salud de Nación llegue la resolución que confirme que el hospital calafatense ya no tendrá la característica de gestión tripartita, algo que no se sabe cuándo ocurrirá porque para que eso suceda el gobierno nación deberá definir si el hospital queda en Nación, se lo pasa a la provincia de Santa Cruz o si genera alguna otra forma jurídica y presupuestaria. Hasta la actualidad, la idea de un traspaso a la provincia es la mas firme entre los funcionarios nacionales.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet