El grupo “Cien Mundos” estrenó obra de teatro propia
La Orquesta Juvenil de El Calafate tocó en la Casa de Gobierno
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  CULTURA  12 de mayo de 2018
Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro
En la 44º edición de la Feria Internacional del Libro se realizó el acto del Día de Santa Cruz, en la que disertaron los escritores que resultaron seleccionados luego de la convocatoria de la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi” para participar de la Edición 2018 de la Feria Internacional del Libro.

 En la convocatoria de este año, se presentaron 18 obras de autores de distintas localidades, de todas las edades y géneros, demostrando la gran diversidad literaria de nuestra provincia. La participación en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro fue impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones con el stand 3114 dispuesto en el Pabellón Ocre del predio ferial de Palermo.  

El acto oficial estuvo encabezado por el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto y la directora de la Casa de Santa Cruz, Matilde Massa. Los acompañaron el vice director de la Casa, Andres La Blunda y la representante del Consejo Federal de Inversiones, Paula Astiz.

Oscar Canto le dio la bienvenida a los presentes: “Hoy estamos honrando a estos escritores y estamos muy contentos de poder presentarlos acá”, a la vez que remarcó la importante cobertura e interés que había despertado en la provincia todo lo referente a la participación en la Feria.

Luego fueron presentados los escritores y sus obras, quiénes contaron sus experiencias, la síntesis de sus libros, y fueron moderados por Gabriela Luque, secretaria de extensión de la Universidad de la Patagonia Austral de la Unidad Académica Río Gallegos, quién también formó parte del jurado por dicha institución.

Los escritores participantes fueron:

Daniel Rasguido de Caleta Olivia por su libro "Poética". Como escritor y poeta sus obras han merecido numerosos premios a nivel local, regional, nacional e internacional. En 2002 publicó su primer libro de poemas denominado “Lluvia de Sentimientos”. En 2005 fue director de la Revista de Literatura Patagónica “Palabras Urgentes” y participó como jurado en concursos literarios locales y regionales. En 2014 publicó su segundo libro denominado “Los pájaros perdidos”, el cual fue galardonado, como uno de los mejores en el rubro Poesía para representar a la provincia de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro, siendo incluso declarado de interés cultural por la Legislatura.

Gregorio Edmundo "Nuno" Mancilla de El Calafate por su libro "Mi burbuja ambiental". A los 78 años de edad, realizó este libro autobiográfico que recopila los recuerdos y vivencias de su infancia, inmersa entre bosques, montañas y glaciares, que a los 6 años de edad tuvo que dejar para comenzar la escuela primaria en El Calafate. Es el primero de siete obras que quiere escribir.

Blanca Alegre de Pico Truncado por su libro "La manta de Retazos". Es trabajadora social, comunicadora, docente y maestra de teatro y psicodrama. Participante activa de la producción cultural en Pico Truncado y permanente buscadora de experiencias de crecimiento. Este es su primer libro y trata de relatos autobiográficos que permite reflexionar sobre el rol de la mujer en esta sociedad y la influencia de su entorno

Miguel Auzoberría de Río Gallegos en representación del grupo Contraviento de la UNPA integrado además por Hugo Huenul, Elida Luque y Susana Martínez por su libro "La deposición de Del Val y el ascenso de Kirchner”. El libro analiza las razones políticas, económicas y sociales de este proceso histórico.

Luis Ferrarassi y Andrés Verón de Río Gallegos por su libro "La Santa Cruz del Hielo".   Se trata de una historia inspirada en la realidad de un amigo que es el punto de partida para crear a Jacobo, un personaje que luego de sufrir un accidente que lo marca para siempre, emprende una trama sorprendente en un futuro cercano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet