Diputados piden por el SAMIC
El grupo “Cien Mundos” estrenó obra de teatro propia
Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 16:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Diana Álvarez, una de las grandes directoras de la TV local / Las siete mejores frases de Jorge Sampaoli: "Mañana es el primer partido de los cinco que nos lleva a la final" / Wieliczka: Polonia tiene una de las ciudades subterráneas más antiguas del mundo / Reapareció Juan Cruz Sanz luego de la viralización de sus videos íntimos / El audio estremecedor que grabó una adolescente de de 16 años cuando era acosada por un taxista / Uber y Cabify, las opciones para viajar en Buenos Aires durante el paro nacional / Macri sobre el paro al ingresar a la Casa Rosada: "Acá se trabaja" / El Faraón egipcio que batió un récord mundial a los 45 años: Essam El-Hadary / Quién fue Eugenia Laprida: una vida entre el polo, las artes y su incondicional familia / Mundial Rusia 2018: quiénes son los 24 argentinos que originaron la pelea con los croatas / Sobrero: "Vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno" / Gastón Salas, el ganador de Bake Off Argentina: "Soñaba con mostrarle al país lo que sé hacer" / Mundial Rusia 2018. Uruguay ganó los tres partidos y deja una imagen en alza con la goleada a Rusia / Un tenso Jorge Sampaoli dijo que "quedan cinco finales" y le apuntó a las filtraciones y a los audios viralizados / Morrissey vuelve a la Argentina para cantar en el DirecTV Arena / Argentina-Nigeria, el "clásico moderno" en Mundiales: cómo toman no haberle ganado a la selección y el "respeto" por Lionel Messi / Entre la ilusión y la presión, la selección argentina aterrizó en San Petersburgo para el partido con Nigeria / "Ninguno de los dos tuvo tiempo a nada: fue un accidente", dijo Nahir Galarza / Rating: la final de Bake Off Argentina midió el doble que Periodismo para todos / Netflix quiere adaptar La Casa de Papel para Estados Unidos e Inglaterra /

  POLITICA   12 de mayo de 2018
Presupuesto. La Cámara de Diputados gasta más que el Municipio de El Calafate
Con un número exagerado de empleados, el poder legislativo de Santa Cruz gasta 100 millones más que lo que presupuestó el Municipio de El Calafate para funcionar en 2018. El diputado radical Santiago Gómez hizo la comparación, pidió sinceramiento de la clase política y advirtió que si se sigue manteniendo esta situación de gasto un día va a explotar la provincia.

El pasado jueves en la cámara de diputados de Santa Cruz se aprobó por mayoría el Presupuesto 2018, tanto de del Ejecutivo como el legislativo provincial.

En el caso de la Cámara de Diputados el presupuesto anual quedó establecido en 588 millones de pesos, con un plantel de empleados que supera los 800 en forma oficial, pero que podría superar los 1.000.   

“Si comparamos el presupuesto de la Cámara, que es para sueldo y no produce obras, con el presupuesto de El Calafate, que incluye no solo los sueldos, sino las obras y el funcionamiento de una ciudad de 28 mil personas, vemos que el poder legislativo tiene 100 millones más”, afirmó el diputado Santiago Gómez (UCR).

El presupuesto global de El Calafate en 2018 es de 480 millones de pesos. “Al hacer esta comparación queda claro que política tiene que hacer un análisis de dónde van los recursos y cómo estamos administrando la plata de todos los santacruceños”, señaló el legislador riogalleguense en FM Dimensión.

En la sesión Gómez fue enfático en la necesidad de “blanquear los números accediendo a los pedidos de informes (como el solicitado por la diputada Viviana Martínez) tendiente a la cantidad de personal en la Cámara de Diputados, el cual fue incrementado y repercutió en el presupuesto 2018 sin reflejarse de manera positiva en el desempeño legislativo”.

“La provincia tiene grandes recursos y el gran problema es la mala administración que hacemos hace muchísimos años”, indicó Gómez en el programa Radio Activa. El diputado siguió con la comparación al afirmar que el de El Calafate “es un municipio que ha acomodado sus cuentas y funciona con normalidad. Es uno de los únicos que no es deficitario y no tiene los problemas del resto de los municipios”.

Y por el otro lado “vemos que la provincia tomó más de 2.000 empleados nuevos. Se jubilaron alrededor de 1.800 personas y se amplió la planta en 400 personas.

Gómez indicó que Santa Cruz tiene un gran problema presupuestario y no se ve que el Gobierno haga un sinceramiento de sus cuentas. “Yo entiendo cuando el oficialismo dice que quiere que los números cierren con la gente adentro. Pero no puede ser la única salida aumentar cada vez más la planta del Estado, cuando no alcanza la plata, no se pagan los sueldos. Si se sigue manteniendo esta situación un día va a explotar”, advirtió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
La Pista Natural de Hielo más grande de Latinoamérica está en El Calafate
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te sentirás más seguro que en el pasado, no te dejarás influenciar por familiares invasores ni por chismes casuales. En la vida amorosa, las relaciones serán algo complicadas y las cuestiones económicas afectarán a la pareja. El día de hoy, el éxito y la buena suerte parecen estar de tu lado. Cualquiera que sea tu logro, será suficiente para sentirte satisfecho.Sugerencia: Revisa las decisiones que vas a tomar respecto a lo laboral, económico y a la salud, de esta situación dependerá tu futuro a nivel personal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.65
27.65

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet