Gol de Pablo Alvarado para el triunfo de la Unión La Calera
Presupuesto. La Cámara de Diputados gasta más que el Municipio de El Calafate
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  LEGISLACION  12 de mayo de 2018
Diputados piden por el SAMIC
Una iniciativa del diputado Jorge Arabel solicita al Ministerio de Salud de la Nación que se garantice el funcionamiento de este centro de atención

En la 5ta. sesión ordinaria, los legisladores sancionaron un proyecto de resolución del Diputado Jorge Arabel por el que solicitan al Ministerio de Salud de la Nación que garantice el funcionamiento del SAMIC de la localidad de El Calafate.

Además pide a los representantes santacruceños en el Congreso Nacional, la concreción de todas aquellas gestiones tendientes a obtener de parte del Gobierno Nacional una respuesta a las distintas demandas planteadas por los trabajadores del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate y de la comunidad, que reclaman por la continuidad de las prestaciones brindadas por dicho nosocomio.

El Hospital de Alta Complejidad de El Calafate como parte de la Red Nacional de Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) viene atravesando una situación de incertidumbre a partir de la demora producida en el pago de haberes por parte de la actual intervención y de distintas expresiones, como las de la Subsecretaria de Salud de Nación, Dra. Josefa Rodríguez, que había adelantado la decisión del ministerio nacional de avanzar hacia una nueva forma jurídica para la administración de la institución, abandonando su funcionamiento como parte de la Red Nacional de Hospitales de Alta Complejidad.

El diputado Arabel explicó que “el Hospital de El Calafate, por su nivel de complejidad, está reconocido como un centro de referencia en la Patagonia y funciona actualmente como centro de derivación de toda la Provincia de Santa Cruz; y su posible desafectación de la Red Nacional SAMIC, genera un panorama incierto para todo el plantel que se desempeña en el hospital de alta complejidad, sumado esto a que desde el mes de noviembre, vienen cobrando, por cuestiones presuntamente administrativas, sus sueldos fuera de tiempo”.

Es en este contexto en el que, trabajadores, vecinos, ediles de El Calafate y El Chaltén e incluso el Intendente de El Calafate se han movilizado reclamando una respuesta por parte del Ministerio de Salud de la Nación; y es por ello que “también hemos considerado oportuno solicitar, a los representantes santacruceños en el Congreso Nacional, la concreción todas aquellas gestiones tendientes a obtener de parte del Gobierno Nacional una respuesta a las distintas demandas planteadas por los trabajadores del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate y de la comunidad, que reclaman por la continuidad de las prestaciones brindadas por dicho nosocomio”, finalizó el legislador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tómate un momento para hacer una parada hoy. Tu frenético ritmo de vida está haciendo que pierdas los estribos. Busca hacerle entender a tu pareja que momentáneamente no tienes tiempo para ella. Deberás dedicarte a tu trabajo. Tu trabajo adelantado dará frutos el día de hoy. Tendrás retrasos que harán que tus adelantos hayan valido la pena.Sugerencia: Procura desentenderte de aquellos problemas legales que tienes durmiendo en un cajón. No te arriesgues a que estos pasen a mayores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet