Guardaban droga en sus prendas íntimas
Apuntes Ciudadanos: LA DIVERSIDAD HUMANA
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 12:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  13 de mayo de 2018
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
El senador se reunió con directivos y empleados del hospital. Les admitió la idea del gobierno nacional que el hospital SAMIC dependa de la Provincia. y su sector trata de impedirlo.


 

El senador nacional Eduardo Costa (Cambiemos), referente del gobierno nacional en Santa Cruz admitió que Nación pretende pasarle el hospital SAMIC a la Provincia.

Fue en una reunión con empleados del hospital, realizada el sábado a la tarde. El legislador llegó a El Calafate para mantener contacto con varios sectores.

Ante la posibilidad de una manifestación en su contra, por parte de algunos empleados hospitalarios, Costa desactivó la demostración y avisó que iría al hospital a encontrarse con directivos y parte de los trabajadores.

Los empleados del nosocomio calafatense vienen reclamando información oficial sobre su destino laboral.

Además que durante los primeros cuatro meses del año no cobraron su sueldo en tiempo, desde el ministerio de Salud de Nación les anticiparon que dejarán de ser parte del sistema SAMIC. Al mismo tiempo se conocieron informaciones que indican la idea de funcionarios nacionales que el hospital pase a ser de la provincia.

El SAMIC tiene un régimen laboral propio, con diferencia en obligaciones y derechos para sus empleados. Los sueldos son mas altos que los del sistema provincial. Solo el costo laboral mensual es de unos 40 millones de pesos.

De acuerdo a lo que informaron asistentes a la reunión, el senador Costa admitió que Nación quiere entregar los hospitales SAMIC a las provincias, incluyendo el de El Calafate. También aceptó que no está de acuerdo con la idea por lo que se interpone ante funcionarios nacionales para que no ejecuten el traspaso. La explicación es que Cambiemos Santa Cruz no quiere dejar que la Provincia tome el control del hospital porque no está en condiciones económicas de absorberlo.

“Dijo que la salud esta delegada a las provincias y que cuando vino Josefa Rodríguez eso iba a ocurrir, pero ante la situación económica de la provincia ellos (Cambiemos Santa Cruz) lo impidieron, relató Gustavo, uno de los afiliados y referentes del gremio UPCN.

Los comentarios del senador también apuntaron a que la Provincia quiere aceptar el pase del hospital, pero que el sector político que conduce Costa trata de impedirlo.

Los empleados muestran en estas horas una mayor incertidumbre porque hasta ahora nadie les asegura que pasará con el hospital a partir de septiembre, fecha límite que tiene la intervención vigente.

AYUDANTES Y ACOMPAÑANTES

La reunión entre dirigentes de Cambiemos y empleados del hospital no comprendió a las Ayudantes y Acompañantes Terapéuticos, quienes hace una semana piden que se formalice su relación laboral ya que si bien hacen funciones y horarios como un empleado mas, solo cobran una ayuda social de 35 pesos por hora de servicio, sin recibido de sueldos ni aportes.

El sábado se manifestaron en la plazoleta Perito Moreno donde cuentan que se hizo presente el interventor Gastón Ortíz Maldonado pero que no le pudo asegurar a su reclamo.

 

VISITA

Eduardo Costa llegó a El Calafate para compartir reuniones con varios sectores de la comunidad.

Acompañado de la ex diputada Susana Toledo, además del hospital, el senador visitó el Centro de Jubilados Cor Aiken y la sede del El Calafate Rugby y Hockey Club donde realizó entrega de materiales deportivos junto a funcionarios del Instituto Nacional de Juventud.  

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet