Guardaban droga en sus prendas íntimas
Apuntes Ciudadanos: LA DIVERSIDAD HUMANA
Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 06:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo / Tras la acusación de Máximo Menem, habló Zulemita y apuntó contra Bolocco / Súper Rugby: del Amalfitani casi vacío a las gradas pobladas tras una serie imparable de Jaguares / Claudio Caniggia y sus recuerdos: ?Pude jugar con 43 años el Mundial de Sudáfrica? / Boca-Talleres, amistoso: el bicampeón doméstico se impuso 1-0 con gol de Mas y se despidió Frank Kudelka / San Luis le quitó a Alumni el invicto y llega afilado a un cruce que sabrá a final / Super Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Bulls; los partidos que les quedan / Jaguares-Bulls, Súper Rugby: el equipo de Mario Ledesma logró su quinta victoria consecutiva / Buen sábado para SIC: saboreó una revancha en Benavídez y continúa líder e invicto / Sergio Romero y Wilfredo Caballero, en un cierre a tono con la temporada en Inglaterra: en el banco de los suplentes / Cambio de ciclo en el vóleibol: Marcelo Méndez reemplazará a Julio Velasco al frente de la selección /

  SALUD  13 de mayo de 2018
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
El senador se reunió con directivos y empleados del hospital. Les admitió la idea del gobierno nacional que el hospital SAMIC dependa de la Provincia. y su sector trata de impedirlo.


 

El senador nacional Eduardo Costa (Cambiemos), referente del gobierno nacional en Santa Cruz admitió que Nación pretende pasarle el hospital SAMIC a la Provincia.

Fue en una reunión con empleados del hospital, realizada el sábado a la tarde. El legislador llegó a El Calafate para mantener contacto con varios sectores.

Ante la posibilidad de una manifestación en su contra, por parte de algunos empleados hospitalarios, Costa desactivó la demostración y avisó que iría al hospital a encontrarse con directivos y parte de los trabajadores.

Los empleados del nosocomio calafatense vienen reclamando información oficial sobre su destino laboral.

Además que durante los primeros cuatro meses del año no cobraron su sueldo en tiempo, desde el ministerio de Salud de Nación les anticiparon que dejarán de ser parte del sistema SAMIC. Al mismo tiempo se conocieron informaciones que indican la idea de funcionarios nacionales que el hospital pase a ser de la provincia.

El SAMIC tiene un régimen laboral propio, con diferencia en obligaciones y derechos para sus empleados. Los sueldos son mas altos que los del sistema provincial. Solo el costo laboral mensual es de unos 40 millones de pesos.

De acuerdo a lo que informaron asistentes a la reunión, el senador Costa admitió que Nación quiere entregar los hospitales SAMIC a las provincias, incluyendo el de El Calafate. También aceptó que no está de acuerdo con la idea por lo que se interpone ante funcionarios nacionales para que no ejecuten el traspaso. La explicación es que Cambiemos Santa Cruz no quiere dejar que la Provincia tome el control del hospital porque no está en condiciones económicas de absorberlo.

“Dijo que la salud esta delegada a las provincias y que cuando vino Josefa Rodríguez eso iba a ocurrir, pero ante la situación económica de la provincia ellos (Cambiemos Santa Cruz) lo impidieron, relató Gustavo, uno de los afiliados y referentes del gremio UPCN.

Los comentarios del senador también apuntaron a que la Provincia quiere aceptar el pase del hospital, pero que el sector político que conduce Costa trata de impedirlo.

Los empleados muestran en estas horas una mayor incertidumbre porque hasta ahora nadie les asegura que pasará con el hospital a partir de septiembre, fecha límite que tiene la intervención vigente.

AYUDANTES Y ACOMPAÑANTES

La reunión entre dirigentes de Cambiemos y empleados del hospital no comprendió a las Ayudantes y Acompañantes Terapéuticos, quienes hace una semana piden que se formalice su relación laboral ya que si bien hacen funciones y horarios como un empleado mas, solo cobran una ayuda social de 35 pesos por hora de servicio, sin recibido de sueldos ni aportes.

El sábado se manifestaron en la plazoleta Perito Moreno donde cuentan que se hizo presente el interventor Gastón Ortíz Maldonado pero que no le pudo asegurar a su reclamo.

 

VISITA

Eduardo Costa llegó a El Calafate para compartir reuniones con varios sectores de la comunidad.

Acompañado de la ex diputada Susana Toledo, además del hospital, el senador visitó el Centro de Jubilados Cor Aiken y la sede del El Calafate Rugby y Hockey Club donde realizó entrega de materiales deportivos junto a funcionarios del Instituto Nacional de Juventud.  

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Confirmado. Se rompió el caño principal del Acueducto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Comenzarás tu semana con ciertos cambios radicales en la forma en la que te alimentas, esperando mejorar tu calidad de vida. Poco a poco las vicisitudes de la convivencia han debilitado los vínculos que mantienen a la pareja. Busca cambiar la rutina. Deberás mostrarte más seguro de ti mismo si pretendes ganarte el respeto de tus subordinados. Medítalo.Sugerencia: No permitas que tu entorno dicte tus limitaciones. Aprende a tener plena confianza en tus capacidades para enfrentar cada situación que se presente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet